Su objetivo es ayudar y asesorar a los franquiciados, logrando los mejores resultados para sus oficinas. Este es el principal trabajo del departamento de Desarrollo de Negocio de RE/MAX España. Dirigido por Vincent Renaudin, profundizamos con el en el día a día de un departamento vital para el éxito de nuestros Brokers. 

Vincent, cuéntanos ¿qué es exactamente el departamento de desarrollo de Negocio?

Es un departamento cuyo objetivo es la ayuda y el asesoramiento de los franquiciados. Es la ayuda al crecimiento del negocio, pero también va más allá de eso, ya que necesitamos estar muy cerca de cada broker/ franquiciado para construir la confianza necesaria, pues somos las personas a las que nos muestra los detalles de su negocio, sus dudas y sus retos. Necesitamos estar muy atentos para entender las necesidades de cada uno y poder ir adaptando el sistema de trabajo en función de ello.  Hay un trabajo de adaptación a cada persona muy importante.

¿Qué servicios brindáis a los franquiciados RE/MAX?

Un servicio de asesoramiento y de ayuda al crecimiento; esa ayuda viene de varias fuentes como por ejemplo compartir las mejores prácticas del sistema o proveer herramientas específicas para la visión del negocio y ofrecer, por tanto, la posibilidad al Broker de tomar las decisiones más adecuadas y  acertadas. La dificultad es muy alta, ya que debemos ayudar a emprendedores que hasta el momento y por lo general, eran los únicos que tomaban las decisiones en su negocio.

¿Cuáles son las principales necesidades de los Brokers con respecto a vuestro departamento?

La primera necesidad es la disponibilidad de los consultores para cuando les surgen dudas o se enfrentan a un problema. La segunda es el conocimiento del sistema y de las mejores prácticas para dar ideas nuevas al negocio de cada uno sea un ejemplo de estructura o de organización de una oficina o sea una nueva herramienta disponible.
La tercera y probablemente una de las funciones más importante del departamento es fomentar las sinergias entre varias oficinas de una zona par que puedan trabajar juntos y así crecer de manera más estable y aprovechando el hacer parte de una red.

El lanzamiento de una oficina es quizás el momento donde un franquiciado requiere el mayor apoyo y asesoramiento de Desarrollo de Negocio. ¿Cómo les ayudáis en ese momento tan importante?

En el arranque de una oficina el consultor es en contacto constante con la oficina y tienen sesiones semanales, hoy con la tecnología disponible tenemos muchas ventajas y usamos a menudo las videoconferencias para oficinas que no estén en donde están ubicados los consultores. Luego, mensualmente el consultor visita a la oficina nueva. Este ritmo de visitas sigue durante los 12 primeros meses de la oficina

¿Cuántas personas sois en el equipo?  ¿Podrías presentarnos a los miembros del departamento?

El equipo está compuesto por cinco consultores que llevan cada uno una zona geográfica específica para dar servicios a nuestros franquiciados. Contamos con varios perfiles y experiencias dentro del equipo, algunos son expertos inmobiliarios desde hace ya muchos años y otros como es mi caso, somos expertos en el mundo de desarrollo de negocio de franquicias y franquiciados.

El trabajo de consultor de desarrollo de negocio requiere una dedicación absoluta a sus Brokers..¿cómo os dividís las zonas de trabajo y cómo es el día de un consultor de tu departamento?

Efectivamente la dedicación es total, el día de un consultor empieza habitualmente con el primer AVE o primer vuelo de la mañana para ir a visitar oficinas y estar apoyando a los brokers. Esto hace que cada día sea muy interesante ya que estamos con perfiles variados y dedicando nuestro día a ayudar emprendedores. Es un trabajo muy gratificante e interesante para los que buscan desafíos. Obviamente tenemos también algunas rutinas para coordinarnos e ir mejorando nuestras metodología y herramientas.

Para finalizar, ¿cuál es el principal objetivo de Desarrollo de Negocio para 2019?

Promover las sinergias dentro de la red para lograr  que cada uno de los brokers y agentes de RE/MAX tenga aparte de la marca y del modelo de negocio otra ventaja competitiva más sobre la competencia.

Si quieres recibir más información contacta con expansion@remax.es