SOLICITAR INFORMACION

He leído y acepto las condiciones recogidas en el Aviso legal, lo establecido en Política de Privacidad y Aviso de cookies

¿Cual es la diferencia del modelo de negocio de franquicia inmobiliaria REMAX con otras marcas?

La globalización no es ajena a los profesionales inmobiliarios que cada vez comparten más cosas, formas de hacer etc. pero siguen existiendo grandes diferencias en cuanto estrategias, modelo de negocio, sistemas entre las diferentes compañías inmobiliarias en España.

Las principales diferencias de REMAX vs otras franquicias inmobiliarias son:

  • La ESTRATEGIA: ¿Qué estrategia vas a tener en tu negocio: autoempleo, pequeña agencia, gran agencia?
  • El MODELO DE NEGOCIO: ¿Cuál será tu modelo de negocio?: ¿tradicional con empleados, autónomos?
  • Los SISTEMAS: ¿Qué sistema de trabajo tendrás para las propiedades?: ¿la exclusiva, nota de encargo? ¿Qué sistemas de reclutamiento y retención tendrás para tus agentes

1ª Diferencia: LA ESTRATEGIA: CRECER

Sin duda que hay toda una serie de factores “externos” (situación económica, estado de la financiación, competencia) que van a influir en el desarrollo de tu negocio, pero solo hay uno que será determinante y no es un factor “externo”, sino “interno” que tú puedes controlar: TÚ.

Va a depender de “lo que tú hagas”, “cuál sea tu rol”.

Uno de nuestros brokers más reconocidos nos diferencia entre dos estrategias:

ROL: “Trabajar IN your business”

Trabajar IN YOUR BUSINESS. Esta es la elección de la mayoría de los brokers que abren una agencia inmobiliaria.

Son gerentes, captadores, vendedores, organizadores.. Son “hombres orquesta” y el resultado más frecuente es que son buenos captadores y vendedores, que o bien están solos en el negocio con algún asistente o dirigen un pequeño equipo, que tienen un negocio altamente dependiente de sí mismos o de algún buen agente y con el que a lo sumo les permite ganar un  buen sueldo y en el que no pueden aspirar a realizar altas facturaciones.

Pero sobre todo que tienen un negocio “altamente inestable” que puede desaparecer en cualquier momento.

EL resultado: “tienes un TRABAJO, no un negocio”.

Trabajar ON your business

Significa trabajar para “construir y hacer crecer el negocio” en el que el bróker se convierte principalmente en un “proveedor de servicios profesionales para agentes profesionales” creando el “mejor entorno profesional para el desarrollo del negocio de cada uno de sus agentes inmobiliarias” por tanto, ¿qué es lo primero y más importante? Tener agentes inmobiliarios ¿cuántos? 10, 15, 25, 50. Dependerá de muchos factores; de cómo es tu mercado, de cuáles son tus objetivos, tus deseos, tu compromiso, tus competencias.

Y que hace bien un bróker inmobiliario que trabaja “ON your business

  1. RECLUTA BIEN: es un líder “atractivo” que ofrece una “propuesta de valor”, que atrae a un alto nº de personas con un buen perfil de emprendedor a los que convence para que se asocien y comprometan en un proyecto empresarial común.
  2. DESARROLLA BIEN A LAS PERSONAS: no basta con meter agentes en tu oficina, hay que ayudarles para que tengan éxito en el negocio para que puedan mantenerse en el mismo y seguir creciendo.
  3. RETIENEN A LOS BUENOS: la única forma para que un buen agente se quede contigo es “que piense que está en el mejor sitio posible” para desarrollarse él y su negocio. En el momento que crea que puede irle mucho mejor por sí mismo o en otra compañía te abandonará.
  4. Y cuando dominan el modelo de negocio algunos, los mejores  “PIENSAN EN GRANDE” Y no se conforman con tener un negocio “aceptable, que les va bien” quieren dar el salto y tener una “industria inmobiliaria”.
  5.  Y CRECEN. Y para crecer “delegan” y crean estructura

2ª Diferencia: EL MODELO

Pero no basta con “desear ser grande” (mucha gente quiere ser feliz, rica, exitosa…. Pero solo algunos alcanzan esas metas) No solo es cuestión de voluntad, tienes que tener un “modelo que te lo permita

En el modelo tradicional tú, solo, cargas con el negocio a tus espaldas: los agentes, los gastos. Y cada nuevo agente que incorporas a tu equipo supone un incremento del gasto que asumes y del riesgo empresarial. Este es el motivo por el que una agencia tradicional no puede crecer o lo hace muy lentamente o dependiendo de si el mercado es favorable o no.

Por el contrario, REMAX propone un “modelo de gasto compartido” en el que todos sus agentes contribuyen al soporte de los gastos del negocio y esa es la razón que nos permite crecer más rápido soportando un menor riesgo empresarial para el bróker independientemente del ciclo del mercado en que nos encontremos.

3º Diferencia: SISTEMAS DE RECLUTAMIENTO Y RETENCION DE AGENTES PROFESIONALES

Una diferencia esencial es cómo nos planteamos en REMAX el reclutamiento y la retención de los agentes inmobiliarios. Entendemos el reclutamiento como un proceso permanente que unido a un modelo que nos permite aumentar el nº de agentes sin que aumentemos los gastos de forma directamente proporcional hace que algunos brokers puedan tener oficinas con grandes equipos de agentes profesionales en todo el mundo.

En España ya hay varios brokers que gestionan grupos de oficinas con más de 100-150-200 agentes asociados y gran número de oficinas con más de 20 agentes y en nuestro país vecino, Portugal, al menos tres grupos de oficinas REMAX superan los 500 agentes asociados (Vantagem, Latina y Expo) y más de 60 oficinas superan los 50 agentes asociados.

Y para poder crear un gran equipo de agentes tienes que tener un buen sistema que te permita “atraerlos(RECLUTAMIENTO) yconservarlos” cuando ya son productivos (RETENCION).

REMAX tiene dos sistemas en los que pueden “trabajar” (desarrollarse) sus agentes asociados:

1. Un sistema para incorporarse a la oficina y de desarrollo inicial en el negocio; el sistema RAPP

El sistema RAPP (REMAX Alternative Payment Program), sistema en el que el agente asociado comparte los honorarios de las operaciones que realiza con la oficina (40 AA/60% Oficina). En este sistema el agente asociado tiene que asumir el mínimo riesgo empresarial posible; sus gastos personales, pero no asume gastos fijos de oficina y a cambio cede el 60% de sus honorarios a la oficina por los servicios que recibe de ella.

2. El sistema de MAXIMOS o sistema PURO

Y es aquí donde el bróker de REMAX ofrece a sus agentes más productivos un sistema en el que el agente pueda seguir creciendo.

Cuando un agente ha alcanzado un nivel profesional y de producción alto puede dar el salto al sistema MAX que le permite retener el % más alto que en ninguna otra compañía y puede formar su propio equipo dentro de la oficina REMAX para seguir creciendo. Este es un sistema diseñado para RETENER a los mejores productores.

El sistema PURO es un sistema de RETENCION

4ª Diferencia: SISTEMA DE TRABAJO DE PROPIEDADES,  CAPTACIÓN EN EXCLUSIVA

El sistema de CAPTACION DE PROPIEDADES EN EXCLUSIVA es otra de las “piedras angulares” del sistema REMAX.

Trabajar en “exclusiva” es un sistema que solo está al alcance de las mejores compañías y de los mejores profesionales y que les permite ofrecer un mayor nivel de servicio al cliente y una mayor eficacia en la venta de propiedades.

REMAX es fundadora del sistema MLS (Multiple Listing Service) en España. En 2002 junto a otras dos compañías crearon la primera “bolsa de propiedades compartidas captadas en exclusiva”.

Hoy hay más de 1.000 agencias inmobiliarias asociadas a MLS.es en la que se comparten más de 20.000 propiedades en exclusiva de las que más de un 50% son captaciones de agentes de REMAX. REMAX es la marca que más exclusivas tiene en España.

RECAPITULANDO: QUE NECESITAS PARA QUE TU OFICINA TENGA ÉXITO CON REMAX

N

Tu Rol de broker Inmobiliario

Tener claro tu “rol”, a qué te debes dedicarte como bróker inmobiliario: debes “atraer” personas y atraer muchas, que quieran unirse a tu proyecto y “liderarlas” en su desarrollo profesional.

N

Agentes Asociados con perfil adecuado

Que esas personas, “agentes asociados” tengan el perfil adecuado; emprendedores que muestren un alto nivel de compromiso en su negocio y que estén dispuestos a compartir beneficios, pero también gastos en tu oficina. REMAX es un sistema de máxima comisión, pero también de “gasto compartido”, ¡no lo olvides!

N

Propiedades en Exclusiva

Elegir trabajar con propiedades captadas en EXCLUSIVA porque creas que es el sistema más profesional, eficaz y rentable y a partir de ese momento “preparar tu oficina y a tus agentes” para que puedan lograrlo.

N

Entorno de desarrollo y Crecimiento de tus agentes

Y para conseguir todo lo anterior debes “crear el mejor entorno para el desarrollo y crecimiento de tus agentes” proporcionándoles los mejores servicios profesionales. ¡Recuerda: “la única manera que un agente quiera seguir contigo es que piense que está en el mejor sitio posible, no hay otra!

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Logo Globo REMAX
* Campos obligatorios