Su objetivo es ayudar y asesorar a los franquiciados, logrando los mejores resultados para sus oficinas. Este es el principal trabajo del departamento de Desarrollo de Negocio de REMAX España. Dirigido por Vincent Renaudin, profundizamos con el en el día a día de un departamento vital para el éxito de nuestros Brokers. 

Vincent, cuéntanos ¿qué es exactamente el departamento de desarrollo de Negocio?

Es un departamento cuyo objetivo es la ayuda y el asesoramiento de los franquiciados. Es la ayuda al crecimiento del negocio, pero también va más allá de eso, ya que necesitamos estar muy cerca de cada broker/ franquiciado para construir la confianza necesaria, pues somos las personas a las que nos muestra los detalles de su negocio, sus dudas y sus retos. Necesitamos estar muy atentos para entender las necesidades de cada uno y poder ir adaptando el sistema de trabajo en función de ello.  Hay un trabajo de adaptación a cada persona muy importante.

¿Qué servicios brindáis a los franquiciados REMAX?

Un servicio de asesoramiento y de ayuda al crecimiento; esa ayuda viene de varias fuentes como por ejemplo compartir las mejores prácticas del sistema o proveer herramientas específicas para la visión del negocio y ofrecer, por tanto, la posibilidad al Broker de tomar las decisiones más adecuadas y  acertadas. La dificultad es muy alta, ya que debemos ayudar a emprendedores que hasta el momento y por lo general, eran los únicos que tomaban las decisiones en su negocio.

¿Cuáles son las principales necesidades de los Brokers con respecto a vuestro departamento?

La primera necesidad es la disponibilidad de los consultores para cuando les surgen dudas o se enfrentan a un problema. La segunda es el conocimiento del sistema y de las mejores prácticas para dar ideas nuevas al negocio de cada uno sea un ejemplo de estructura o de organización de una oficina o sea una nueva herramienta disponible.
La tercera y probablemente una de las funciones más importante del departamento es fomentar las sinergias entre varias oficinas de una zona par que puedan trabajar juntos y así crecer de manera más estable y aprovechando el hacer parte de una red.

El lanzamiento de una oficina es quizás el momento donde un franquiciado requiere el mayor apoyo y asesoramiento de Desarrollo de Negocio. ¿Cómo les ayudáis en ese momento tan importante?

En el arranque de una oficina el consultor es en contacto constante con la oficina y tienen sesiones semanales, hoy con la tecnología disponible tenemos muchas ventajas y usamos a menudo las videoconferencias para oficinas que no estén en donde están ubicados los consultores. Luego, mensualmente el consultor visita a la oficina nueva. Este ritmo de visitas sigue durante los 12 primeros meses de la oficina

¿Cuántas personas sois en el equipo?  ¿Podrías presentarnos a los miembros del departamento?

El equipo está compuesto por cinco consultores que llevan cada uno una zona geográfica específica para dar servicios a nuestros franquiciados. Contamos con varios perfiles y experiencias dentro del equipo, algunos son expertos inmobiliarios desde hace ya muchos años y otros como es mi caso, somos expertos en el mundo de desarrollo de negocio de franquicias y franquiciados.

El trabajo de consultor de desarrollo de negocio requiere una dedicación absoluta a sus Brokers..¿cómo os dividís las zonas de trabajo y cómo es el día de un consultor de tu departamento?

Efectivamente la dedicación es total, el día de un consultor empieza habitualmente con el primer AVE o primer vuelo de la mañana para ir a visitar oficinas y estar apoyando a los brokers. Esto hace que cada día sea muy interesante ya que estamos con perfiles variados y dedicando nuestro día a ayudar emprendedores. Es un trabajo muy gratificante e interesante para los que buscan desafíos. Obviamente tenemos también algunas rutinas para coordinarnos e ir mejorando nuestras metodología y herramientas.

Para finalizar, ¿cuál es el principal objetivo de Desarrollo de Negocio para 2019?

Promover las sinergias dentro de la red para lograr  que cada uno de los brokers y agentes de REMAX tenga aparte de la marca y del modelo de negocio otra ventaja competitiva más sobre la competencia.

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