Sevan Eker: trabajo y vocación de servicio para con sus agentes

“Para mí, como Broker, hay nada más gratificante que ver a una persona tener éxito en nuestra oficina. Verlos transformarse como personas y como profesionales es algo muy especial” . Con estas palabras, Sevan Eker, Broker de RE/MAX Isla Blanca en Ibiza, resume a la perfección la esencia de un Broker de RE/MAX. Volcado en ofrecer el máximo apoyo y servicios a sus agentes ha conseguido en tal solo año y medio posicionarse como la oficina número 1 de su zona y contar con un equipo que supera la quincena de agentes. Descubre cómo lo ha logrado en la entrevista que nos ha concedido

# Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria?
Mi primer encuentro con RE/MAX fue en Curazao, el Caribe. Después de terminar mi licenciatura en Desarrollo de Bienes Raíces, decidí viajar a Sudamérica. Durante mi viaje visité Curazao, una isla cerca de la costa de Venezuela. La isla es parte del Reino de los Países Bajos y como nací y crecí en los Países Bajos (pero con padres armenios), mi mejor amigo y yo decidimos visitar Curazao durante nuestro viaje. Cuando llegamos, realmente nos gustó el ambiente relajado e inmediatamente vimos el potencial comercial de la isla. Me reuní con el agente de la oficina local de RE/MAX y tuvimos una excelente química. Empecé con alquileres y pasé rápidamente a las ventas, y pronto fui el agente con la producción más alta en la oficina. Con el paso de los años, tomé cada vez más tareas administrativas y el Bróker me ofreció ser co-bróker y dirigir la oficina juntos. Después de algunas negociaciones finalmente rechacé la oferta porque no me veía viviendo en Curazao por muchos años más y por lo tanto no podía comprometerme a largo plazo con la oficina. Era hora de que mi compañero y yo volviéramos a Europa con nuestras familias. Cuando tomamos la decisión de regresar a Europa, estaba claro que queríamos vivir allí y la Isla de Ibiza era la mejor opción para nosotros. ¡Nunca habíamos estado allí, pero me sentía bien allí! Debido a que creo firmemente en el sistema RE/MAX y a que había experimentado como agente el éxito que la marca puede brindar, inmediatamente investigué en RE/MAX España y sus oficinas y noté que todavía no había oficinas en Ibiza. Nunca habría considerado elegir otra franquicia, aunque miré las condiciones de la franquicia, como parte de mi análisis de mercado y la debida diligencia. El sistema RE/MAX es el más rentable tanto para el agente como para el intermediario. No solo en términos de ingresos sino también en oportunidades de carrera. Con RE/MAX nunca eres solo un agente. Eres parte de un equipo global y las posibilidades son infinitas.

#¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX?
Como bróker me encanta el hecho de que estás creando una plataforma a la que otros profesionales o recién llegados pueden unirse y luego capacitar y apoyar a estas personas en eventos que cambian la vida donde no sólo ganan significativamente más dinero que si trabajaran para un jefe, sino que desarrollan sus habilidades personales y crean su propia plataforma de negocios. Formar parte de un equipo global les brinda a los agentes la valentía y el apoyo que necesitan, para que algunos puedan hacer funcionar su negocio, para que otros puedan dar el salto hacia un mayor éxito. Para mí, como bróker no hay nada más gratificante que ver a una persona tener éxito en nuestra oficina. Verlos transformarse como personas y como profesionales es algo muy especial. RE/MAX ofrece a los agentes pero también a los brókers más herramientas que cualquier otra franquicia, y estoy seguro de que esta es la clave del gran éxito que RE/MAX tiene a nivel internacional.

# El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?
Trabajé como agente de RE/MAX durante 8 años, así que tuve muchos momentos gratificantes gracias a los comentarios de mis compradores y vendedores, y muchos se han hecho amigos a lo largo de los años. Creo que siempre fue una de las partes más divertidas como agente de RE/MAX, especialmente en un lugar hermoso como Curazao o Ibiza, donde la compra se basa más en las emociones. También les digo esto a mis nuevos agentes durante su semana de entrenamiento: están ayudando a las personas a realizar sus sueños a largo plazo, comprando una propiedad en el paraíso. Pero a veces estás resolviendo problemas financieros para un vendedor, todo es muy impactante. Dejé de hacer ventas hace varios meses para centrarme en mis agentes y en el reclutamiento, pero antes de cesar en las ventas uno de mis últimos compradores me miró a los ojos y dijo: “Sevan, comprar una propiedad en Ibiza ha sido mi sueño de toda la vida, ¡así que gracias por ayudarme a hacerlo realidad!”. Después de cientos de transacciones y clientes felices que me causaron una gran impresión, es algo extremadamente motivador y gratificante. Ahora como bróker, siento una gran gratitud por RE/MAX España y otros brókers por el trabajo que estamos haciendo, pero lo más importante es que veo caras felices en la oficina y, a menudo, recibo mensajes de mis agentes sobre lo felices que son con sus vidas y carreras y eso es más gratificante que cualquier otra cosa.

#A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?
Si has leído mi respuesta a la primera pregunta, es fácil concluir que RE/MAX ha sido una parte importante de mi vida y las decisiones que tomé. Siempre digo que mi vida cambió por completo gracias a RE/MAX. Me dio la oportunidad de vivir en lugares increíbles, trabajar con personas muy interesantes y ayudarlas a cambiar sus vidas. Pero también para viajar y disfrutar la vida al máximo. En un nivel más personal, RE/MAX me ha dado la oportunidad de desarrollar mis habilidades de carácter y para relacionarme con las personas, para comprenderlas mejor y ayudarlas mejor, pero también aprender de ellas y ser una mejor persona.

#Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año?
En menos de 18 meses hemos logrado que RE/MAX Isla Blanca cuente con 16 agentes, lo que para un mercado relativamente pequeño como Ibiza no es tan malo, creo. De estos, 7 terminaron su entrenamiento recientemente, los otros 9 ya eran productivos, y los 7 nuevos ya están mostrando excelentes resultados y están felices. Para mí esto es muy importante, no tengo una oficina con 50 agentes de los cuales solo 15 productivos. El mercado en Ibiza es complicado con muchos competidores y agentes inmobiliarios independientes. Al apegarnos al sistema RE/MAX y no distraernos, hemos podido obtener excelentes resultados. Este año terminaremos con más de 40 transacciones. Ya estamos clasificados como la oficina número uno en nuestra zona y estoy seguro de que esto es solo el comienzo. Estoy muy agradecido del gran equipo con el que cuento, y se lo digo tan a menudo como puedo. Sin mi Coordinadora y mis Agentes, nunca podríamos lograr tales resultados.

# El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados?
Creo que debes liderar con el ejemplo. Realmente creo en el sistema RE/MAX y proyecto esto en mi equipo. Les muestro cómo ser diferentes en el mercado, los ayudo con su comercialización y sigo capacitándolos para que se conviertan en mejores agentes y personas, y en este proceso me vuelvo mejor como intermediario, ya que sigo aprendiendo todos los días y seguiré aprendiendo por resto de mi carrera. RE/MAX ofrece infinitos recursos para encontrar soluciones e ideas para mejorar, no solo como agente sino también como intermediario. Creo que es muy importante asistir a conferencias porque te dan un impulso increíble y puedes ver y escuchar de personas similares (con éxito) que RE/MAX funciona en todas partes. Hace poco estuvimos en Lisboa en la Convención europea de RE/MAX con algunos de mis agentes y les encantó y llegaron a casa más motivados que nunca.

#Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1800 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina?
Cualquiera que busque convertirse en un verdadero profesional en el sector inmobiliario no debe dudar en unirse a una oficina de RE/MAX, en cualquier parte del mundo. En mi oficina todo es productividad y positividad. Tengo mucha experiencia que compartir con mis agentes y haré todo lo que pueda para ayudarlos a tener éxito. Pero voy más allá, los ayudo con sus fotos, videos, acciones de marketing y continúo invirtiendo en equipos para ayudarlos a destacarse del resto de la competencia. Por ejemplo, recientemente compré la última cámara para recorridos en 3D, somos uno de los primeros en España en tener esta tecnología 3D, seguramente cambiará las reglas del juego. También hacemos reconocimientos dentro de nuestra oficina con importantes bonificaciones en efectivo cada trimestre. También tenemos un servicio de masajes brindado por 2 masajistas profesionales. El terapeuta va a la casa de los agentes, por lo que es muy conveniente para ellos. Creo que un agente feliz (y relajado) será más productivo que un agente estresado y, a veces, se olvidan de cuidar su mente y cuerpo, pero estamos aaquí para ayudarlos. Al final, creo que es debido a mi fuerte creencia en RE/MAX, en la capacitación continua y el uso de la comercialización de última generación junto con un soporte ilimitado lo que hace que mis agentes tengan éxito y esto hace que sea atractivo para que los demás se unan.

#El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos?
Como expliqué en la respuesta anterior, creo firmemente en la capacitación continua y la comercialización actualizada. Creo que cualquiera puede tener éxito en la intermediación inmobiliaria si tiene un deseo real de alcanzarlo y si está dispuesto a educarse a sí mismo con regularidad, incluso si el bróker no lo ayuda con eso. No hay que ser un genio para hacer una gran comisión en nuestro negocio, solo hay que hacer ciertas cosas constantemente. El truco es organizarse y hacer lo que hacen los agentes exitosos. En mi oficina nos enfocamos mucho en la productividad y en lo que se debe y no se debe hacer. A veces, decir NO es la respuesta y, a veces, hay que pagarle a una persona para hacer algo en lugar de hacerlo tú mismo.

#Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuál es tu balance del 2017? ¿Y las expectativas para el 2018?
Solo llevamos 19 meses abiertos y estoy muy contento con los resultados hasta el momento. Ya somos la agencia más grande en Ibiza en número de agentes. Dentro de RE/MAX somos la oficina de mayor rango en nuestra zona en cuanto a ingresos (de 16) y creo que para fin de año estaremos en el mejor 5% de las oficinas en España (al menos ese es mi objetivo). Nuestra oficina se encuentra en una isla pequeña, por lo que no es tan fácil competir contra algunas oficinas fantásticas en el continente y las Islas Canarias, que no solo son muy grandes, sino que son muy profesionales y experimentadas, pero estoy seguro de que seguiremos obteniendo grandes resultados en los próximos años. El 2018 va a ser un año increíble, estamos invirtiendo mucho en nuevos métodos de comercialización y vamos a abrir una segunda oficina en la isla. Estoy esperando crecer a aprox. 25 agentes a finales de 2018, lo que hace que sea el doble del tamaño de cualquier otra agencia en Ibiza.

#RE/MAX ha sido designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España?
Creo que es genial obtener la confirmación de que el mercado está de acuerdo con la forma en que funciona el agente RE/MAX. A veces, también en nuestro mercado, parece que somos muy diferentes y que eso no funcionará, pero la realidad no podría ser más diferente. La realidad es que no solo funciona, sino que el sistema RE/MAX nos permite crecer y brindar un servicio fantástico a nuestros clientes en cualquier parte del mundo, incluso en cualquier lugar de España. No es un sistema que funciona solo en los EE. UU. o Canadá, está funcionando en todas partes. Me encanta el hecho de que los clientes valoran nuestra credibilidad y que nuestros agentes están bien capacitados y conocen el mercado, creo que este conocimiento y una forma honesta de trabajar (que incluye tener códigos de trabajo éticos) y ser parte del MLS es lo que nos diferencia del resto.

#¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace que RE/MAX sea diferente?
Creo que con RE/MAX las posibilidades son infinitas, para los franquiciados/brókers, gerentes y por supuesto los agentes. Lo que diferencia a RE/MAX es que creo que realmente es una familia global y nunca sientes que estás solo. El personal de RE/MAX España en Madrid es muy solidario en todos los asuntos y responden rápidamente y son flexibles en la búsqueda de soluciones que se adapten a nuestra oficina. Además, RE/MAX es una compañía que siempre está por delante de las demás, en términos de tecnología, marketing o cualquier otra cosa. Con RE/MAX, los agentes sienten que son importantes y los intermediarios tienen la libertad de diseñar y hacer crecer su empresa como lo deseen, pero siempre con pleno respaldo. Y si tuvieras la opción, ¿por qué conformarse con el nº 2 ó 3 en el mundo, si puedes estar con el nº 1?

 

Si al igual que Sevan, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria REMAX, ¡contáctanos!

Déjanos tus datos y contactaremos contigo.

Logo Globo REMAX
* Campos obligatorios