Son el principal de apoyo de Franquiciados y Agentes y centran su labor en lograr la mayor eficacia del trabajo de ambos. Hablamos de los coordinadores de las agencias inmobiliarias REMAX, uno de los principales pilares de nuestras oficinas. Hoy, conocemos más a fondo este importante perfil a través de Blanca Herrero, coordinadora de REMAX Distrito Agora en Collado Villalba (Madrid) y todo un ejemplo de eficiencia. Con ella, repasamos a fondo cómo es el día a día de un coordinador y cuáles son los aspectos más importantes de su trabajo. ¡No te lo pierdas!  

Cuéntanos, ¿Cómo conociste REMAX y cómo fueron tus inicios?

Conocí REMAX en el año 2013 por que estaba en el paro y me apunté a una oferta como Agente. Hice una entrevista con Rodrigo Pinto en enero de 2014 con varias personas y comentó que “la coordinadora iba a dejar su puesto para hacerse Agente”. Al terminar la entrevista le dije que no buscara más que tenía a su siguiente coordinadora delante de él. Y así fue, después de un mes de prácticas con la anterior coordinadora poniéndome al día empecé al 100% en el puesto de Coordinadora

Para quién no lo sepa, el papel de un coordinador de oficina REMAX es fundamental, es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de una oficina… ¿podrías contarnos qué es lo que hace un coordinador?

Un coordinador realiza muchas actividades en la oficina: administración, reclutamiento (si no hay una persona específica para ello), atención al agente asociado, gestión del escaparate, organización de eventos…. Pero su papel fundamental y básico es el apoyo a los agentes: favorecer y fomentar la conexión entre ellos y potenciar su bienestar. Son nuestro principal “Cliente” y no hay nada más importante que hacerles sentir como en casa en nuestras oficinas. Nuestro objetivo es su retención y eso se consigue haciendo equipo y apoyándoles en todos los momentos laborales y muchas veces personales.

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

A todos mis compañeros y mis Brokers que son mi mayor apoyo en todo momento. La satisfacción de conseguir en equipo los objetivos que nos marcamos. Es decir, crecer juntos.

Vuestro asesoramiento y apoyo es fundamental para el óptimo trabajo del Broker y los agentes…¿cuál es a tu parecer el perfil ideal de un buen coordinador REMAX? 

Tiene que ser una persona eficiente que tenga paciencia, empatía, tranquilidad y sepa manejar las personalidades de cada uno de sus agentes que son muchas y muy variadas. Es decir, estar siempre disponible para ayudar. Los conocimientos se van adquiriendo día a día, no hace falta ser un administrativo experimentado (os lo dice una delineante). Lo fundamental es saber sacar de cada error un aprendizaje que haga mejor al equipo.

¿Cuál crees que es el aspecto más valorado por Brokers y agentes del trabajo de un coordinador REMAX?

Somos el punto de conexión de ambas partes, por lo tanto hay que ser equilibrados y positivos. A los Brokers saber ayudarles con todo lo relacionado con la oficina, ayudando a resolver conflictos, aportando ideas nuevas, la predisposición a alcanzar nuevas metas….A los agentes como ya he dicho apoyarles en lo máximo que se pueda y que estén contentos día a día….

Durante tu larga trayectoria en la compañía, has vivido infinidad de historias de clientes… ¿podrías compartir con nosotros la historia o el caso que más te haya impactado?

 En nuestra oficina, con las cantidad de clientes que atendemos día a día, tendríamos mil historias que contar. Muchas divertidas, muchas disparatadas y muchas con un comienzo triste pero gracias al trabajo de nuestro equipo, con un final feliz. Y posiblemente sean estas últimas las que más me impactan. Como demuestran que nuestro trabajo es ayudar a las personas, no sólo vender casas. Un ejemplo: tuvimos como clientes a un matrimonio mayor con serios problemas económicos. Muchos días no podían ni comer. La operación la dirigía uno de nuestros Team Leader y se preocupó porque durante el proceso de venta, nunca les faltase un plato de comida hasta que vieron sus situación arreglada tras la venta del inmueble. Pensándolo, lo que más me impresiona no son las historias que vivimos, sino la capacidad de nuestro equipo para involucrarse y solucionarlo de la mejor manera.

¿Por qué recomendarías REMAX a la hora de emprender un negocio en el ámbito de la intermediación inmobiliaria?

Además de un gran equipo humano que te apoya en tu día a día y herramientas que te permiten ser mejor en cada proyecto (Marketing, Coordinación, Ayuda Legal…) la clave está en pertenecer a una gran Marca. Un paraguas que te protege en los momentos más complicados.

 

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio de la compañía?

La posibilidad de crecer como profesional hasta el nivel que quieras. Desde Agente a Broker, pasando por Team Leader o Manager. No importa lo que quieras ser, lo puedes llegar a conseguir.

 

 

Integridad, excelencia, servicio, compromiso, colaboración, aprendizaje, entusiasmo, resultados y diversión son los valores de REMAX. Ellos identifican a la perfección la forma de trabajar y de relacionarse de todas las oficinas REMAX. ¿Valoran vuestros clientes la importancia que vosotros le dais a estos valores?

Están siempre presentes en nuestro trabajo y son los que nos hacen conectar con los clientes.

REMAX  ha sido designada por “Elección del Consumidor” por segundo año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles https://rem.ax/2Du5sIx  ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que más valoran tus clientes de los servicios que brinda tu oficina y agentes?El verdadero sello de garantía es la confianza que ponen en nosotros cada día nuestros clientes, por lo que me parece que es la mejor manera de hacerlo visible a todo el público. Respecto a lo que más valoran del servicio es, como ya he señalado un poco más arriba, la tremenda implicación en cada proyecto y  con cada venta. Como decimos en nuestras comunicaciones, “somos especialistas en sonrisas porque somos especialistas en clientes satisfechos”.

Si estás interesado en emprender en el ámbito del sector inmobiliario, consulta con  nuestro departamento de venta de franquicias a través de expansion@remax.es