Carlos Dot inició su carrera en REMAX en el año 2005, fecha en la que abrió su primera oficina. Han pasado muchos años desde entonces cosechando importantes éxitos en esta profesión. En la actualidad, lidera junto con Alberto Alarcón REMAX Grupo Solución, compuesto por un total de tres oficinas: REMAX Solución (Roquetas de Mar), REMAX Solución 2 (Almería) y REMAX Solución 3 (Vera), configurando uno de los grupos inmobiliarios más importantes de la provincia de Almería con cerca de 40 agentes asociados. ¿Quieres conocer las claves de su éxito? ¡Nos lo cuenta en esta entrevista!

 

 

Sistema REMAX, la principal razón para abrir una agencia inmobiliaria

Carlos desconocía por completo el sector inmobiliario, no poseía ningún conocimiento ni experiencia previa, pero fue el propio sistema REMAX el que le impulsó a emprender abriendo una agencia inmobiliaria: “REMAX me atrajo por su seriedad, su imagen, su experiencia de tantos años, por venir del mercado americano, un mercado más desarrollado, y porque su propuesta es poder crecer sin límites. En fin, un sistema más honesto, con un mejor servicio para los clientes, más avanzado y profesional. Si no hubiese sido por ese sistema, yo no me hubiera implicado en el mundo inmobiliario”

Una propuesta de futuro para oficinas y agentes

Antes de decantarse por REMAX, lógicamente Carlos hizo un estudio de mercado y estuvo analizando la rentabilidad de otras franquicias inmobiliarias, pero fue en REMAX donde encontró una marca más sólida, con una imagen de marca más potente y una gran propuesta de oficina. De este modo, Carlos ofrece a sus agentes un desarrollo de futuro con staff y servicios para alcanzar el éxito de sus agentes y en consecuencia de su oficina.

Puesta en marcha de una agencia inmobiliaria

Tal y como nos indica Carlos, el propio sistema y modelo de negocio REMAX le permitió emprender en el sector inmobiliario con éxito y seguridad. Y es que durante el complejo proceso de puesta en marcha de una agencia inmobiliaria, fue directamente REMAX y su sistema quien le formó y quien le ayudó a montar un negocio en el que el propio Carlos afirma haber prosperado tanto en crecimiento profesional y de oficina como en el crecimiento de la carrera de sus agentes asociados.

Perfil de Broker REMAX

El liderazgo ha de ser una de las cualidades con las que ha de contar un Broker REMAX. En palabras de Carlos: “tienes que transmitir tus fortalezas, tus propuestas, así como las principales ventajas de trabajar contigo y qué les puedes aportar. Los agentes son nuestros clientes y es en lo que hay que centrarse. Tienen que ser personas seleccionadas, con las que tengas una buena relación y que aprecien tu papel, el valor añadido que les aportas, así como tu liderazgo y que ambos estemos comprometidos mutuamente

 Recomendación nuevos franquiciados inmobiliarios

Carlos lo tiene muy claro “Si ahora abriese una nueva oficina REMAX me centraría exclusivamente en los aspectos que tienen que ver en la gestión de recursos humanos: reclutamiento, retención, formación. Satisfacción de los agentes con los servicios de la oficina. Yo creo que todo eso es la clave, más que estar todo el rato pensando en hacer operaciones inmobiliarias. Obviamente necesitas un poco de colchón, pero si haces bien las cosas y sigues el sistema, te puede funcionar muy bien” Así, Carlos recomienda a todos los nuevos brokers que empiezan con una nueva oficina REMAX que “aprovechen al máximo la formación, que no creen un sistema distinto al que le están proponiendo, sino que se compromete con el sistema que le están explicando, que realmente apueste por él  y no se desvíe de ese sistema y que persevere tanto como sea necesario hasta conseguir avanzar. Unos avances que tiene que medir por el número de agentes que se incorporan a su oficina y por la calidad de los agentes que se incorporan. Es decir, que el Broker se implique con el sistema y lo ponga en marcha”

Desarrollo profesional de agentes

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más gratificantes de un Broker de REMAX es su contribución al desarrollo profesional de sus agentes, y así lo ve también Carlos “al final lo que más me gusta es la buena relación que hay con muchos agentes que llevan ya con nosotros muchos años y que han desarrollado su carrera profesional con nosotros y que están en una situación de estabilidad, de éxito y de satisfacción profesional. Todo esto lo han conseguido con nosotros. Mi deseo cuando incorporo a un nuevo agente es que dentro de 4 ó 5 años su vida haya cambiado a mejor porque haya desarrollado una profesión con nuestro apoyo y que esto le haya dado estabilidad y mayor satisfacción profesional, mayores ingresos y seguramente por tanto una vida personal más satisfactoria. En definitiva, crecemos juntos y esa es la mayor satisfacción de este trabajo”

Carlos ha conseguido ser un empresario de éxito gracias a su gran trabajo y la confianza depositada en el sistema REMAX. Si tú también quieres conseguirlo pincha en este link para obtener más información https://www.franquiciaremax.es/informacion-franquicia-inmobiliaria/