El poder de la marca REMAX la franquicia inmobiliaria
El poder de la marca REMAX la franquicia inmobiliaria

 

 

Entrevistas a Asociados de éxito RE/MAX en España 

Tan solo lleva tres años como Broker de RE/MAX, pero éstos le han sido suficientes para lograr la gran transformación que buscaba: convertir su oficina tradicional en un centro de negocios inmobiliarios. ¡Os presentamos a Eduardo Martín, Broker de RE/MAX Lodonar en Torrelones! Y es que, el esfuerzo siempre merece la pena y como muestra, el gran trabajo de Eduardo, convirtiéndose en tan poco tiempo en uno de los brokers de mayor éxito de la red RE/MAX en nuestro país. Descubre en esta entrevista¡cómo lo ha logrado! #Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria? Conocía RE/MAX desde hace tiempo pero, en algún momento, decidí que tenía y que debía conocer lo que se cocía en el sector, cuáles eran los referentes dentro del mismo, etc., más allá de mi ámbito de trabajo, quizá empezaba a fraguarse el cambio que estaba buscando. Hay que tener en cuenta que yo venía de una empresa inmobiliaria de carácter familiar, de un ámbito muy local, y con una forma de trabajo muy tradicional. Y, como comentaba, la inquietud o el querer buscar otras cosas me llevó a asistir a eventos inmobiliarios como Inmociónate, donde empecé a conocer gente de RE/MAX. Sin embargo, no conocía su modelo de negocio en profundidad, sabía que era una franquicia de origen americano, que trabajaban en exclusiva, pero poco más. Fue un poco más adelante, cuando decidí incorporar nuestra oficina al sistema MLS, cuando empezamos a tener mayor contacto dentro de la red, y después de varias conversaciones con el Departamento de Expansión, y de contemplar también otras opciones…¡aquí me tenéis! Mira, con la crisis, la opción más lógica hubiera sido cerrar nuestro negocio inmobiliario, quedarme con la cartera de comunidades de propietarios que administrábamos, trabajar desde casa y tener unos ingresos muy dignos. Sin embargo, uno tenía sus sueños, sus ilusiones, muchas ganas de hacer cosas diferentes, además sabes que me va el Rock and roll en todo los sentidos y, en lugar de quedarme trabajando en casa, que hubiera sido lo más fácil, optamos por RE/MAX como el modelo de negocio que más se ajustaba a mis inquietudes, pero, ojo, con más miedo que vergüenza, porque en ese momento estaba comprometiendo los ahorros de mi familia para dar ese salto y la responsabilidad era muy grande. Sinceramente, lo que más me atrajo de RE/MAX fue la posibilidad de poder desarrollar una industria inmobiliaria en contraposición con una agencia tradicional que era lo que ya tenía, que los límites los pones tú, que, de alguna manera, tu eres el dueño de tu destino. También te digo que esto exige mucho trabajo y mucha dedicación pero, a día de hoy, creo que acertamos de pleno con la elección y creo que estamos en el buen camino. Me encanta la frase “Es más importante el camino, que el resultado”.  #¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX? Lo que más me gusta es la idea de ser una compañía de personas para personas. La focalización de tu trabajo en el agente inmobiliario, donde éste es el protagonista, el hecho de ir incorporando servicios para el agente en la oficina con el fin de facilitar el desarrollo del negocio inmobiliario de nuestros agentes, intentar convertir tu oficina en un centro de negocios inmobiliarios en el sentido más amplio, a mí personalmente, me cambió totalmente los esquemas, y estoy encantado con esta formar de entender el negocio. # El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?A lo largo de tantos años, hemos vivido todo tipo de situaciones, muchas muy emotivas. Trabajamos con personas y el componente emocional tanto a la hora de vender como a la hora de comprar una vivienda, está siempre presente. La relación con nuestros clientes suele ser muy estrecha, como muestra, te voy a confesar que mis padres, hoy día, son padrinos de la hija de unos buenos amigos que, en su día, entraron por la puerta de la oficina como clientes. Recuerdo especialmente una operación que, realmente eran dos, porque uno de los vendedores de una de las viviendas, a su vez, compraba con nosotros otra vivienda. En ambos casos, la situación no era agradable, se trataba de dos rupturas sentimentales nada cordiales, incluso en uno de los casos, con indicios de maltrato psicológico. Fueron dos operaciones muy complicadas, a nivel técnico también, con levantamiento de varios embargos del que no tenía conocimiento uno de los propietarios, etc. Finalmente, todo salió muy bien. De alguna manera, algunas de las personas implicadas, pasaban página con la venta y, esto para ellas, suponía soltar lastre y comenzar una nueva vida. Por otro lado, la satisfacción y la ilusión de las partes compradoras por haber encontrado la vivienda soñada. En este tipo de situaciones, es muy difícil no implicarse a nivel emocional, por mucho que uno trate de mantenerse al margen. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Bueno, por dónde empezar…, creo que la motivación y la ilusión con la que hoy afronto el día a día, es infinitamente superior que cuando trabajábamos con un modelo marcadamente tradicional. Me resulta difícil separar al 100% mi “yo” personal con mi “yo” profesional, porque uno es el que es 24 horas al día. Una de las cosas que mayor alegría y satisfacción me produce es poder disfrutar al ver el crecimiento que han experimentado como profesionales muchas de las personas que han comenzado desde cero con nosotros y que a día de hoy tienen bien asentadas las bases de su negocio. No me puedo olvidar del equipazo que tenemos, a nivel humano y profesional, son lo más, es increíble el compañerismo y el buen ambiente que tenemos, y eso me satisface enormemente. Creo que a largo plazo este proyecto me va a permitir disfrutar más de mi familia, es cierto que la labor del bróker, exige mucha dedicación, pero creo que estamos poniendo las bases para crecer un poco más y así poder delegar más en nuestro staff, lo que me permitirá dedicarle más tiempo a mi familia. #Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año? En la actualidad contamos con 9 agentes, tenemos previsión de incorporar tres o cuatro agentes nuevos en las próximas semanas.  En 2.016 realizamos 53 transacciones. Este año, a 31 de Agosto, llevamos realizadas 45 transacciones. # El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados?Tenemos muy claro cuáles son nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores y hemos procurado desde el minuto uno, incluso desde las primeras entrevistas con candidatos, transmitírselos y hacer partícipes de los mismos a nuestros agentes. Soy de los que piensa que no se puede ser un buen profesional sin ser una buena persona y esto implica tener muy interiorizados valores como la honradez, la honestidad, el compromiso, la vocación de servicio, etc. Para nosotros, la formación contínua es clave y, en este sentido, además de talleres y formaciones en la oficina, al final, la resolución de dudas y situaciones nuevas en el día a día, representa un complemento formativo muy importante para el agente. Realizamos también muchas acciones de grupo y con el grupo, algunas relacionadas con el posicionamiento como dar la bienvenida a los escolares al comienzo de curso regalándoles una chocolatina o un estuche, entregar a nuestros vecinos un marcapáginas en el día del libro, etc. Todos los últimos jueves de cada mes organizamos un Afterwork en nuestra oficina. Se trata de un evento abierto al público en general, en el que tratamos temáticas muy diversas y después compartimos un aperitivo, con ello abrimos las puertas de nuestra oficina con la finalidad de que nos conozcan y que vean que somos diferentes, porque también hacemos cosas diferentes. También creo que contamos con una importante sensibilidad social, y así, en la línea de la responsabilidad social corporativa de RE/MAX, todos los segundos jueves de cada mes, organizamos una Merienda Solidaria a favor de Aldeas Infantiles S.O.S., además de otros eventos de carácter solidario como, por ejemplo, la pasada noche de San Juan, con motivo de la noche en blanco de Torrelodones, organizamos una sesión de vuelo cautivo con el globo aerostático de RE/MAX, en la que montamos una carpa con bebida y perritos calientes y la recaudación íntegra fue para Aldeas Infantiles S.O.S. Ahora estamos preparando algo grande, también de carácter solidario y que esperamos que salga para adelante, ¡¡estad atentos!! #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.700 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina? Llevamos en Torrelodones más de veinte años dentro del sector inmobiliario, hemos sobrevivido a crisis, creo que tenemos una amplia experiencia y un bagaje muy positivo en este sentido, no obstante, estas son circunstancias que pueden cumplir otras muchas agencias. Creo que, desde que dimos el paso junto a RE/MAX, hemos evolucionado también ya que, al principio, uno, como bróker, tiene que hacer de todo, si no facturas, no puedes sobrevivir, tienes que estar en la calle, intentando vender, intentando reclutar, etc., pero ahora estamos más en la línea del modelo RE/MAX, y como bróker de RE/MAX Lodonar, mi foco principal son mis agentes: el reclutamiento y, sobre todo, la retención y la producción. Desde este punto de vista, creo que el apoyo de la oficina al agente es total en todos los sentidos, nuestra disponibilidad y accesibilidad es prácticamente inmediata. Estamos absolutamente convencidos de que las grandes organizaciones inmobiliarias lo son gracias a sus agentes y, por ello, todos nuestros esfuerzos están encaminados a que nuestros agentes tengan un negocio rentable, estable y con unas bases bien asentadas para conseguir que sean los mejores en todos los sentidos. Tratamos de crear un ambiente donde uno se sienta arropado y sea feliz mientras trabaja y, en esto, tienen mucha culpa cada uno de los miembros del equipo que tenemos en la actualidad.    #El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos? Paciencia, constancia, perseverancia,…Creo que el trabajo de agente inmobiliario y, sobre todo, en sus inicios, es una carrera de fondo, hay que sembrar mucho, y nunca dejar de sembrar, para poder cosechar. Poner el foco en la persona, ser capaz de determinar cómo y de qué manera podemos ayudar, ser siempre honestos con el cliente. Es muy importante interiorizar nuestro modelo de negocio, creérselo. Nosotros, de alguna forma, no hacemos más que mostrarles el camino, guiarles, etc., pero al final, cada uno es quien tiene recorrer su propio camino, si me lo permites, caminamos junto a el, pero el ha de mover sus propias piernas. Poco a poco y, en relación a lo que contaba anteriormente, hemos ido incorporando progresivamente cada vez más servicios para contribuir al éxito de nuestros agentes. En la actualidad, contamos con: - Departamento de coordinación (integrado por dos personas). - Informático: para resolver cualquier incidencia que puedan tener los agentes en cualquiera de sus dispositivos. - Abogado: para dar cobertura al equipo de cualquier duda de carácter jurídico o legal. - Diseñador gráfico: para el diseño de cualquier elemento gráfico o digital que precise el agente con el fin de potenciar y/o desarrollar su imagen personal de forma personalizada. - Fotógrafo profesional. - Asesor financiero: con el fin de estudiar la viabilidad hipotecaria de los clientes compradores y obtener las mejores condiciones del mercado para nuestros clientes.     #Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017? En cuanto a nuestras perspectivas, soy optimista, vamos a superar los objetivos del pasado año y veremos a ver si alcanzamos el objetivo que nos marcamos para éste, queda todavía partido. En relación al mercado, parece evidente que soplan vientos de cola: se realizan mayor número de transacciones, las entidades financieras tienen mayor predisposición a la concesión de préstamos hipotecarios, en algunos mercados hay repunte de precios, la construcción de viviendas parece haberse activado,…y todo esto es positivo. Sin embargo, me gustaría pensar que esos vientos no van a transformarse en huracanes que nos lleven a cometer los errores del pasado. Por otra parte, esta situación va a favorecer, ya lo está haciendo, la aparición en el mercado de supuestos profesionales poco cualificados, puede provocar en el cliente vendedor la sensación de que no le eres necesario, etc. En definitiva, la cosa puede ponerse un poco más dura, pero estoy convencido que esto no hará más que hacernos más fuertes y reforzar nuestro modelo profesional. #RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España? Todo reconocimiento siempre es bueno, creo que una de las mayores satisfacciones personales es precisamente esa, que un cliente te felicite por tu trabajo o por el de alguno de tus agentes, es cierto que nuestra obligación es hacer las cosas bien, pero es de las cosas más bonitas que te pueden pasar dentro de esta profesión. La mejor valoración creo que, sin duda, estará relacionada con la profesionalidad de nuestros agentes, al menos trabajamos cada día para que lleguen a ser los mejores en todos los aspectos. #¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX?Creo que el hecho de pertenecer a la marca inmobiliaria número 1 en el mundo por transacciones realizadas, ya es un beneficio en sí mismo. Las posibilidades de desarrollo y de crecimiento que proporciona el modelo RE/MAX a todos niveles (brókers, agentes,…) no tienen límite. La sinergia entre compañeros, trabajar en exclusiva y de forma exclusiva y proactiva para nuestros clientes, priorizando los intereses del cliente frente a los propios. Si al igual que Eduardo, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es
14.09.2017
RE/MAX España
Ningún comentario
Basta con leer las primeras líneas de esta entrevista para descubrir que la profesión de Agente RE/MAX ¡estaba hecha para ella! Os presentamos a Helena Nielsen, Agente Asociada a RE/MAX Isla Blanca. Y es que, con tan solo año y medio Helena ha conseguido convertirse en una de las agentes de mayor éxito de nuestro país, y sobre todo ha conseguido encontrar una profesión que le apasiona y le motiva día a día. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido! #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? He trabajado en muchos ámbitos diferentes hasta encontrar mi pasión, desde radio y televisión, monitora de esquí hasta atención al cliente, antes de tomar la decisión de perseguir mi sueño como agente RE/MAX estaba trabajando en administración de una plataforma de internet, cosa que pagaba bien, pero me motivaba poco. Decidí que era hora de buscar mi felicidad y eso requería un cambio, no solo de oficio sino también de paisajes, debía buscar un lugar en el que la industria inmobiliaria fuera en auge, y coincidió con una de las islas españolas que más amo, ¡Ibiza! Me despedí de las montañas de Andorra y lo que había sido mi vida los últimos 5 años. Con determinación llegué a la isla bonita y no tardé en contactar con prácticamente todas las agencias inmobiliarias de la isla, al ser invierno y fuera de temporada, la mayoría me contestaron que tendría que esperar. Un buen día vi un anuncio en Facebook, RE/MAX Isla Banca busca agentes, les envié mi CV y carta de presentación, y poco antes de que me llamara Laia, la coordinadora, para concretar una entrevista había tenido una buena oferta de otra agencia y estaba medio decidida a aceptar pero decidí ir a la entrevista con RE/MAX Isla Blanca. Entré sin nada que perder en la amplia y luminosa oficina, Laia me recibió con una gran sonrisa y pasé a la sala de conferencias para entrevistarme con Sevan Eker, nuestro bróker. Hablamos primero de un poco de todo y recuerdo pensar, tengo buenas vibraciones aquí, todo era más personal y relajado que las previas entrevistas que tuve y cuando empezamos a hablar ya del sistema RE/MAX fue cuando ya me decidí, a pesar de ser una oficina que solo llevaba un mes abierto y contaba solo con un solo agente, era justo lo que yo buscaba. El hecho de obtener una formación era crucial para mi elección ya que no tenía experiencia previa en el sector y aquí me lo ofrecían todo y además la posibilidad de continuar formando me para seguir creciendo siempre a más. Elegí el sector inmobiliario porque siempre había tenido interés, revisaba los anuncios de ventas de propiedades religiosamente por hobby, vi el auge y la caída del sector en España, me fascinaba cómo la política nacional e internacional afectaba el sector y las maneras que los profesionales se adaptaron, como los que con perseverancia, imaginación y creatividad supieron no solo sobrevivir, pero superarse durante la crisis. También hay que mencionar la cantidad de veces que amigos y familiares me habían animado a seguir este camino sabiendo que me encanta la arquitectura y la gente, y que nunca me gustó estar encerrada en una oficina todo el día, ni la monotonía. Así es como mi vida cambió para siempre, sin vuelta atrás, estoy “enganchada”, no imagino mi vida en ningún otro sector, la ilusión que crea esta industria es algo mágico, la emoción que siento por cada captación, cada cliente y por supuesto por cada venta, es una profesión excitante. ¡Y lo recomiendo de todo corazón, para los que están pensando en incorporarse al mundo inmobiliario, NO OS LO PENSEIS MAS! Os animo a dar el paso y empezar una vida nueva llena de satisfacción y experiencias inolvidables, la oportunidad de hacer realidad los sueños de tanta gente, sean los que quieren vender para hacer cambio de vida, como los que compran para empezar una nueva, esta profesión es verdaderamente especial, con dedicación, perseverancia, buen carácter e imaginación no habrá límites. El mundo está en vuestras manos. #¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? El inicio fue excitante, lleno de ilusión, pero no voy a mentir, tuve mis momentos de nervios, sentía mucha responsabilidad por mis clientes y tuve que aprender mucho y rápido, pero al poco tiempo empecé a sentirme más segura y confiada, contaba con el apoyo de nuestra oficina, Sevan, Laia, Kevin y por supuesto de mi pareja y familia. Poco después de empezar se unió al equipo una agente más, Lina, igual que yo sin experiencia previa, pero con determinación de aprender y triunfar, ya éramos tres y juntos tomamos la isla con fuerza, ahora poco más de un año más tarde ya somo diez agentes, y a diferencia del comienzo ahora ya la gente nos reconoce y conocen la marca RE/MAX cosa que me produce una gran satisfacción y me ilusiona tantísimo haber formado parte del el comienzo. ¿Cosas aprendidas? Bueno, lo primero es que SI es posible tener un oficio que te llena y por el que sientes ilusión y ganas cada día. Otro importante aspecto aprendido es que la fuerza de un gran equipo no tiene comparación, es la manera de asegurar el éxito, y por eso doy gracias al equipo de nuestra oficina RE/MAX Isla Blanca, al equipo de RE/MAX España y la gran familia que es RE/MAX. #¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? ¿Todo! Me gusta todo lo que RE/MAX representa, dignidad, honestidad, profesionalidad, crecimiento, servicio excelente y sobre todo el respeto y valoración hacia cada cliente y también hacia los agentes. Habiéndome entrevistado con innumerables agencias em Ibiza hasta encontrar RE/MAX puedo decir que ninguna se compara, ni en su trato hacia sus clientes ni el de sus agentes.Me encanta que nos mantengan siempre informados y tenemos la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente y también de especializarnos. El apoyo constante de RE/MAX es único en esta industria. También me gustaría destacar la libertad que tenemos los agentes a la hora de llevar nuestro trabajo y métodos de promoción y marketing, de poder controlar nuestros horarios y días vacacionales. Para mí solo hay una y es ¡RE/MAX! #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? ¿Por donde empezar…? No tiene comparación mi vida y felicidad de hace un año y medio a ahora. Creo que hay dos cosas básicas, la libertad y el éxito. Libre es como me siento, no solo porque yo decido cuánto tiempo quiero dedicar a trabajar sino porque me gusta lo que hago y no siento que lo haga por obligación, lo hago porque me encanta, Éxito, bueno creo que cuando haces algo porque te gusta el éxito viene acompañado y realmente siento que se me da bien, entiendo a las personas y sus necesidades, hay que tener empatía y comprensión. Ahora me siento identificada con lo que hago, es parte de mi, esté trabajando o en una cena social soy agente. Tengo una calidad de vida mucho más buena, vivo en el lugar que quiero, las preocupaciones económicas se desvanecen y sé que depende puramente de mí, en un trabajo a sueldo fijo no puedes aspirar a mucho más, ni te pagaran más por trabajar el doble o poner más empeño, ahora sé que yo controlo el 100% mis finanzas. También me siento una persona mucho más decidida , tengo más confianza, y también más alegría. #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tu día a día?Hacer bien las cosas sienta bien, el buen trato es esencial, sea un cliente, un compañero o la señora de la panadería, para mi esta es una de las características del ADN RE/MAX con la que me identifico, el objetivo de crecimiento profesional y personal constante también es un aspecto que me encanta de RE/MAX. Nada de discriminación, hay que tratar a todos por igual, sea un cliente de bajo presupuesto o uno de gran presupuesto, igual a la persona que te trae el correo que el presidente, las personas son personas y merecen el mismo respecto y trato. Solidaridad esta es una de mis favoritas, es tan importante para el bien del mundo y todos su habitantes que tengamos una mentalidad solidaria, desde ayuda económica recaudando dinero y recursos para los que más lo necesitan, como dedicar tiempo al voluntariado para ayudar, yo personalmente soy voluntaria en un sanatorio de caballos abandonados o maltratados, también hemos creado un grupo con el que vamos a las playas a recoger basura con la esperanza de concienciar a la gente de la importancia de mantener las playas limpias, y no solo las playas sino el mundo. #Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobre todo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?. Entiendo que el trabajar como autónomo pueda asustar a simple vista, pero para nada hay motivo real de miedo. Todo lo contrario, una vez saboreas la libertad de ser autónomo será difícil volver a sueldo fijo. Hay que arriesgar para poder avanzar, es ley de vida, pero ser autónomo no es un riesgo mayor, y una vez empiezas a crear tu mercado, con tus clientes y captaciones el tener los gastos de autónomo ya no es una carga para nada, sino te proporciona la posibilidad de ganar lo que te propongas, y no estarás limitado al sueldo que otro te paga, e ya sabemos todos que muchas veces en una empresa están los que trabajan mucho y con dedicación y los que trabajan menos y sin hacer esfuerzo, pero ambos cobran por igual, ahora si eres de los que trabajan mucho y con dedicación te aseguro que ser autónomo será la mejor decisión que jamás hagas, te proporciona el poder de aspirar a más, de crecer y no hay límites de lo alto que puedes llegar. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva? He aprendido que la mejor manera de trabajar es solo con captación en exclusiva ya que nos permite dar un servicio sobresaliente a nuestros clientes, nos permite colaborar con otras agencias y así ampliar las posibilidades de venta con el esfuerzo mínimo por parte de nuestros clientes, que en vez de tener que tratar y controlar a múltiples agencias y agentes, solo tratan con uno, que actúa en su representación con todas las demás agencias y agentes. Les proporciona tranquilidad al saber que nos hacemos responsables de su propiedad y de quienes llevamos a su casa, tenemos el poder de filtrar para que no entre cualquiera a sus viviendas. También les ofrece un servicio muchísimo más avanzado al poder invertir plenamente en la promoción de su vivienda, y como antes he mencionado, podemos presentar su propiedad a nuestra extendida red internacional de agencias y agentes y sus clientes.La mayoría de vendedores aquí suelen contratar de 3 a 5 agencias, que inevitablemente acaban publicando la propiedad en los mismos portales, quemando la imagen de la propiedad, al trabajar en exclusiva con una agencia RE/MAX, su propiedad será ofrecida a todas las agencias colaboradoras de la misma que en nuestro caso son el 80% de las agencias de la isla, locales y multinacionales, los contactos personales de los agentes y por supuesto la gran familia internacional de RE/MAX. #¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?  Afronto el mercado actual con mucha gratitud, estamos en auge, todo va en aumento y eso es de agradecer. Tengo tanta ilusión por ver el desarrollo nacional y local en Ibiza, lo encuentro fascinante. Y tengo fe de que vaya a mejor, y si no fuera el caso veo la oportunidad de poner a prueba nuestra capacidad de adaptación, de buscar nuevas vías de captación y promoción, de crear nuevos lazos y colaboraciones, de seguir creciendo. #¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?   Mi objetivo principal es crecer como agente, de crear equipo y por supuesto empleo. Quiero seguir desarrollándome como agente, seguir educándome. Me gustaría formar mi formar mi propio equipo, para mi esta experiencia está siendo tan gratificante que quiero compartirlo, quiero ofrecer esta oportunidad a más gente, cuantos más mejor. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.700 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Ética, RE/MAX tiene una ética y moral tan buena que ningún otro se compara, RE/MAX cree que juntos podemos hacer un gran cambio en el mundo, hay que ser solidarios, y cuando mejor nos va, más devolvemos a los que más lo necesitan. Educación y crecimiento, RE/MAX siempre nos anima a seguir creciendo como profesionales, pero también como personas, nos facilitan todas las herramientas para que sea así. Buen rollo, RE/MAX es una familia, nos ayudamos y aconsejamos, entendemos que nuestra fuerza está en los números, cuantos más seamos más éxito tendremos todos. #¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG? Orgullo, me produce tanto orgullo formar parte de esta gran empresa. RE/MAX es única y muy apreciada por sus agentes y me encanta que el consumidor sienta lo mismo, nos preocupamos genuinamente por las personas y sus necesidades y circunstancias, nos esforzamos por dar siempre el mejor servicio personalizado y está claro que los consumidores sienten la diferencia. RE/MAX se asegura de que sus agentes se sientan bien, felices y con todas la herramientas para formarnos y seguir mejorando siempre, y creo que ese es el motivo que el consumidor haya elegido a RE/MAX, por sus agentes que tanto se esfuerzan por sus clientes, y buscando siempre ser de ayuda y proporcionar el mejor servicio y los resultados deseados por nuestros clientes Si al igual que Helena, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es 
02.08.2017
RE/MAX España
Ningún comentario
#Con tal solo tres años en RE/MAX, ¡ha conseguido ser la agente número 1 de su zona! Os presentamos a Pilar García, Agente Asociada a RE/MAX Altamira en Santander. Y es que Pilar lo tuvo muy claro desde el principio: la formación, la constancia y la vocación de servicio con sus clientes eran claves para realizar un buen trabajo. ¡Descubre las claves del éxito de Pilar en esta entrevista! #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?Antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX, estuve más de doce años en una empresa Promotora-Constructora. Tras la crisis y habiéndome quedado en paro, decidí formarme como Gestor Técnico Inmobiliario con la idea de montar mi propia agencia inmobiliaria junto con mi pareja. RE/MAX fue una de las inmobiliarias en la que nos fijamos por su modelo de negocio. En agosto de 2014 vimos una oferta de RE/MAX Altamira en la que solicitaban agentes inmobiliarios. Nos presentamos y nos explicaron más concretamente el modelo de negocio y las posibilidades de crecimiento. Me entusiasmó la idea y comencé a formarme como agente asociado. #¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?Con los años que tenía de experiencia en promoción de viviendas de obra nueva y habiendo estudiado un curso de Gestor Técnico Inmobiliario, pensé que ya estaba preparada para trabajar en una inmobiliaria y, una vez dentro, me di cuenta que todo eso, aunque ayudaba, no había servido de mucho, ya que el sector inmobiliario es tan amplio que me quedaba mucho por aprender. Los inicios fueron muy duros, y en varias ocasiones estuve a punto de tirar la toalla, pero gracias al apoyo de mi pareja y de la oficina conseguí remontar y empezar a trazar mi camino en este sector. Una de las cosas que he aprendido en este tiempo es que no hay que dar nada por sentado y que por más piedras que te encuentres en el camino hay que aprender a esquivarlas y no decaer. #¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?Lo que me gusta de RE/MAX es el apoyo constante que tienes de la oficina, la formación continua que ofrece, el ambiente que se respira de compañerismo pese a que todos somos autónomos y la libertad a la hora de trabajar. Lo que más me gusta es el espíritu de colaboración y la sinergia que hay entre compañeros y oficinas. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?Desde que empecé a trabajar en RE/MAX, mi vida ha dado un giro de 180 grados, ya que me ha permitido auto-descubrirme y darme cuenta de que tenía actitudes y aptitudes de las que antes no era consciente. Además, trabajar en lo que te gusta y ver cómo la gente cumple sus sueños con tu ayuda es muy gratificante para mí, lo que hace que me sienta muy feliz.#El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX, cómo lo aplicas en tu día a día?Proporcionar un servicio responsable y de calidad, empatizar con el cliente, entender sus necesidades y fidelizar al mismo es fundamental para mí. Procuro ser innovadora y trabajar con una actitud mental emprendedora. Me encanta ayudar a los demás en todo lo que puedo y motivarlos a que luchen por sus objetivos. También, me he preocupado en conocer y poner en práctica el sistema RE/MAX. Resumiendo, me siento muy identificada con el ADN RE/MAX.#Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX? Este sistema de trabajo te permite desarrollar tu carrera profesional con libertad, gestionar tu tiempo, innovar y tener tu propio negocio sin grandes costes pero siempre con el respaldo de una gran marca como es RE/MAX. Tiene comisiones elevadas trabajando como autónomo, por lo que, con dedicación, esfuerzo y trabajo se puede conseguir una gran rentabilidad en una agencia RE/MAX. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco seestá instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?La mayor ventaja para mis clientes es que me van a tener como Agente trabajando en exclusiva para ellos, velando por sus intereses y poniendo todas las herramientas necesarias a su disposición, facilitando que la venta de sus propiedades se lleve a cabo en el menor tiempo y al mayor precio posible. Tendrán un solo interlocutor con el que interactuar y al que trasladarle todas las dudas o preocupaciones que les vayan surgiendo durante el proceso, siendo partícipes en todo momento de los pasos que se van siguiendo. Así mismo, seré yo la que me encargue de difundir la venta de sus inmuebles mediante un plan de marketing personalizado, posicionando su propiedad en los diferentes portales inmobiliarios y ofreciendo a mis compañeros, tanto de RE/MAX como externos, la posibilidad de colaborar en la venta de las mismas. De la misma manera, confiando en mí, contarán con una experta que se encargue de todas las gestiones y trámites que sean necesarios para llevar a cabo la operación.#¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?Tras varios años de crisis, en la que el mercado inmobiliario ha sufrido tanto, se vuelve a ver ilusión en las personas y esto se está viendo reflejado en el sector, que lentamente ha comenzado a moverse a un ritmo superior al de los últimos tiempos. Bajo mi punto de vista, los Agentes Inmobiliarios tenemos ahora mismo una oportunidad muy grande, por lo que el momento actual lo afronto con optimismo e ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando y ayudando a mis clientes a gestionar la compra-venta de sus inmuebles.#¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?A nivel individual, la perspectiva de futuro es seguir formándome y trabajando duro para cumplir metas cada vez más altas y continuar creciendo dentro de la Compañía. A nivel colectivo, mi objetivo es formarme en la gestión y dirección de personas para poder liderar equipos de trabajo. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Además de las razones que ya se han mencionado, y que son fundamentales para mí como Agente Asociado RE/MAX, la sinergia entre compañeros y la colaboración con otras Agencias es algo a lo que le doy gran valor. Igualmente, el sistema RE/MAX de trabajo en exclusiva es otro de los motivos, ya que me permite implicarme al máximo con mis clientes. Por último, como madre, RE/MAX me ofrece la posibilidad de conciliar mi vida laboral con mi vida familiar.#¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG?A nivel personal, es un orgullo formar parte de la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles. Por otra parte, a nivel profesional, que RE/MAX haya obtenido esa distinción demuestra que somos un gran equipo de trabajo que ha logrado que la imagen de marca sea un referente en España lo cual me compromete aún más a seguir trabajando duro para dar un servicio de calidad a mis clientes, profesional y transparente, a seguir formándome y a contribuir aún más a elevar el prestigio que hemos alcanzado. Si al igual que Pilar, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es
18.07.2017
RE/MAX España
Ningún comentario
¿Has pensado en dar un giro a tu carrera profesional?  ¿harto de que tu esfuerzo no se vea lo suficientemente recompensado? Hoy, queremos convencerte de porqué en RE/MAX tendrás la oportunidad laboral que mereces. Echa un vistazo a muchas de las ventajas de convertirte en un agente asociado de RE/MAX: # El poder de la marca En el momento que ubicas tu nombre junto al globo de RE/MAX, te aprovecharás al instante de un reconocimiento de marca, confianza y reputación increíbles. Y es que ¡RE/MAX te abre la puerta a más clientes y negocios potenciales! # Los números hablan Puedes escuchar ofertas muy suculentas de otras muchas compañías inmobiliarias ¡todas dicen ser el número uno! Pero nosotros nos basamos en los hechos: RE/MAX encabeza los rankings más importantes http://rem.ax/2s1ddic . Si buscas obtener grandes resultados, únete al equipo ganador ¡RE/MAX es tu lugar! # El sector inmobiliario es global, ¿lo eres tú? El movimiento de personas alrededor del mundo es constante. Todos los días miles de personas trasladan su residencia a algún país extranjero, compran segundas residencias o invierten en vivienda en cualquier país del mundo. Gracias a la red mundial de RE/MAX, ¡tu mercado está en todo el mundo! Podrás convertirte en el mejor interlocutor de todas aquellas personas extranjeras que quieran comprar un inmueble en nuestro país o ayudar a aquellos que quieran invertir fuera de nuestras fronteras atrayendo a un importante flujo de negocios de este tipo de clientes. # Acceso a una completa formación RE/MAX cuenta con una Escuela de formación propia (Escuela RE/MAX by RE/MAX University) a través de la cuál todas aquellas personas que no tengan experiencia en el sector inmobiliario podrán adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar su labor profesional dentro del sector de manera adecuada y, las personas con experiencia inmobiliaria podrán especializarse en diferentes ámbitos y realizar cursos de especialización más avanzados. # Asistencia a grandes eventos No hay mejor manera de relacionarte, establecer contactos profesionales y formarte que con los eventos que RE/MAX celebra constantemente. Desde nuestras “Recargas” hasta la convención internacional de Las Vegas, pasando por nuestra convención nacional http://rem.ax/2rzevRk y la convención europea. ¡Eventos que te ayudarán a crecer profesionalmente! # Tecnología que te conecta con tus clientes ¡La más innovadora tecnología al alcance de tu mano!  Todo diseñado para ahorrar tiempo, impulsar tu negocio y hacer tu vida más fácil. # ¡Todo el mundo conocerá tu nombre! Tendrás acceso a todas las campañas de marketing de RE/MAX diseñadas para apoyarte en la captación y venta de inmuebles. Además, podrás personalizarlas con tu nombre y datos de contacto a través de la plataforma www.herramientasmkremax.es # The RE/MAX Collection El éxito en el mercado de propiedades de alto standig requiere de un programa formativo específico. Calificado como The RE/MAX Collection, podrás obtener esta designación que te permitirá hacer uso de su imagen, así como de formarte para especializarte en este mercado. ¡Podrás convertirte en todo un RE/MAX Collection Agent! # RE/MAX Commercial Destinada a todos aquellos agentes asociados que quieran designarse y trabajar con locales comerciales, centros de negocios, terrenos, etc., RE/MAX Commercial cuenta con un programa de formación específico, unas herramientas de marketing adaptadas a dicho producto y con una web corporativa específica para este tipo de productos y de clientes. # Comprometidos con nuestra sociedad Somos muy conscientes de lo privilegiados que somos. El sector inmobiliario es un sector en el que, con un buen trabajo y esfuerzo, se pueden lograr importantes ingresos. Conscientes de ello, uno de nuestros principios en devolver a la sociedad aquello que ésta nos ha dado. Para ello, contamos con un Programa de Responsabilidad Social Corporativa cuyo patner es Aldeas Infantiles. Siempre decimos que los agentes RE/MAX no venden casas, venden hogares y que mejor manera de colaborar que con Aldeas Infantiles, ONG que se encarga de ofrecer un hogar a niños en peligro de exclusión social. Para ello, realizamos muchos eventos y acciones en los que tu como agente también podrás participar.   Por estas y muchas más ventajas…¡es el momento de asociarte a RE/MAX! ¿hablamos? Mándanos tu curriclum a info@asociatearemax.es
El trabajo ético y transparente para con sus clientes es su máxima premisa como agente inmobiliario, encontrando en RE/MAX la mejor vía para desarrollarlo. Os presentamos a Guillermo Rocca, Agente Asociado a RE/MAX Cony Overseasen Las Palmas. Descubre las claves de una trayectoria de más de una década de éxitos como agente. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido! #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX?. ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? Antes de ser agente inmobiliario era estudiante universitario. Sin embargo, no estaba ilusionado en ejercer laboralmente ninguna de las carreras que había elegido. Derecho y Ciencias Políticas. Lo que de verdad quería era trabajar para mi padre. Un empresario canario del sector sanitario y representación médica. La decisión de dejar los estudios después de 5 años, no fue en absoluto aceptada por mis padres. Aun así, decidí continuar con lo que de verdad me gustaba, trabajar por mi cuenta. De manera que, tampoco era válido trabajar en la empresa de mi padre por lo que antes de decidirme en qué quería trabajar me hice la siguiente pregunta: ¿ Qué es lo esencial y vital para una persona?. Después de pensarlo detenidamente, encontré 2 respuestas cruciales. Desde luego que pueden haber más pero me centré en estas dos: comer y tener un hogar donde vivir. Así que tomé la decisión de convertirme en agente inmobiliario por esta razón. Mi primer trabajo como inmobiliario fue en una franquicia española llamada MC. Estuve unos años como agente aprendiendo, absorbiendo toda la información que podía recopilar en ese momento. Años después, decidí convertirme en franquiciado de esta misma firma, abriendo una oficina en la calle León y Castillo, muy cerca de donde estaba RE/MAX Lanzagorta en un principio. En el año 2004 decidí no continuar con la franquicia MC y cerré la oficina. Fueron momentos muy dulces pero elegí tomar esta decisión porque me gusta hacer las cosas bien. Siempre he pensado que el cliente es lo primero si te dedicas al sector servicios. Después de un año sabático y probar otros sectores, volví al sector inmobiliario. Buscaba una inmobiliaria seria y transparente. No era una tarea fácil, ya que el mercado inmobiliario estaba muy activo y no se vendía, se despachaba. Sabía de RE/MAX pero no conocía la franquicia ni sus valores o manera de trabajar. Sólo la conocía de Estados Unidos. Presenté mi currículo en RE/MAX Arcoiris Central a mediados del 2007. Hice una entrevista con José Vicente Trujillo. Fue una época buena pero no estaba muy convencido de continuar como agente inmobiliario. Después de un tiempo, volví a RE/MAX. Esta vez, en Cony Overseas con Alejandro Zwanck en el 2009. #¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? Mis principios fueron duros como supongo que a casi todo el mundo. Sin embargo, me apasionaba y sigue apasionándome poder ser parte de una ilusión como es la de comprar una casa. He aprendido muchas cosas, y sigo aprendiendo. Considero que es muy importante una formación continua. El mercado actual cambió hace unos años y continúa cambiando. Hay que estar informado para entender el momento actual en nuestro sector. #¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? De RE/MAX me gustan el compromiso que adquieren con los agentes y con los clientes. Los valores. Tan importantes hoy en día y más si cabe en una marca como es RE/MAX con más de 1600 agentes asociados en España. Transparencia en el servicio hacía el cliente. Otra de las cosas que más me gustan de RE/MAX es la cooperación y colaboración entre toda la red. Con unas bases y premisas muy claras e infundadas desde un principio. #A lo largo de tu trayectoria, han contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste en RE/MAX? En lo personal RE/MAX, me presentó a la persona con la que hoy en día comparto mi vida. Es mi amiga, mi confidente y a veces ¡mi manager privada! Esta persona no es otra que Eva Romero. Manager de RE/MAX Lanzagorta Central. A su vez, en RE/MAX he conocido y rencontrado con personas que me rodean en mi día a día, tales como Alejandro Zwanck, Alfredo Sosa, Antonio Pérez, Valerio Tosi, Jorge Henriquez, Antonio Puente, Efrén Rivera. En fin, muchísimas personas que me rodean y son fantásticas. Ellos aportan y enriquecen mi vida. #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo ¿Te sientes identificado con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tú día a día? Aplico el ADN a diario. Transparencia y servicio a todos los clientes sin excepción. #Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en agente asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿Qué opinas sobre este sistema de trabajo y sobre todo la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX? El sistema de trabajo lo considero muy eficiente, ya que sienta las bases de cómo realizar tu trabajo a diario aportando un toque personal sobre ello. Ser autónomo te da muchas ventajas pero no significa que todas las personas sean aptas para serlo. Es como explicaba Darwin en su libro “La selección de las especies”. La especie que es capaz de evolucionar es la apta para ser más fuerte y por lo tanto la de sobrevivir. Un símil sería el de un árbol lleno de frutos, ¿intentas recoger el fruto del árbol o esperas que el fruto esté maduro y caiga del árbol?. Veo muchas ventajas. Solo hay que verlo con el prisma más adecuado. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector en nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho que solo trabajéis en exclusiva? La exclusiva tiene muchas ventajas. Desde el primer momento te estás posicionando con tu cliente vendedor, transmitiéndole que tú serás sus ojos y oídos en el mercado inmobiliario. Es un compromiso mutuo, entre cliente y agente. Te conviertes en su interlocutor y asesor. Se estipulan unos principios de acuerdo que no se pueden modificar. El objetivo no debe ser sólo vender su casa. El foco debe ser que el cliente se acuerde de ti y en un futuro te refiera. Bien familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc… #¿Con qué actitud afrontas el mercado actual del mercado? Afronto el mercado actual con optimismo después de unos años complicados para todos. Toda crisis conlleva un cambio y en la mayoría de las veces es prometedor. Por lo que lo afronto con ilusión. #¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes? El próximo proyecto que tengo en ciernes es la de crear un equipo para así poder ampliar mi red de contactos. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como agente asociado, ¿Podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en agente asociado RE/MAX? He tenido el placer de conocer a clientes y personas que hoy en día son agentes asociados en la oficina y suelo decirles lo mismo. Si de verdad te gusta tratar con la gente y quieres cumplir metas, tener tu agenda y administrarte tu tiempo y te gustan los retos, ser agente asociado es la elección correcta. #¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles? A nivel personal supone un arduo y duro trabajo con un resultado excelente. La satisfacción de un cliente. Lo mismo a nivel profesional. Es el resultado de un trabajo bien realizado. Es una designación de muchísimo peso y que, sin duda, es una muestra más del trabajo que estamos realizando a diario de todas las personas y profesionales que formamos RE/MAX España Si al igual que Guillermo, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es
05.07.2017
RE/MAX España
Ningún comentario
27.06.2017
RE/MAX España
Ningún comentario
RE/MAX siempre estuvo en su mente y con la llegada de la crisis económica lo vio más claro que nunca: “para sobrevivir tenía que unirme a la compañía más importante del sector inmobiliario” Han pasado cuatro años desde entonces y Manuel Domingo Jiménez es todo un Broker de éxito. Broker de RE/MAX Ability en Madrid, Manuel ha apostado en todo momento por el servicio a sus agentes y a sus clientes. Su manera de entender el negocio, poniendo el foco siempre en la ayuda a las personas, dice todo de el. Una entrevista de un bróker con una gran calidad profesional y personal ¡no te la pierdas!  #Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria? En mi caso tuve la oportunidad de conocer RE/MAX hace más de 20 años, no pudiendo pertenecer a RE/MAX por motivos de proximidad que tenía en ese momento con respecto a otra oficina RE/MAX, por lo cual tuve que descartar la oportunidad de unirme a RE/MAX en ese momento. En el año 2007, cuando empezó la gran crisis inmobiliaria y después de hacer los cursos CRS, sentí la necesidad de realizar un cambio en mi modelo de negocio, y si quería sobrevivir a la crisis tenía que unirme a la compañía más importante y grande del sector inmobiliario. No tenía ninguna duda que esa compañía era RE/MAX. Retomé el contacto con José Luis García, Director de Expansión de la enseña y tuve la suerte que se acordara de mí, facilitándome el proceso de adhesión a la marca RE/MAX. #¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX?Lo que más me gusta del modelo de negocio es la posibilidad de la oportunidad que se brinda a los agentes asociados para que sean empresarios y que desarrollen su negocio dentro de nuestra propia empresa. Es un modelo justo basado en el crecimiento profesional de los agentes asociados, donde los objetivos de los bróker es ayudar a los agentes asociados en su camino hacia el éxito, con un modelo de retribución en el cual prima la productividad del agente asociado con respecto al bróker. En definitiva, se premia el esfuerzo, “win to win”. A su vez, también me gustaría destacar el empeño por parte de la marca en una formación continua y constante para todas las personas de RE/MAX, desde los coordinadores, los agentes, los manager, los bróker, etc. Además, se potencia el poder compartir con todos los compañeros el know-how o saber hacer propios de cada oficina, sin ningún tipo de competitividad entre nosotros. Por otro lado, me gustaría destacar las sinergias y los eventos que se desarrollan durante todo el año, con el fin de poder desarrollar el modelo de crecimiento continuo en un sector tan complicado y sensible, como es el sector inmobiliario.#El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?La verdad que a lo largo de 27 años son muchas las anécdotas y situaciones que he vivido, alguna casi surrealista, otras por constancia y algunas muy emotivas.Por constancia: Una clienta me solicitó una vivienda con una características, precio y zona concreta, le estuve enseñando viviendas durante más de 10 años (desde luego no todos los días), al final le encontré su vivienda actual, con todos los requisitos que ella buscaba. Esta clienta y su familia me siguen recomendando clientes desde entonces hasta la actualidad, y les he vendido casa a todos sus hermanos y varios compañeros de trabajo. Emotiva: Me llamaron para vender un piso, y al llegar a la vivienda me recibió el propietario, un señor entrañable de avanzada edad. Lo primero que hizo fue pasarme al dormitorio de matrimonio y me comentó que había fallecido su esposa. Al entrar al dormitorio en la cama estaba el traje de novia de su mujer, con todos los complementos del día. La habitación estaba como la tenían preparada el día de la boda, prácticamente era un santuario. El señor todas las mañanas acudía desde la casa de la hija a su antigua casa, y allí permanecía hasta la hora de comer, regresaba a casa de la hija a comer, y por la tarde regresaba de nuevo a su antigua casa hasta por la noche. Nos sentamos y hablamos durante toda la mañana de su mujer, de él y de sus hijos. Le recomendé no vender su vivienda, esa era su vida, su ilusión por estar vivo y recordar al amor de su vida. También se lo transmití a su hija, que no vendieran, y así lo hicieron. La hija me decía que jamás entendería que ganaba yo con mi sugerencia. Después de un año, la hija me llamó, su padre había fallecido y su deseo fue que yo fuese quien vendiera esa vivienda. Así lo hice, pero no solo le vendí esa vivienda, sino que gané unos amigos, unos clientes, que ha hecho que posteriormente les venda otras viviendas a ella y a sus hijos. # A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?En plena crisis inmobiliaria me vi obligado a tener que reducir el personal asalariado, y pasamos de ser más de 15 personas a 2 personas, y reducir la oficina a un mínimo espacio (20 m2). Cuando entré en RE/MAX fue realmente un revulsivo, empezando con mucha ilusión y fuerza. A los 6 meses habíamos aumentado el tamaño de la oficina y de la plantilla. En el siguiente año, nos vimos en la necesidad de seguir ampliando el espacio físico y humano. A día de hoy, seguimos en esa fase de expansión y crecimiento, y en gran medida, gracias al apoyo constante de la central de RE/MAX España. # Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año?El primer semestre del año ha sido muy productivo. Contamos con 13 agentes y hemos realizado en los 6 primeros meses del año130 transacciones.  #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados?  RE/MAX nos enseña a como transmitir día a día el ADN de la compañía. Hacemos talleres formativos y prácticas todas las semanas, inculcando a todos los agentes asociados y personal de staff de la oficina todos los valores y objetivos del ADN de RE/MAX. Nos implicamos directamente con todos los agentes para hacer diferentes tipos de eventos, como puede ser una comida semanal con todos los compañeros, para fomentar el espíritu del ADN de RE/MAX. En fechas especiales se realizan acciones de marketing y posicionamiento, como por ejemplo: el día de la mujer trabajadora se entrega un clavel a todas las mujeres; el día del padre entregamos unos bombones a los papás; el día de San Isidro (patrón de Madrid) entregamos globos a los niños. Existe una especial sensibilidad social, llevando a cabo acciones solidarias: como recogida de alimentos, o conseguir 1.400 sonrisas infantiles (recogida de juguetes para los niños), esta última acción hace que nos sintamos orgullosos del éxito conseguido no solo por nuestros agentes sino por todos nuestros vecinos, que sin ellos no hubiéramos alcanzado ese gran objetivo que es la sonrisa de un niño. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina? Tenemos la experiencia y veteranía de más de 27 años en el sector inmobiliario de forma ininterrumpida, habiendo sobrevivido a dos crisis inmobiliarias. Esta trayectoria en el sector, nos ha permitido intermediar en la creación de 3.000 hogares. Estamos totalmente preparados para saber cómo reaccionar y cómo ayudar a nuestros clientes dándoles la mejor prestación de servicios y asesoramiento ajustado a la realidad del momento, y por otro lado, a nuestros agentes asociados para que puedan tener el máximo desarrollo profesional. Por otro lado, el bróker no solamente dirige la oficina sino que sigue “al pie del cañón”, captando y vendiendo hogares día a día, conociendo las dificultades y virtudes a las que se enfrentan nuestros agentes con sus clientes, pudiéndoles ayudar a resolver los problemas que se encuentran en su labor diaria, y sabiendo valorar el gran esfuerzo que hacen para dar servicio y ayudar a nuestros clientes. Además de la veteranía y gran experiencia (hemos vivido todo tipo de casuística) somos una de las oficinas más punteras e innovadoras del mercado, intentando siempre estar al día en todas las novedades tecnológicas .A modo de ejemplo, cuando las infografías y/o los planos en 3D no se usaban en el sector, en RE/MAX Ability eran una práctica habitual en los expedientes de nuestros clientes y en los medios de publicidad. Otro ejemplo es el desarrollo del modelo de dossier de presentación a clientes, el cual otros compañeros han seguido. Actualmente continuamos trabajando para seguir siendo la vanguardia del sector, dando a todos nuestros agentes la posibilidad de poder utilizar los sistemas de gafas virtuales. RE/MAX Ability somos el futuro. #El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos? Que tengan un objetivo claro. Que sepan focalizarse en ayudar a las personas, nuestro negocio no es un negocio de compra-venta de inmuebles, es un negocio de personas, por lo cual toda mi formación a los agentes, está basada en cómo ayudar a las personas. Todos los agentes siempre tienen una formación continuada, potenciando los conocimientos en derecho inmobiliario, tributario, tecnológico, marketing, etc,. Además, tienen un servicio y asesoramiento constante sin ningún tipo de limitación pudiendo apoyarse en la experiencia de los compañeros más veteranos y del bróker.  En RE/MAX Abiltity estamos focalizados en conseguir agentes productivos. #Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017? Tengo el “corazón partido”. Por un lado, se denota un mayor crecimiento en el número de transacciones y un repunte en los precios en determinadas zonas y productos muy concretos, y esto es bueno. Pero, por otro lado, el aumento exponencial del número de oficinas inmobiliarias con poca formación, mínima experiencia y mala praxis, puede poner en entredicho la credibilidad del sector. Por otra parte, la aparición de las nuevas plataformas “on-line” (no confundir con portales inmobiliarios) intentando suplantar las funciones del asesor inmobiliario y obviando los años de experiencia del profesional pueden hacer que el cliente tenga unas expectativas por encima de la realidad, provocando confusión al cliente final.  # RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España? Todo reconocimiento siempre es bueno y máxime si viene de los consumidores españoles, esto nos hace seguir esforzándonos en dar más y mejor servicio día a día, con el fin de ayudar a nuestros clientes presentes y futuros. Sin duda la profesionalidad de todos los agentes que forman parte de RE/MAX siempre priorizando las necesidades del cliente y no las de uno mismo. #· ¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX?El reconocimiento de la marca. A todos nos ayuda estar en la mejor marca del sector, no es lo mismo presentarte a un cliente diciendo que trabajas para una inmobiliaria que presentarte siendo un agente asociado de RE/MAX, eso hace que pertenecer a una marca reconocida aumente las posibilidades de éxito. RE/MAX aporta la experiencia a nivel mundial, pero a la vez teniendo en cuenta las particularidades de cada país. Por algo será que la mayor parte del sector inmobiliario intenta imitar el modelo-sistema RE/MAX. Existe una gran sinergia a nivel mundial entre todos los compañeros, sabiendo que siempre se está dispuesto a colaborar en una transacción inmobiliaria, siendo además esto último una ventaja para nuestros clientes, porque nuestro objetivo siempre es conseguir la satisfacción de todos nuestros clientes, obteniendo el precio más óptimo del mercado en el menor tiempo posible. Si al igual que Manuel, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es
Su mayor objetivo es el compromiso con sus clientes. Sin duda, un planteamiento que pone de manifiesto la excelencia y profesionalidad del trabajo de Raquel García. Agente Asociada a RE/MAX Fusión en Boadilla del Monte (Madrid), Raquel nos ha cautivado en esta entrevista donde nos muestra las claves de su éxito y los motivos por los que, gracias a su gran trabajo, sus clientes no dejan de recomendarla. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido! #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? Era agente inmobiliario en otra empresa en la que comencé con 43 años, puesto que anteriormente me ocupaba de mi familia, era ama de casa. Conocí RE/MAX por mi actual Bróker, que era mi jefe en la anterior agencia inmobiliaria donde trabajaba. Me gusta el sector inmobiliario por el contacto que mantienes con las personas ayudándoles a decidir algo tan importante como la elección de su hogar. #¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? Todos los inicios en cualquier trabajo son difíciles, sobre todo cuando no tienes experiencia en el sector inmobiliario. No dispones de viviendas que ofertar, siendo la captación el primer reto al que te enfrentas. Además, tienes que aprender del contacto con las personas, cómo se encuentra el mercado inmobiliario y cuáles son las necesidades de los clientes, tanto compradores como vendedores. #¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? Lo mas atractivo, para mí, es disponer de una red de oficinas en toda España con lo que conlleva tener compañeros-amigos en esos mismos lugares, disponiendo de numerosos inmuebles que ofertar a los clientes pudiendo así prestar un mejor servicio a los mismos.  #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? La mayor satisfacción es ayudar al cliente a tener un hogar y sobre todo que tras varios meses te encuentres con ellos por la calle y te saluden agradeciéndote la atención y el trato que habías tenido con ellos. Con lo que conlleva que ellos mismos aconsejen a sus conocidos a trabajar con nuestra marca y sobre todo conmigo. #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tu día a día? Por supuesto que me siento identificada con el, desde el mismo día que pasas a formar parte de la marca solo tienes un objetivo en el día a día, que es el compromiso hacia el cliente. #Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobre todo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?. El trabajar como Agente Asociado, que implica ser autónomo, para algunos puede ser un inconveniente, pero te brinda la oportunidad de compatibilizar este trabajo con otro y al mismo tiempo te da la oportunidad de organizar tu tiempo y tu trabajo dándote una libertar que a lo mejor no tendrías si dependieras de otros. Trabajar como autónomo para una agencia tiene una buena rentabilidad que se ve reflejada en la cuantía de las comisiones de venta. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva? El cliente, al principio, no entiende el porqué de la exclusiva. Solo cuando hablas con el y le explicas que habrá un único interlocutor que gestionará de manera íntegra todo el proceso de venta de su propiedad en las mejores condiciones y de la manera más rápida y sobre todo cómoda para él, y que a la vez se le van a presentar posibles compradores desde cualquier oficina de la marca o con las que colaboramos, es cuando ve el nuevo concepto de exclusiva. #¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado? A mi me han tocado momentos muy buenos y momentos muy malos, no hay que bajar la guardia, hay que seguir día a día cumpliendo eficazmente con tu trabajo, de esa manera siempre hay clientes que depositan su confianza en tus manos. #¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes? Continuar trabajando en RE/MAX por supuesto, seguir formándome, y seguir haciendo mi trabajo lo mejor posible. Cuando tu trabajo te gusta, todo es mucho más sencillo. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Realmente eso es lo principal claro, pero también lo satisfactorio que es el contacto con las personas, tanto compradores como vendedores, compartiendo sus sueños y ayudándoles a decidir dónde van a vivir durante mucho tiempo y por otro lado cara al vendedor que, al final del camino de venta, en la mayoría de los casos acabas teniendo un amigo más. #¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG? Es una satisfacción tanto personal como laboral pertenecer a una empresa a la que le dan este reconocimiento, que en definitiva es un reconocimiento al trabajo de todos los que formamos parte de ella y que diariamente nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad. Si al igual que Raquel, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es
Ingresó como Broker de RE/MAX en 2011 con tan solo 27 años y tan solo unos poco años después se ha convertido en todo un Broker de éxito. Os presentamos a Carlos Sánchez, Broker de RE/MAX Horizon en Las Rozas. Consciente de la importancia y el complejo trabajo de un Agente Asociado, RE/MAX Horizon cuenta con una estructura basada en servicios para sus agentes. De este modo, esta oficina con Carlos al frente, se ha convertido en una de las más productivas de la red. Descubre las claves del éxito de Carlos en la entrevista que nos ha concedido.  #Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria? Lo conocí a través de un amigo de mi padre que trabajaba de Agente para una Agencia REMAX. La seriedad y profesionalidad que se respiraba desde el primer momento y el modelo de negocio, que es muy interesante tanto para Brokers como para Agentes, me parece un sistema tremendamente justo, en el que se premia a los mejores, dado que si alguien es bueno, le permite crecer dentro de la empresa sin límites, tanto económica como profesionalmente hablando. Conozco cómo funcionan la mayoría de agencias tradicionales y cuando conocí el modelo de RE/MAX no hizo falta mirar más. Es un sistema americano, el cual está a años luz del sistema inmobiliario convencional que se trabaja en España. #¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX? Que es un modelo muy justo, muy bien orquestado y que te permite crecer sin asumir grandes riesgos. A parte de la profesionalización del sector, la formación y el apoyo que se recibe siempre desde el primer momento. Los Agentes REMAX son los mejor formados del sector, y lo digo desde la propia experiencia, ya que antes de emprender este negocio, trabajaba en una promotora familiar y éramos los captados por los agentes y agencias y hemos visto de todo, y casi todo, bastante malo y poco profesional. #El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva? Pues ha habido muchas, pero la mayoría las supervisaba y no me involucraba con los clientes, pues el contacto directo con el cliente final es mas labor de los Agentes y yo rara vez trato directamente con el cliente final, pero al principio, antes de tener al equipo actual, era yo el que me encargaba de captar y vender los inmuebles y siempre me acordaré de la primera venta que hice, que fue a unos clientes griegos y fue complicado por el idioma, pero al final acabaron tan satisfechos que me preguntaron si me podían recomendar. Luego las que me hacen especial ilusión son las casas que estamos vendiendo en la urbanización donde me crié, Molino de la Hoz en Las Rozas de Madrid, de hecho, hace poco le hemos vendido un chalet a una compañera del colegio, y me hizo especial ilusión. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Pues a nivel personal me la ha cambiado totalmente, ya que es el primer negocio que emprendo y, aunque los inicios fueron duros, plena crisis, muy joven, ¡tenía 27 años!, y sin saber mucho de esto, gracias a la formación y los compañeros que he ido conociendo, me ha permitido ayudar a mucha gente. Además, ves casos de candidatos en las entrevistas con situaciones familiares muy complicadas, a algunos les puedes ayudar y a otros no, pero cuando se deciden a entrar en el negocio y ves cómo van evolucionando hasta convertirse en grandes profesionales y van solucionando sus problemas familiares gracias a este trabajo… para mí eso es lo más gratificante, al final acabamos siendo una gran familia.  #Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año? Ahora contamos con 25 Agentes y el año pasado cerramos unas 45 transacciones. #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados? Tenemos reuniones de trabajo todas las semanas, de hecho tenemos dos a la semana, una con el grupo de agentes más experimentados y ya formados, y otra con los Agentes principiantes. Preferimos separarlos porque las dudas que tienen los principiantes no son las mismas que tienen los más veteranos. En estas reuniones tratamos todo tipo de temas, y cuando no tenemos temas que exponer les preguntamos si tienen alguna duda sobre algún tema o quieren exponer algo. También hacemos talleres de vez en cuando para mejorar las habilidades de venta, esto es como un deporte, para ser el mejor tienes que entrenar mucho. Y por último, hacemos eventos más distendidos en los que no se habla de trabajo, aprovechamos los desayunos/aperitivos solidarios a favor de Aldeas Infantiles con las que colaboramos gracias a la central, para reunirnos y conocernos mejor, a los agentes les encanta y se hace equipo. También organizamos en fechas especiales comidas o cenas, de hecho tenemos previsto hacer próximamente, ahora que llega el buen tiempo, una barbacoa en el campo con todo el equipo, ¡no va a ser todo trabajar! ¡También hay que divertirse! #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina? FUNDAMENTALMENTE Y SIN NINGUNA DUDA, LA EXPERIENCIA con la que contamos en esta oficina es un factor determinante ya que uno de los componentes del staff de la oficina, mi padre, cuenta con más de 30 años de experiencia en este sector y eso marca la diferencia claramente con otras oficinas y hace que nuestros agentes se sientan muy arropados casi las 24 horas (porque hemos atendido dudas a horas indecentes…). Incluso, gracias a este puntito de madurez inmobiliaria, nos llaman bastante de otras oficinas para preguntarnos y es un placer asesorar a nuestros compañeros en todo lo que podamos. También tenemos un compañero que hace las veces de mentor para apoyar a los nuevos en sus primeros pasos, lo que les da una tranquilidad absoluta saber que tienen ese apoyo constante. Continuamente estamos dando cursos de formación y talleres de materias que los agentes demandan: como por ejemplo el taller de Role Play, donde simulamos llamadas a potenciales clientes; o el redes sociales, en las cuales tenemos gran presencia, ya que es fundamental para generar imagen de marca. Además, contamos con una gran creativa y responsable de marketing y redes sociales, que da soporte a los agentes para que éstos se centren en lo importante y puedan delegar las tareas que más les cuestan pero que son necesarias. Nuestra puerta abierta las 24 horas los 7 días y los 365 días del año, siempre estamos disponibles para nuestros agentes. A parte que hay muy buen rollo, somos una agencia familiar y eso se transmite al equipo. #El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos? Le recomendaría que siguiera el guión marcado, ya que es un modelo de éxito probado y hay poco que inventar. Les brindamos a nuestros agentes servicios de consultoría y mentoring permanente. Que aproveche todos los cursos de formación que damos tanto en la oficina como los que nos ofrecen desde la central, ya que la formación es fundamental y marca la diferencia entre un verdadero Asesor profesional de éxito y un mero comercial inmobiliario. Y sobre todo mucha aptitud, paciencia y mente abierta. #Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017? Fantásticas, la crisis ya acabó, aunque sus efectos se sigan notando, dado que ha sido muy dura, pero la gente se está animando cada vez más a comprar, los bancos están dando buena financiación y la tendencia está empezando a cambiar. Creo que este es el año definitivo que confirma la recuperación del sector y si se hacen bien las cosas y no se caen en errores del pasado, nos irá bien a todos. #RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España? Totalmente merecida, el cliente final suele tener buen concepto de la compañía y eso se nota, la gente se fía más de los buenos profesionales, incluso en las entrevistas de reclutamiento lo notamos, de hecho muchos de los candidatos se informan por Internet y nos eligen por ser una empresa seria, profesional y de referencia. #¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX? Son varios los factores, pero para mí los principales son, el respaldo de una marca líder mundialmente reconocida, lo cual da seguridad, tranquilidad y confianza a los clientes, formación y apoyo continuo y el factor humano, ya que uno de los lemas de REMAX es que esto es un negocio de personas y eso se nota desde el primer momento en el apoyo que te brindan desde la central de REMAX. TODO hace diferente a REMAX, por ponerte un ejemplo, tenemos algunos Agentes Asociados que empezaron con nosotros, se fueron a probar a otras marcas y no tardaron en volver, eso creo que lo dice todo. Cuando entrevistamos a candidatos que vienen de otras marcas todos nos dicen lo mismo, que allí su jefe no les formaba, les daba lo básico para salir a captar, pero no les forman como Asesores Inmobiliarios profesionales. La sinergia entre compañeros y oficinas, la colaboración, y el saber que estás en una marca en la que prima más la satisfacción del cliente que el beneficio propio, ya que estamos dispuestos a compartir nuestros honorarios con tal de que las operaciones salgan adelante. Si al igual que Carlos, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es
03.05.2017
RE/MAX España
Ningún comentario
RE/MAX era el trabajo que más se adaptada a su ritmo de vida; y es que Ángeles Muñoz buscaba una ocupación profesional que le permitiera libertad de horarios para poder dedicarse a la que es su gran pasión, ¡su familia! En RE/MAX Indalo, en Las Negras, Almería, encontró esa oportunidad laboral que buscaba y en sus propias palabras, es además las empresa que más rentabilidad le ofrece del mercado inmobiliario, logrando convertirse en una agente de éxito. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido!  #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? He trabajado muchos años como encargada de ventas y en administración de una empresa de construcción. Lo dejé para dedicarme en cuerpo y alma, a mis mellizos, que son todo para mí. Hasta que un día leí un anuncio de trabajo, que me llamó la atención, porque creí que encajaba perfectamente en ese perfil. Esto fue a finales de 2013. Siempre me había gustado el trato con la gente, se me da bien, jaja, así que pensé que ayudar a personas a comprar o vender su casa, sería un trabajo muy gratificante para mí y sobre todo que podría compaginar con mi vida familiar. #¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? Duros, muy duros. Empecé con mucha ilusión, ganas de aprender…. pero pronto me di cuenta que no era suficiente, que tenía que estar al 110% si quería obtener resultados. Fue un año difícil, pero lo recuerdo con satisfacción, porque aprendí, cuantas cosas soy capaz de hacer y aprender. En cada fracaso he aprendido una lección, y he salido más fuerte y con más ganas de seguir adelante. #¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? Me parece increíble que siendo una marca internacional con tantos asociados de todas las partes del mundo, todos seamos capaces de trabajar con el mismo espíritu de respeto, superación y cooperación. RE/MAX ha sido una elección acertada para mí, trabajo con plena libertad, me organizo los horarios, mi plan de trabajo, mis objetivos y detrás tengo a un equipo maravilloso, que siempre están ahí cuando los necesito, para apoyarme y hacer mi trabajo más fácil. Especialmente quiero agradecer a tres personas importantes en mi trayectoria como agente, a mi director Antonio García, gran profesional y mejor persona. A Mónica más que una coordinadora, es el alma de la oficina. Y por último a mi compañera y amiga Mariola por dejarme aprender de ella. Gracias chicos. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Mi vida ha cambiado para mejor, al sentirme feliz y realizada con mi trabajo también soy más feliz con mi familia. Ellos me apoyan en todo, sobre todo mi marido que creyó en mí desde el primer día, si no tuviera ese apoyo no estaría aquí. Aunque hay días que no me soportan, jajaja # El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tu día a día? Totalmente, creo que para los agentes que en nuestras vidas personales somos honestos, responsables, agradecidos, con sentido del humor y que disfrutamos de nuestras familias y amigos, ya traemos el ADN RE/MAX de serie. #Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opinas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX? Comprendo que al principio se pueda sentir incertidumbre, pero si estás dispuesto a trabajar duro, pronto te das cuenta que trabajar en RE/MAX es trabajar con la empresa que más rentabilidad te ofrece del mercado inmobiliario. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva? Muchísimas, que un cliente entienda que trabajas en exclusiva por sus intereses, ofreciéndole el mejor marketing, asesoramiento y apoyo en todo el proceso y que tu objetivo es el mismo que el suyo, es lo mejor que le podemos ofrecer. #¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado? Mi actitud es muy positiva, ya que estamos en un momento crucial de crecimiento del mercado inmobiliario, y es el momento de estar al más alto nivel de profesionalidad. #¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes? Seguir trabajando y superándome para ser cada día mejor persona y una excelente profesional, para ayudar a más personas que me necesiten. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Sin duda, por la colaboración entre agentes RE/MAX, que enriquece nuestro trabajo y facilita llegar al éxito en una operación. #¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG? Mucho orgullo y responsabilidad de pertenecer a la compañía mejor valorada de los españoles. Y por supuesto es un plus muy positivo ante nuestros clientes. Si al igual que Ángeles, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
RE/MAX España · C/ Estudio, 3 28023 Madrid · 91 357 12 44 info@franquiciaremax.es

Llamar

E-mail

Cómo llegar