• Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? Tuve la oportunidad de conocer RE/MAX  en 2002, cuando comencé a trabajar en este mercado, como competidor para ser exactos. Posteriormente seguimos siendo durante años competidores y colaboradores, y con la crisis se produjo la oportunidad de nuevos espacios y pude incorporarme oficialmente abriendo mi propia oficina RE/MAX.

 

  • ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria?   Yo provenía de otra franquicia inmobiliaria, concretamente de Century 21, pero con la crisis salió de España en aquel momento. Además mi experiencia fue bastante negativa, por lo que decidí continuar mi camino como independiente, y así estuve unos años hasta que tomé la decisión de incorporarme al proyecto RE/MAX  ya que me atraía enormemente tanto el modelo de negocio como las personas que lo componían.

  • En tu opinión, ¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? Ser franquiciado en RE/MAX supone la oportunidad de tener acceso a la mejor formación, a colaborar con los mejores equipos y con gente de verdadero éxito, gente que tiene un espíritu emprendedor y colaborador enorme. Y por supuesto la oportunidad de ganar dinero, que es para lo que desarrollamos este proyecto.

 

  • ¿Por qué recomendarías RE/MAX a la hora de emprender un negocio en el ámbito de la intermediación inmobiliaria?  Recomendaría siempre RE/MAX  porque soy un entusiasta. Por supuesto se puede estar en el mercado inmobiliario de muchas maneras, y hay gente muy buena que está en otros proyectos o como independiente. Pero creo firmemente que el proyecto global de RE/MAX , donde se comparten tanto los valores y se tiene un ADN tan marcado, es muy difícil encontrarlo. Y esto te ayuda a crecer y a potenciarte. Tanto es así, que en 2017 decidí abrir una segunda oficina RE/MAX Punto Cero II en Málaga, con un gran socio que anteriormente fue Agente Asociado a  RE/MAX Punto Cero.

 

  • ¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio de la compañía? Del modelo de negocio de RE/MAX  me gusta la libertad al mismo tiempo que la ambición, y  la oportunidad que da de poder atraer gente de auténtico valor. La gente que se quiere incorporar al mundo inmobiliario y que tiene un valor alto no quiere ir a cualquier sitio. RE/MAX  te da esa fuerza y ese imán de atracción para gente con estas características.

  • ¿Puede una persona sin experiencia previa en el sector inmobiliario convertirse en franquiciado RE/MAX?  Por supuesto, creo que una persona que no tiene experiencia puede convertirse en un Broker  RE/MAX de éxito. Un claro ejemplo de ello, es mi caso. Cuando yo me inicié en este negocio en 2002 no provenía de este mundo por lo que no conocía nada del sector. Me incorporé en una situación muy difícil, cosa que tanto el momento de mercado como los propios medios que RE/MAX   aporta ahora, no tienen nada que ver.  Lo que es importante es tener características tanto personales como de emprendedor, mucha capacidad de lucha y hay que hacer muy bien los números antes de embarcarse en cualquier proyecto. Porque una parte la aportamos nosotros con nuestros valores, ilusión y fuerza pero hay otra parte que tiene que ver con el soporte financiero del que cada uno dispone.

 

  • ¿Cuál es la situación actual de tu oficina? Número de agentes, media de transacciones por agente…  Nuestra oficina está formada por un staff que lo componemos tres personas: la responsable de comunicación, la coordinadora, y yo como Broker.  Nosotros estamos para dar servicio a nuestros agentes, que en este momento son 14, y con la idea de seguir proyectando el equipo hacia un primer objetivo de 20 y posteriormente ampliarlo a 25-30, esa es la idea y la base con la que trabajamos a día de hoy. Sobre las transacciones de los agentes podemos apreciar casos muy distintos, porque no podemos comparar agentes que se han incorporado recientemente, con agentes que son veteranos. En nuestra oficina conviven desde el agente que ha sido número 1 en España en el primer semestre del año, hasta gente que todavía no ha tenido su primera experiencia en este sector.

 

  • Integridad, excelencia, servicio, compromiso, colaboración, aprendizaje, entusiasmo, resultados y diversión son los valores de RE/MAX. Ellos identifican a la perfección la forma de trabajar y d relacionarse de todas las oficinas RE/MAX. ¿Valoran vuestros clientes la importancia que vosotros le dais a estos valoles?  Los valores con lo que trabajamos en RE/MAX  son una pieza fundamental de este puzle.  Yo tengo la enorme satisfacción de que el año pasado me reconocieran como “Espíritu RE/MAX  2017”, es decir, como la persona que aglutina todos esos valores. Me los creo y los interiorizo de verdad, y creo que es fundamental para generar un proyecto ganador y para rodearte de un equipo que tenga confianza, y eso mismo deberíamos hacerlo tangible con nuestros clientes. En este caso los clientes de mis agentes o en mi caso ellos como clientes mios. En definitiva, no tengo que estar todo el dia hablando de los valores, sino que transmitirlos, es un intangible que se hace enormemente tangible y que tiene una potencia brutal.

  • Las comisiones más altas del mercado, el soporte, herramientas, formación y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 2.000 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina? Además de todas las razones que ya nombráis y que son sin duda, las más poderosas, a las personas nos gusta sentir que formamos parte de algo, de un proyecto. En este sentido, creo que eso es lo que las oficinas podemos aportar. El Broker  para muchos agentes cuando empiezan no solo es una referencia, es un coach, un mentor, es la persona que le va a apoyar durante su vida profesional y le va a ayudar a crecer. Y además no solamente el Broker, el staff de la oficina tiene un papel determinante que hará que el agente se desarrolle bien. El clima de trabajo, los equipos, el sentirse de RE/MAX pero con un segundo apellido con todo lo que esto representa, eso da un enorme valor a las personas y les da fuerza para continuar, eso es una razón fundamental.

 

  • El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxito? Un agente de éxito es aquel que permanentemente tiene puesto el foco en su negocio y lo vive con pasión.  De esta manera se tendrá un grado alto de compromiso que en definitiva es lo que nos va a llevar al éxito. Creo que en todas estas cosas la oficina se refuerza cuando se trabaja con el equipo. Desde RE/MAX  Punto Cero ofrecemos un apoyo constante, total y absoluto, tanto para los que se incorporan ahora como para los que llevamos 15 años trabajando juntos, con quienes seguimos reforzando a diario la relación.

 

  • Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuál es tu balance del 2018? ¿Y las expectativas para el 2019?                                                                                                                                              En conjunto, el 2018 está siendo un año muy bueno.  Estamos en una línea de crecimiento del 40%, y esto representa un volumen de negocio importante. El mercado lleva unos 3 años creciendo, y posiblemente en 2019 se produzca un cierto respiro, lo cual no quiere decir crisis, sino que no podemos estar subiendo una pendiente de 45 grados permanentemente. Esto nos servirá para tomar impulso nuevamente, siempre que se resuelvan de una manera favorable todas las incógnitas que hay en el mercado y en la vida. Yo soy realmente positivo de cara a los próximos 5 años, a partir de ahí, tendremos que ver cómo ha ido evolucionando el mercado.

 

  • RE/MAX  ha sido designada por “Elección del Consumidor” por segundo año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles https://rem.ax/2Du5sIx  ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que más valoran tus clientes de los servicios que brinda tu oficina y agentes?                                                                                              

 La designación es una consecuencia de las metas, los objetivos, de nuestra forma de trabajar, los valores, de nuestro ADN y de la suma de todos estos elementos. En esto también la formación tiene un aspecto importantísimo, la Escuela RE/MAX es determinante a la hora de desarrollar todo ello. Tenemos que procurar hacer de nuestros agentes, agentes excelentes. Lo que los clientes fundamentalmente valoran es la proximidad en el trato, el compromiso y la cercanía. Un trato humano, personal y próximo, nada de trabajar con grandes carteras de propiedades, sino con un número concreto de exclusivas para poder dar el trato personalizado que necesita cada uno. Como oficina lo que aportamos desde RE/MAX  Punto Cero es una caja de herramientas potente con muchas soluciones para las distintas situaciones que se nos plantean. En definitiva, somos una oficina de personas que trabajamos para personas,y eso lo sabemos, nos lo creemos,y lo practicamos, y los clientes lo valoran y lo aprecian, y sin duda es una de nuestras armas más poderosas.