Contar con actitud y saber poner el foco en los aspectos correctos son la clave de los resultados, no la edad

claves-deléxito-de-los-brokers. millennials-e-el-sector-inmobiliario-

Los millennials son ahora la generación más grande en el mercado laboral y cada vez son más los que deciden emprender en el ámbito de la intermediación inmobiliaria. Si bien cada nueva generación ha tenido que luchar contra los estereotipos negativos sobre su edad, los millennials están demostrando ser más aptos para el emprendimiento que otras generaciones, gracias a sus habilidades únicas como el hecho de ser nativos digitales y el espíritu de la “cultura de inicio “con el que cuentan.

Sin embargo, los millennials no solo se están incorporando como agentes, pues también están teniendo éxito como Brokers.  Por ello, hoy analizamos cómo funciona esta generación que se ha convertido en todo un referente en la sociedad y también apunta muy alto en un sector tan importante como el inmobiliario.

La ventaja de los millenials

En comparación con las generaciones anteriores, los millennials se inician antes en el mundo empresarial y han lanzado el doble de negocios que los grupos mayores a su edad. Es más, esta generación podría tener una inclinación más natural hacia el espíritu empresarial, ya que han visto lo difícil que era para sus padres ascender en el mundo laboral y muchos más se han beneficiado de ver a sus propios padres convertirse en trabajadores autónomos.

Esa experiencia supone una gran diferencia para los millennials. Si bien las generaciones anteriores esperaban tener un trabajo para toda la vida, la mayoría de los millennials ya han trabajado en al menos dos compañías de distintos sectores a los 30 años, lo que les brinda una combinación única de diversas habilidades. Además, dado que los millennials buscan libertad y más control sobre su trabajo, es más probable que se involucren en trabajos de alto nivel al principio de sus carreras.

La falta de experiencia no es un obstáculo

Un error común es que los clientes u otros agentes pueden tener sobre los profesionales inmobiliarios más jóvenes es que la juventud siempre significa ignorancia. Si bien cualquiera puede cometer errores a cualquier edad, los millennials han crecido rodeados de tecnología, por lo que tienen experiencia en utilizar herramientas tecnológicas para encontrar recursos cuando tienen preguntas. Lo positivo de ser joven en este negocio es la capacidad de adaptarse y utilizar todas las herramientas.

Pero a menudo los mejores recursos son los humanos, y es que estar rodeado de personas mayores y con más experiencia es una gran ventaja. Los mentores mayores no solo pueden mostrarles a los agentes y brokers jóvenes los conceptos básicos del trabajo, sino que también pueden ayudarlo a guiar su carrera y encaminarlo hacia el éxito ; de ahí que les recomendamos que también se enriquezcan de la sabiduría de los más veteranos del sector y sepan aprovecharla.

Ventajas con las que cuentan los Brokers Millenials

 

1. Comunican directamente

Puedes pensar que la comunicación de la generación del milenio solo significa mensajes de texto en lugar de llamadas, pero lo que es aún más importante es cómo se comunican y con qué rapidez, siendo muy rápidos y directos en su forma de comunicar.  De este modo, destacan por proporcionar claramente la información más importante y luego los detalles.

 

2. Proporcionan experiencias significativas

Los millennials tienden a ser impulsados ​​por un propósito más que por el dinero y el estatus, y valoran la transparencia, la autenticidad y la comunidad, todos los rasgos que los clientes buscan en una experiencia inmobiliaria.

 

3. Inspiran confianza a través de la transparencia

Los millennials quieren asociarse con empresas que sean completamente abiertas, honestas y transparentes y lo mismo hacen con sus clientes y sus agentes. La transparencia es vital para este “viaje” hacia el emprendimiento

 

La cualificación, implicación, superación personal, adaptabilidad, dominio de la tecnología y su innovación y creatividad hacen que los millennials puedan ser grandes brokers inmobiliarios. Si tu eres uno de ellos y te gustaría emprender en el sector inmobiliario, ¡una franquicia REMAX es tu lugar ideal! Puedes consultar más información en este link: https://www.franquiciaremax.es/informacion-franquicia-inmobiliaria/