¡RE/MAX le cambió la vida! Presente en la compañía desde hace poco más de 2 años, Lina Torres, Agente Asociada a RE/MAX Isla Blanca ha conseguido convertirse en todo un nº1. Y es que, en su primer año como completo como agente, en el 2017, Lina logró posicionarse como la agente nº1 por ingresos en España. ¿Las claves de su éxito? ¡Descúbrelas en la entrevista que nos ha concedido!

¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? Antes de unirme a RE/MAX trabajé varios años como responsable de la delegación de Ibiza y como comercial, para una multinacional Suiza líder en su sector, dedicada al desarrollo y venta de herramientas y materiales de construcción. De esta empresa guardo un cariñoso recuerdo, ya que, en ella además de conseguir una trayectoria de éxitos, aprendí la importancia de trabajar poniendo el corazón en lo que hacemos, de esforzándonos al máximo para dar el mejor servicio a nuestros clientes y de estar arropados por una gran marca que nos forma, nos asesora y nos respalda en nuestro negocio. En 2016, tras un periodo de reflexión en el que monté un pequeño negocio temporal, que nada tenía que ver con ventas, decidí lanzarme de cabeza al sector inmobiliario. En ese momento mi experiencia en la compraventa de inmuebles era nula, pero tenía claro que el mercado inmobiliario en Ibiza estaba en auge y era el momento de formar parte de él. Por otro lado, considerando la idiosincrasia de la isla, que alberga una competencia e intrusismo brutales en nuestro sector, con miles de agencias y donde cualquier jardinero, conserje, seguridad, constructor, etc, también “vende casas”, consideré una necesidad el diferenciarme de todos ellos. Por eso, de nuevo buscaba una empresa que me diera seguridad, formación y credibilidad ante mis clientes, de manera que pudiera desarrollarme profesionalmente en un negocio nuevo para mí. En cuanto leí el anuncio de RE/MAX Isla Blanca en Infojobs, de inmediato vi que esto era exactamente lo que estaba buscando y que éste tenía que ser mi lugar.

¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? Por supuesto los inicios fueron durísimos, incluyendo noches sin dormir, meses sin tomar un día libre y el cien por ciento de mi tiempo y mi atención volcados en aprender y curtirme en esta profesión.  Estoy segura de que cualquier compañero del sector, que lea estas líneas, sabe exactamente de lo que hablo si digo que estamos sometidos a un tremendo nivel de estrés. Pero afortunadamente, me he visto rodeada de un maravilloso equipo tanto a nivel profesional como humano, que me ha empujado a crecer y desarrollarme como profesional y como persona. Lo más importante que he aprendido con la experiencia, ha sido a decir No. No a los vendedores poco motivados, No a los compradores sin crédito o sin prisa y No a los clientes problemáticos. Gracias a esto, he sido capaz de optimizar mi tiempo, que es mi recurso más preciado y escaso y reducir mi nivel de estrés. Aunque debo admitir que aún me queda mucho que mejorar en este campo.

¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? Me gusta que RE/MAX tenga una filosofía de trabajo basada en la ética hacia sus clientes y en el desarrollo personal de sus agentes. Esto me permite poner los cimientos para un negocio próspero y sostenible. Lo mejor de trabajar en RE/MAX es que mi equipo y yo tenemos la libertad de manejar nuestro tiempo y recursos de la manera que consideremos más adecuada, dentro de los parámetros establecidos.

A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?  Desde que entré en RE/MAX mi vida y la de mi familia han cambiado por completo. Mi primer año completo en la empresa, 2017, fue un grandísimo año para mí, en el que cerré Diciembre con una facturación total de más de 400.000€ en comisiones y embarazada de 8 meses. Estas excelentes cifras de venta me han permitido modificar la estructura de mi negocio y ahora soy Team Leader de Island Properties Team, equipo que integro junto con mi marido Pau Gomila. De esta forma, podemos gestionar el trabajo de una manera mucho más eficiente y productiva, para que nuestro negocio siga creciendo y al mismo tiempo conciliar nuestros horarios con el cuidado de nuestra hija.

El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía:  una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tu día a día? Me siento identificada con el ADN y para mi es muy importante poder trabajar con los valores que RE/MAX fomenta en sus agentes.  La honradez, la honestidad, el desarrollo personal y el deseo de ayudar a las personas con nuestro trabajo, son algunas de las características que hacen de RE/MAX una gran compañía, con un enorme potencial humano. Día a día intento mejorar como persona y profesional, rodeándome de gente a la que admiro y quiero, y de los que poder aprender.

Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobre todo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?.Cualquiera que quiera convertirse en agente inmobiliario y materializar su esfuerzo en dinero, está interesado en trabajar con RE/MAX como agente autónomo asociado. Este sistema te ofrece soporte y formación de la empresa, pero te deja unos márgenes de beneficio enormes en relación a un asalariado, incluso después de haber cubierto gastos. Además, al ser tu propio jefe, tienes toda la libertad para organizar tu tiempo y recursos como mejor te convenga. No cabe duda de que convertirse en autónomo y unirse a RE/MAX, que ofrece las comisiones más altas del mercado, es la opción más conveniente.

El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?  Para nuestros clientes trabajar en exclusiva con nosotros es todo ventajas y les proporciona una venta más rápida y sencilla. Este sistema nos permite invertir más tiempo y dinero en promocionar su propiedad, lo que aumenta las posibilidades de vender antes y a mejor precio. El vendedor tiene la ventaja de tratar con un solo agente para su venta, que conocerá al detalle cada aspecto de su propiedad, se encargará de filtrar exhaustivamente a los posibles compradores y le mantendrá informado de la situación en todo momento. Además, en los contratos en exclusiva colaboramos activamente con otras agencias, buscando que nos aporten un comprador, por lo que, lejos de perder posibilidades de venta, éstas se multiplican.

¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado? Con mucho optimismo. Seguimos estando en un momento muy dulce. Gracias al trabajo y al esfuerzo del equipo de RE/MAX Isla Blanca, hemos conseguido que el nombre de RE/MAX ya sea reconocido en nuestras calles y situar nuestra oficina como la mayor agencia de Ibiza, con 25 profesionales en nuestra plantilla, en un tiempo récord y empezando desde cero ¡en una isla donde podía parecer que el mercado estaba copado! No me cabe duda de que lo mejor aún está por llegar.

¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes? En Island Properties Team, nuestra visión es no trabajar menos, pero sí mejor, enfocándonos en ampliar conocimientos y habilidades, para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio más distinguido y eficiente. Por otro lado, estamos modificando el perfil de nuestra cartera de inmuebles decantándonos por un producto de alta gama. Nuestro reto es centrarnos y potenciar RE/MAX Collection.

Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que cerca de 2.000 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Si la idea al entrar en mundo inmobiliario es hacer carrera en él y convertir esta profesión en un negocio sostenible en el tiempo, es necesario asociarse a una empresa con trayectoria y credibilidad como es RE/MAX. Desgraciadamente la figura del agente inmobiliario común está desvirtuada debido al intrusismo y a la mala praxis. RE/MAX nos aporta la formación y soporte necesaria para presentarnos ante nuestros clientes como agentes profesionales y fiables. En un negocio tan competitivo como este es vital marcar la diferencia y RE/MAX te lo pone fácil.

¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles? Es un orgullo poder decir que trabajo en la compañía mejor valorada del sector por los consumidores. Para mi esta es la confirmación de que estamos haciendo bien nuestro trabajo. El sistema RE/MAX nos forma para dar el mejor servicio y resultados a nuestros clientes. El buen hacer de nuestra manera de trabajar e interactuar con las personas queda reflejado en el resultado de esta encuesta

 Si al igual que Lina, tu también quieres ser un agente de éxito, mándanos un email a rrhh@remax.es