Cuéntanos, ¿Cómo conociste REMAX y cómo fueron tus inicios?

Conocí REMAX hace 12 años en Cieza (Murcia), el Broker de REMAX Inmobell, Jose Alberto Belló, me contactó para hacerme una entrevista personal con el objetivo de cubrir el puesto de coordinación de su oficina. Hacía seis meses que había acabado la carrera universitaria y estaba trabajando para Telefónica y a la vez estudiando mi master de especialización en RRHH y Orientación Laboral. Durante tres meses desarrollé el puesto de coordinación y al cuarto mes me cambiaron las funciones y ocupé el puesto de Manager durante cuatro años en mi querido pueblo de Cieza. En este pequeño pueblo conseguí liderar un equipo comercial de diez personas y una oficina referente en la zona. Este fue mi mejor “master”; en esta oficina hice todo tipo de funciones de todos los puestos incluyendo las propias de un Broker.

Para quién no lo sepa, el papel de un Manager de oficina REMAX es fundamental, es uno de los pilares básicos para el buen funcionamiento de una oficina y la mano derecha del Broker llegando éste en muchas ocasiones a delegar multitud de funciones en su Manager ¿podrías contarnos qué es lo que hace un Manager?

El Manager es el alma de la oficina junto con la coordinadora. Para mí un buen Manger debe controlar y dominar cualquier puesto dentro de una oficina REMAX siendo sus principales funciones:

  • Selección y formación del equipo
  • Gestión completa del staff y agentes
  • Gestión y apoyo en cierres de operaciones en colaboración con el staff
  • Planificación anual de oficina ligado a un buen plan de negocio
  • Control del buen funcionamiento de coordinación
  • Seguimiento para la ayuda y motivación de los agentes.
  • Apoyo en planificación para que se focalicen en lo productivo
  • Actuar como un líder y ser un ejemplo para el equipo

 

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

Ayudar a personas a que desarrollen su propio negocio y saquen lo mejor de ellos cada día es muy gratificante para mi, esto es lo que más valoro de mi trabajo.En esta vida cuanto más das, más recibes y yo siento cada día que recibo mucho de los siete equipos que gestiono. Mi objetivo profesional lo tenia puesto en gestionar y formar un gran equipo y lo he conseguido en REMAX. Nunca me imaginé que el puesto de coordinación que acepté hace ya unos años me llevaría a la dirección de un proyecto tan bonito como el de ahora “Grupo REMAX Jumbo”

Vuestro asesoramiento y apoyo es fundamental para el óptimo trabajo del Broker y los agentes…¿cuál es a tu parecer el perfil ideal de un buen Manager REMAX?

Para mi estos son los puntos claves que no deben faltar en el perfil ideal para ser un buen Manager de REMAX:

  • Experiencia inmobiliaria y RRHH
  • Liderazgo: Actuar como un líder y ser un ejemplo para el equipo.
  • Experiencia y/o cualidades para la gestión de equipos
  • Paciente y con compromiso alto
  • Persona sociable, resolutiva, comunicativa, con ganas de aprender y progresar.
  • Adaptabilidad al entorno y perfiles nuevos
  • Responsable

¿Cuál crees que es el aspecto más valorado por brokers y agentes del trabajo de un Manager ? Para los brokers la confianza y transparencia en la comunicación que tengan con su Manager es fundamental y para los agentes que seas una persona resolutiva frente a sus problemas, que vean el apoyo y la ayuda para mejorar su facturación.

Un Broker debe sentir siempre que su Manager hace equipo con el para la gestión de los agentes.

Durante tu larga trayectoria en la compañía, has vivido infinidad de historias de clientes y agentes…¿podrías compartir con nosotros la historia o el caso que más te haya impactado?

Tengo muchas experiencias tanto con clientes como con agentes pero una significativa fue la que viví hace dos años: Entrevisté a un agente sin cualidades comerciales pero con muy buena actitud, nadie apostaba por el porque tenía temas de personalidad incluso que tuve que trabajar para conducirlo a la producción lo antes posible. Trabajamos muy duro desde el inicio, incluso recibió varias veces la formación inicial. Lo positivo de todo es que aplicó el sistema de trabajo REMAX desde el primer día y su facturación no falló desde el primer mes hasta el día de hoy,  todavía recuerdo que en sus tres primeras semanas de trabajo cerró sus dos primeros alquileres. Actualmente es un agente top producer del grupo. Este es un mensaje que grabé en mi interior y siempre aplico: El sistema funciona si encuentras personas comprometidas, con buena aptitud y fieles a ti, solo tienes que programarte como Manager una metodología concreta de trabajo y no aplicar el mismo patrón para todos los agentes. Cada perfil requiere un trabajo específico y ahí esta nuestro éxito. Si quieres tener un equipo planificado y productivo tienes que empezar siempre por ti, somos el espejo donde ellos se reflejan siempre. No podemos exigir a otros lo que nosotros no hacemos. Para mi la planificación es fundamental para el éxito y crecimiento.

¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio de la compañía?

La libertad para desarrollar mi propio proyecto que me ha llevado a un crecimiento significativo tanto a nivel personal como profesional

Integridad, excelencia, servicio, compromiso, colaboración, aprendizaje, entusiasmo, resultados y diversión son los valores de REMAX. Ellos identifican a la perfección la forma de trabajar y de relacionarse de todas las oficinas REMAX. ¿Valoran vuestros clientes la importancia que vosotros le dais a estos valores? 

Muchísimo! Contamos con un equipo humano de más de 150 agentes y más de 20 personas en el staff con los que compartimos continuamente estos valores y los practicamos. Uno de los momentos de mayor unión, sinergias y de compartir estos valores son nuestros retiros anuales con el staff donde cada año hacemos más fuerte este equipo de servicio y esto nos permite crecer.

REMAX ha sido designada por “Elección del Consumidor” por segundo año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles https://rem.ax/2Du5sIx  ¿Qué opinas de esta designación?

Es una designación muy merecida para la compañía por el excelente servicio que muestra al cliente final

¿Qué es lo que crees que más valoran tus clientes de los servicios que brinda tu oficina y agentes?

Lo que más valoran es la profesionalidad fruto de la formación que reciben y la transparencia en todo el proceso. Tanto en captación como en venta antes de actuar siempre informamos a los clientes del proceso completo y esto aporta mucha tranquilidad.

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