Diario Expansión recoge en este artículo las razones por las que invertir en una franquicia inmobiliaria REMAX es una gran opción para inversores y emprendedores. Como ejemplo, muestra el caso de Ricardo Iturriaga, Broker de REMAX Grupo Urbe  y el franquiciado de mayor de éxito de REMAX en España, y uno de los más exitosos también a nivel mundial

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¿Por qué REMAX es una franquicia inmobiliaria rentable?

Cifras de la franquicia remax

Con más de 45 años de experiencia en la industria inmobiliaria a nivel mundial y cerca de 25 en nuestro país, REMAX se posiciona como una de las franquicias inmobiliarias más rentables . Sus cifras avalan el éxito y la confianza tanto de sus clientes, agentes y franquiciados. Y es que, está presente en más de 110 países, con 125.000 agentes que operan en más de 8.100 oficinas.

La historia del éxito de REMAX Europa empezó en 1995 en España. Desde entonces la red europea ha crecido hasta contar con 24.000 Agentes Asociados que trabajan en más de 2.000 oficinas repartidas entre 44 países europeos y cuyos respectivos propietarios gestionan con total independencia.

En España cuenta con más de 150 oficinas en las que más de 2.100 agentes desarrollan su propio negocio inmobiliario

Sistema y modelo de negocio REMAX

El sistema REMAX es sin duda el protagonista del éxito y de la permanencia de la compañía. Diseñado para atraer y reclutar a los mejor inmobiliarios del mundo, ofrece un soporte y asesoramiento único para el óptimo desarrollo de su negocio.  Un modelo de negocio rentable, en el que los agentes inmobiliarios trabajan de forma autónoma, pero bajo el aval y respaldo de una gran marca internacional que goza de gran reconocimiento a nivel mundial.

Reconocimiento de marca

El día que te unes a REMAX  el mundo conoce tu nombre. A partir del poder que otorgan estos más de 45 años de publicidad y promoción, el nombre de REMAX se ha convertido en la imagen más reconocida del sector inmobiliario. Una imagen de la que saldrás directamente beneficiado, ya que el franquiciado recibe apoyo continuo y herramientas para posicionar la imagen de marca en su mercado y proyectar los valores éticos y de excelencia de la oficina en su comunidad

Formación

La formación es uno de los pilares fundamentales de REMAX. Y es que, los positivos resultados de Brokers y Agentes se deben al acceso que éstos tienen a la formación más actualizada, práctica y diseñada especialmente para tratar y superar los retos a los que se enfrentan día y día. REMAX España cuenta con su propia escuela de formación. La Escuela inmobiliaria REMAX es un sello de prestigio, calidad y excelencia, con un único objetivo; la mejora continua de los Brokers y Agentes Asociados de REMAX.

Evolución

Desde su comienzo ha tenido una evolución favorable, los asociados de REMAX el año pasado facturaron 38 millones de euros en honorarios por servicios inmobiliarios.  Este semestre se cerraron

REMAX es la compañía que más propiedades inmobiliarias vende en el mundo, siendo por séptimo año consecutivo la mejor franquicia inmobiliaria del prestigioso Ranking Franchise 500 elaborado por Entrepreneur para 2019.

Parte vital de este elevado número de transacciones y por tanto de operaciones inmobiliarias de éxito durante los seis primeros meses del año se deben al gran número de agentes con los que cuenta la red.  Esto de nuevo esta apoyado por el innovador modelo de negocio

Más información sobre la evolución del negocio de REMAX aquí

Industrias inmobiliarias

Dentro de las numerosas agencias inmobiliarias REMAX, hay casos de éxito empresarial donde se ha pasado de ser una inmobiliaria REMAX de tamaño medio, a través de una estupenda gestión y seguimiento del modelo de negocio REMAX a construir auténticas industrias inmobiliarias.

Uno de estos ejemplos es el caso de éxito de REMAX Urbe, como cuenta el artículo, que paso de 15 agentes inmobiliarios en el año 2005 a 185 que tiene a finales de 2018 o de una oficina en Madrid a 7 que tiene en la actualidad.

En cuanto al volumen de ingresos o resultados, la facturación del grupo ha crecido ininterrumpidamente desde su apertura en el 2005 hasta alcanzar los 4 millones de euros el año pasado.

Es un ejemplo de como un grupo fuerte puede no solo superar sino incluso crecer continuamente, incluso en periodos de crisis que son tan frecuentes en la economía.

Urbe no es el único caso de éxito de REMAX ni ejemplo de industria inmobiliaria. Es uno de los que han sabido crecer y aprovechar la fuerza de la marca REMAX