En 2019 hemos seguido creciendo.

(por Ricardo Iturriaga propietario y director de REMAX Urbe)

Resumen del 2019. Las claves del crecimiento del grupo inmobiliario en 2019.

“El año 2019, en mi opinión, ha supuesto un salto cualitativo de RE/MAX GRUPO URBE en distintos órdenes. A nivel de resultados, RE/MAX GRUPO URBE se ha instalado (espero que para quedarse) dentro de los top-10 de RE/MAX en Europa, entre más de 2.000 oficinas de 40 países, situándose en una privilegiada posición en las tres clasificaciones que miden los resultados de un negocio RE/MAX:

  • Oficina nº 6 de Europa por asociados
  • Oficina nº 5 de Europa por transacciones cerradas
  • Oficina nº 9 de Europa por volumen de ingresos

En España, entre más de 150 oficinas, RE/MAX GRUPO URBE, ha liderado los seis rankings: por volumen de ingresos, por número de transacciones cerradas y por número de asociados, como oficina individual y como multi-oficina”.

Las claves del éxito del grupo inmobilario REMAX Urbe

“Hemos alcanzado estos hitos de la mano de los principios inspiradores de RE/MAX, y que constituyen su esencia: construyendo un espacio de libertad y convivencia en el que los agentes puedan desarrollarse como profesionales apoyados en la mejor marca del mundo, la formación, la tecnología, el marketing y el apoyo en el desarrollo del negocio que RE/MAX aporta a sus asociados. Sin duda el gran atractivo que brinda la marca es la capacidad de crecimiento y la libertad que ofrece a sus asociados. Siempre, me gusta destacar, porque para mí resulta muy importante, que RE/MAX aúna la independencia en la gestión de tu propio negocio con el apoyo de la marca cuando resulta necesario.

Inspirados en el plan de carreras profesionales de RE/MAX, una de las herramientas para favorecer el crecimiento de los asociados, hemos puesto a su disposición la posibilidad de acometer nuevos desafíos, ya sea como agente individual o como jefe o miembro de un equipo o como manager. Ofrecer un desarrollo profesional ilimitado para los agentes con una trayectoria ya consolidada o dotar al agente que empieza de un apoyo fiable y constante de un manager o un jefe de equipo suponen las mejores herramientas de atracción y retención del talento, sea un perfil u otro.

La clave del impulso que nos ha llevado a duplicar o incluso triplicar los resultados en los últimos cinco años, fue la creación de una estructura comercial a partir de 2014, articulada en oficinas y equipos. Si ya he comentado con anterioridad la poderosa herramienta que supone para el crecimiento la creación de equipos, otra de las herramientas que ofrece RE/MAX para ese objetivo resulta la posibilidad de elegir entre distintos modelos de oficina, a la medida de las necesidades de cada emprendedor que se acerca a la marca o de cada broker con inquietudes de desarrollar su negocio. Haciendo uso de ellas, de las oficinas y de los equipos, RE/MAX GRUPO URBE, en este espacio corto de tiempo de un quinquenio, ha pasado de 46 asociados a 228, de 1 oficina a 7, de 700 transacciones a 1.846, de 550 captaciones en exclusiva a 1.373, y a un incremento en volumen de ingresos de un 143%, es decir, a un ritmo de casi un 30% cada año.”

El crecimiento del grupo RE/MAX URBE en 2019: oficinas, agentes, captaciones, transacciones, facturación.

Estructura del Grupo: diciembre 2019

  • 7 oficinas
  • 211 asociados

Durante el año 2019 todos los indicadores de negocio de RE/MAX GRUPO URBE experimentaron un fuerte crecimiento respecto a las cifras alcanzadas en el 2018:

2019 vs 2018

  • Oficinas: 2 nuevas oficinas: RE/MAX URBE NEOHOUSE y RE/MAX URBE VI (Ciempozuelos)
  • Captaciones de venta: ha firmado 836 captaciones de venta en exclusiva, 198 más que las firmadas en el acumulado a diciembre de 2018, un 31% más.
  • Captaciones de alquiler: ha firmado 537 captaciones de alquiler en exclusiva, 112 más que las firmadas en el acumulado a diciembre de 2018, un 26,3% más.
  • Agentes: cuenta con 211 agentes, 45 más que en el acumulado diciembre de 2018, un 37,1% más.
  • Transacciones:
    • Venta: 873 transacciones de venta, 97 más que las realizadas en 2018, un 12,5% más.
    • Alquiler: 973 transacciones de alquiler, 247 más que las realizadas en 2018, un 34% más.
  • Facturación: un 11,3% más.

Las oficinas de RE/MAX  GRUPO URBE

La evolución de su número de agentes inmobiliarios de 2005 a 2019.

agentes grupo inmobiliario urbe

Cartera de inmuebles en exclusiva para la venta de REMAX GRUPO URBE

 

Transacciones realizadas RE/MAX GRUPO URBE 2005-2019

transacciones grupo remax urbe

 

Evolución de las cifras globales RE/MAX GRUPO URBE: agentes, captaciones, transacciones, ingresos 2005-2019

evolucion grupo inmobiliario urbe

 

El 2020, un nuevo reto

“El año 2020 se adivinaba convulso. De momento, se han confirmado los peores augurios ya que, al escenario difícil que se presagiaba, se ha sumado la irrupción de un protagonista inesperado en forma de pandemia con una repercusión todavía sin determinar en la economía. RE/MAX GRUPO URBE, lamentablemente (o afortunadamente, nunca se sabe) no vivió la «burbuja inmobiliaria» ya que, nada más nacer, nos tropezamos con la peor crisis económica de la historia moderna junto al «crack del 29». Por tanto, hemos vivido una crisis que se llevó por delante a 3 de cada 4 agencias inmobiliarias y una frágil recuperación económica. Lo que ha constatado esta durísima prueba de fuego es la capacidad de adaptación a distintos escenarios que posee el modelo RE/MAX. Y ya sostenía Darwin que los supervivientes no son los más fuertes o los más inteligentes, sino los que mejor se adaptan a los cambios. No sabemos lo que nos deparará el futuro, pero tenemos constancia de que el modelo de RE/MAX es el mejor para la época de bonanza y para el de crisis.

No me gusta fijarme objetivos en cifras. A lo que aspiro es a seguir creciendo ordenadamente, bien a través de incorporaciones sin experiencia en el sector, bien a través de compañeros del sector que nos honren decidiendo compartir el camino juntos como ha sucedido en 2019 con los colegas de ACCIÓN, VISIÓN o NEOHOUSE, a seguir contando con la confianza de los ya integrantes de RE/MAX GRUPO URBE, a seguir intentando ayudarles a todos a ser mejores profesionales todavía, a seguir desarrollando la Dirección de Servicios Centrales para que los agentes dispongan del apoyo que precisen, y, en definitiva, a seguir incrementado los resultados y reconocimientos salvaguardando la rentabilidad y consolidando nuestra posición en España y en Europa. Y para todo ello no encontraremos mejor compañero de viaje que RE/MAX”.