El poder de la marca REMAX la franquicia inmobiliaria
El poder de la marca REMAX la franquicia inmobiliaria

 

 

Entrevistas a Asociados de éxito RE/MAX en España 

31.01.2018
RE/MAX España
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En sus doce años de experiencia como Broker de RE/MAX, Carlos Dot ha logrado forjar un negocio de éxito, afirmando que “RE/MAX ha llegado a convertirse en una forma de vida” Carlos gestiona junto con su socio Alberto Alarcón tres oficinas que bajo el nombre de RE/MAX Grupo Solución operan en Almería capital (RE/MAX Solución II), Roquetas de Mar (RE/MAX Solución) y Vera (RE/MAX Solución III) con excelentes resultados. Plenamente convencido del sistema RE/MAX, afirma que éste le ha permitido trabajar con mucha libertad sin límite de crecimiento. Un crecimiento palpable en sus excelentes resultados del pasado 2017 donde el conjunto de sus tres oficinas superó las 400 transacciones.¡Descubre las claves de su éxito a través de la entrevista que nos ha concedido! #Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria? Después de 10 años trabajando en el sector de la consultoría decidí trabajar para mí mismo, no quería seguir trabajando con jefes y proyectos agobiantes. Miré distintas franquicias y distintos sectores. La franquicia que más confianza me dio fue RE/MAX, por su marca, su red nacional e internacional, pero sobre todo por la seriedad que vi en sus responsables.  #¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX? Lo que más me gusta del modelo de RE/MAX es que es un modelo de negocio que va más allá de las operaciones inmobiliarias, es un modelo basado en las personas más que en los inmuebles. Con RE/MAX igual que en cualquier otra compañía inmobiliaria necesitas conocer cómo hacer operaciones inmobiliarias, el marketing, los aspectos técnicos de las operaciones, pero es muchísimo más importante gestionar bien las relaciones con otras personas, con tus clientes y compañeros de profesión si eres agente, o con tus agentes y con tu staff en el caso de ser Broker #El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva? Cuando trabajaba como agente siempre me centraba más en ayudar al vendedor a conseguir la mejor venta posible que en ayudar al comprador a encontrar “la casa de sus sueños”. A partir del año 2007 ayudé a mucha gente a poder vender pisos que sin mi asesoramiento y sin mi ayuda no hubieran vendido nunca, y también puse en marcha acciones que hasta entonces eran inéditas como por ejemplo la organización de jornadas de puertas abiertas. Hacer todo eso y ver cómo produce resultados es una gran satisfacción. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? RE/MAX me ha aportado estabilidad ya que con la guía de RE/MAX y con mi esfuerzo he podido hacer de esta profesión una forma de vida, y destacaría también que me aporta muchos conocimientos, tanto inmobiliarios como humanos y personales.  #Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año? En la actualidad yo, junto con mi socio Alberto Alarcón contamos con 3 oficinas y 38 agentes asociados. Aunque todavía son oficinas pequeñas estamos decididos a hacerlas crecer fuertemente en los próximos 3 años. El año pasado las tres oficinas alcanzaron la cifra de casi 400 transacciones inmobiliarias realizadas y tenemos una cartera activa de aproximadamente 350 exclusivas. #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados? Es muy importante tener mucha comunicación de la oficina hacia los agentes y viceversa, así como fomentar al máximo el conocimiento de la cartera y la colaboración. Planificamos trimestralmente muchas acciones de equipo, tenemos reuniones de equipo bisemanales, una sesión de formación interna semanal, y mensualmente una sesión de formación con un ponente externo o de la escuela RE/MAX. Para fomentar el conocimiento del producto cada dos semanas hacemos safaris de visitas de propiedades y tenemos otro plan de acciones con el MLS local con desayunos inmobiliarios y safaris multi oficina. Nos desplazamos a las recargas o convenciones de RE/MAX juntos en minibús y cada trimestre hacemos al menos un evento puramente festivo como por ejemplo una fiesta afterwork. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1800 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina? En RE/MAX no hay jerarquías ni limitaciones, todos los agentes tienen las mismas oportunidades. Además, en RE/MAX se comparte muchísimo conocimiento e ideas, no necesitas inventar la rueda, triunfarás simplemente repitiendo a tu manera lo mismo que a otros ya les está funcionando muy bien. #El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos?  Para aumentar la productividad yo le recomendaría que trabaje muy bien su marca personal y que se entrene para decir a los clientes lo que no les gustaría oír… Hay que trabajar con empatía pero al mismo tiempo con personalidad y veracidad. Nosotros aportamos a los agentes un gran plan de formación continua, herramientas propias de marketing personal, fotografía profesional, un plan de publicidad y comercialización para sus inmuebles, asesoramiento hipotecario, asesoramiento jurídico, y un staff de coordinadoras que habla idiomas y está muy bien preparado para resolver los problemas del día a día. #Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuál es tu balance del 2017? ¿Y las expectativas para el 2018? Aunque la recuperación ha llegado a Almería más tarde que a otras zonas, podemos estar contentos de que por fin en 2017 se ha producido un cambio claro de tendencia. Para 2018 esperamos que nuestro negocio mejore en al menos un 50% #RE/MAX ha sido designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España? Me parece una elección lógica porque en primer lugar RE/MAX tiene una estética de marca muy atractiva pero lo que es más importante, las oficinas RE/MAX están compuestas por profesionales muy bien preparados, damos mucha importancia a la formación dentro de nuestra compañía. #¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX?  Lo que hace diferente a RE/MAX en mi opinión es que trabajas con mucha libertad y no tienes límite al crecimiento de tu negocio, es un sistema pensado para y por el crecimiento. Si al igual que Carlos, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es
30.01.2018
RE/MAX España
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¡Estamos de celebración! Hoy, 30 de enero, celebramos el 45º Aniversario de la fundación de RE/MAX, ¡el #diadelosfundadores! Para toda la red a nivel internacional, se trata mucho más que la celebración de un aniversario, su significado es más profundo. Es el día ideal para reconocer a los pioneros Dave y Gail Liniger que ayudaron a gestionar las bases del exitoso sistema RE/MAX. Y es que, cuando RE/MAX comenzó hace 45 años, el concepto se basaba en crear un entorno donde los agentes más productivos se unieran, se motivaran mutuamente y vieran cómo se disparaban sus resultados sin limitaciones. Un modelo que sigue siendo fuerte hoy en día, en todo el mundo. Más de 115,000 agentes de RE/MAX en más de 100 países ofreciendo excelentes servicios y resultados tanto a compradores como a vendedores A lo largo de estos 45 años gracias al esfuerzo de nuestros asociados, gozamos de una marca que la gente conoce, una creciente presencia global, grandes ventajas tanto para nuestros clientes como para nuestros asociados y, lo más importante, los agentes más dinámicos en el negocio. ¡Gracias por haberlo hecho posible! Dave y Gail Liniger, fundadores de RE/MAX
23.01.2018
RE/MAX España
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Un año más…¡estamos de enhorabuena! Y es que hemos escalado 5 posiciones para pasar a formar parte del Top 5 de las franquicias más importantes del mercado según la encuesta Franchise 500 elaborada por la prestigiosa publicación Entrepreneur. A su vez, y por 6º año consecutivo, ¡RE/MAX ocupa la primera posición en cuanto a franquicias inmobiliarias!  Sin duda, una gran noticia, teniendo en cuenta que Franchise 500  es considerada como la clasificación de franquicia más antigua y completa del mundo.  En ella, las empresas son analizadas con los mismos criterios, que incluyen costes y tarifas, tamaño y crecimiento, soporte, fortaleza de la marca y solidez y estabilidad financiera. ¡Gracias por vuestra confianza! Si tu también quieres formar parte de la franquicia inmobiliaria más importante del mundo, visita www.franquiciaremax.es
09.01.2018
RE/MAX España
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“Nadie sueña de pequeño con ser agente inmobiliario y sin embargo muchos agentes RE/MAX soñamos con continuar siéndolo mucho tiempo”. Con estas palabras, Elena Fernández, Agente de RE/MAX Distrito Ágora, en Collado Villalba, resume a la perfección su experiencia como agente RE/MAX. Licenciada en Publicidad y RRPP, Elena ha conseguido en tres años convertirse en una agente de referencia en su zona y en toda una agente de éxito de RE/MAX España. Descubre cómo lo ha logrado en la entrevista que nos ha concedido #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? Durante mi vida profesional, he desarrollado varias actividades, siempre desde el trato con el cliente. Soy licenciada en Publicidad y RRPP, he trabajado en agencias de Publicidad como ejecutiva de cuentas. También he desarrollado mi actividad en varios centros y universidades como docente en gestión comercial y marketing durante bastante tiempo. En 2003 comencé mi acercamiento al mundo inmobiliario, aunque no como comercial, si no desde una perspectiva más tangencial: puse en marcha junto a mi marido y otros arquitectos una empresa de arquitectura. Fue en esta etapa, cuando conocí a algunos agentes de RE/MAX y siempre me parecieron más “serios” que otros del sector. Después llegó la consabida crisis, que dejó un panorama desolador en el sector y numerosos impagos que sabíamos que no recuperaríamos. Fue entonces cuando me acerqué a RE/MAX #Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? Yo estaba acostumbrada al trabajo autónomo, a lidiar con el concepto “emprendedor” y creía que sabía gestionar bien mi tiempo. Pero el inicio en RE/MAX no fue fácil desde el punto de vista económico. Tardé casi ocho meses en hacer mi primera venta; eso no era muy alentador. Fue un buen baño de humildad, pero estaba segura de conseguirlo. ¡Que nadie se desanime! Durante todo ese tiempo, tuve el apoyo de mi familia, de mis compañeros, de mis brókers, de mi coordinadora y en general de toda la oficina, en la que, de verdad, todo el mundo suma. Ayuda, formación, compañerismo, aprendizaje, fuerza, honestidad, …. son valores que interiorizas poco a poco y que te llevan a lograr tus metas. En RE/MAX no estás sólo. #Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? Una de las cosas que más me gusta de RE/MAX, es que realmente, trata con personas. Cuando te acercas a ellos, no estás preocupado de si serás demasiado mayor o demasiado joven para que te den la oportunidad. Eso hace que se aglutine el talento, la experiencia, el tesón y las ganas, en mayor medida que en otras empresas, en las que no te consideran candidato antes de que puedas demostrarlo. Por supuesto, el sentir que perteneces a la empresa que mas inmuebles vende en todo el mundo es gratificante, y el soporte que eso supone te ayuda a crecer. A su vez, también valoro la libertad de decidir cómo desarrollar tu propia gestión. No me gustaría estar encorsetada en unos horarios fijos, aunque esto a veces se vuelve en tu contra y hay días que parecen no tener final…..jajaja. # A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Han sido unos años de cambios. He aprendido mucho, tengo más vocación de servicio, el enfrentarme a situaciones personales complejas me permite a ser más comprensiva y poder ayudar mejor. Es un trabajo muy bonito, dinámico, absorbente… te sientes bien. Al final siempre ayudas a alguien a que mejore o que resuelva algo. Me ha permitido también mejorar en el aspecto económico y eso mejora la libertad de elegir y la satisfacción. Tengo dos hijos en edad universitaria y eso son muchos gastos…. #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tu día a día? Si me siento identificada con el ADN RE/MAX. Es la sensación tan necesaria, de pertenencia a un grupo con unos valores que también son los tuyos. Las personas, el compañerismo, son muy importantes para mí en mi trabajo diario. #Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobre todo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?. El trabajo como autónomo puede parecer un inconveniente a priori porque la legislación no es tan favorable como para un asalariado. Pero es una cuestión de cambiar el chip… ya no dependes de otro, dependes de ti, de tu esfuerzo, de tu trabajo, de tus destrezas, de tu empeño y de tus ganas. Es más justo. Además, en RE/MAX cuentan con la posibilidad de que necesites crecer, y desarrollan planes de carrera para poder adaptarse a las circunstancias de cada uno. Puedes elegir. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva? A mi forma de ver, es la única forma de trabajar en este sector, porque cada cliente requiere un trato exclusivo. Vender una propiedad no es estar en un mercadillo dando voces más alto, a codazos con otros y con una verborrea ocurrente; es más complejo y depende en gran medida de una gestión correcta y el uso de distintas herramientas adecuadas para llegar al éxito, necesitas implicarte al 100%. Si un vendedor confía en ti, de dará la exclusiva sin problemas, porque sabrá que eres su mejor elección. Si no, quizás debería ir a un mercadillo con su casa…. #¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado? El mercado esta cambiando y ha aumentado el número de compradores, también hay mas inmobiliarias y en general más movimiento. Todo ésto es una oportunidad de crecer. #¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes? Seguir creciendo en RE/MAX y mejorar la gestión de mi tiempo que sigue siendo donde saco peor nota. Es el momento de formar un equipo y eso es un reto que me ilusiona, ya estoy buscando a las personas que me quieran acompañar en la construcción de un equipo sólido. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.700 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Animaría a cualquiera a que se atreviese a darse la oportunidad porque puede convertirse en su mejor desarrollo personal y profesional. Nadie sueña de pequeño con ser agente inmobiliario y sin embargo muchos agentes RE/MAX soñamos con continuar siéndolo mucho tiempo. #¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG? Me gusta, porque me gusta RE/MAX y porque este reconocimiento refleja el trabajo de muchos compañeros que estamos logrando trasmitir la excelencia de una compañía, con nuestro día a día y con nuestro tú a tú. Si al igual que Elena, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es
19.12.2017
RE/MAX España
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¡La Navidad ya ha llegado! Un momento de reflexión, agradecimiento, conexión con la familia y diversión después de un año con mucho trabajo. Para los profesionales inmobiliarios, al igual que para el resto de trabajadores, las vacaciones son un momento ideal para agradecer a sus clientes su apoyo y compromiso. Pero, además de agradecer, también es importante que te recompenses a ti mismo por el trabajo bien hecho, y hoy ¡te recomendamos 4 excelentes formas de hacerlo! Un gran evento Has trabajado muy duro este año y sabes ¡que te lo mereces! Acudir a convenciones, congresos o ferias relacionadas con tu sector supone un desembolso económico, pero puede aportarte mucho para tu día a día. Plantéatelo como una inversión y piensa que la asistencia a este tipo de eventos podría establecer un rumbo completamente diferente en tu carrera profesional o, como mínimo, cubrir sus costes. Tómate un respiro El estrés del día a día puede hacer mella en nuestra salud, nuestras relaciones y negocios. Es importante no quemarse. Y es que, muchas veces es recomendable dar un paso atrás y desconectar por completo durante unos días (o más). ¡Este remedio puede hacer maravillas! Puedes irte unos días de vacaciones o simplemente descansar en casa, pero en cualquier caso debes apagar el ordenador, desconectar el teléfono y participar en actividades con personas fuera de tu área de trabajo. Hacer esto te permitirá redescubrir tus pasiones, apreciar a tus seres queridos y amigos, y disfrutar de una nueva perspectiva de su trabajo cuando regreses. Algo nuevo Está claro, repetir la misma rutina día tras día produce los mismos resultados. ¿necesitas nuevas ideas? Puedes comenzar por explorar una nueva área de negocios, solicitar un cambio de puesto, crear un blog o comenzar una nueva formación. El truco para tener éxito es la constancia. ¡Cuanto mayor es el compromiso, mayor es el impacto! Una buena actualización Date un capricho ¿Qué es aquello que siempre has deseado tener? Tal vez un nuevo iPhone, cambiar el ordenador o la vieja tablet. Analiza tu presupuesto y si es posible ¡ve a por ello! Si pese a estos consejos, crees que ha llegado el momento de cambiar de empleo, ¡echa un vistazo a www.asociatearemax.es y conviértete en Agente Asociado RE/MAX o baraja la posibilidad de convertirte en uno de nuestros franquiciados en www.franquiciaremax.es !
07.12.2017
RE/MAX España
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“Para mí, como Broker, hay nada más gratificante que ver a una persona tener éxito en nuestra oficina. Verlos transformarse como personas y como profesionales es algo muy especial” . Con estas palabras, Sevan Eker, Broker de RE/MAX Isla Blanca en Ibiza, resume a la perfección la esencia de un Broker de RE/MAX. Volcado en ofrecer el máximo apoyo y servicios a sus agentes ha conseguido en tal solo año y medio posicionarse como la oficina número 1 de su zona y contar con un equipo que supera la quincena de agentes. Descubre cómo lo ha logrado en la entrevista que nos ha concedido # Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria? Mi primer encuentro con RE/MAX fue en Curazao, el Caribe. Después de terminar mi licenciatura en Desarrollo de Bienes Raíces, decidí viajar a Sudamérica. Durante mi viaje visité Curazao, una isla cerca de la costa de Venezuela. La isla es parte del Reino de los Países Bajos y como nací y crecí en los Países Bajos (pero con padres armenios), mi mejor amigo y yo decidimos visitar Curazao durante nuestro viaje. Cuando llegamos, realmente nos gustó el ambiente relajado e inmediatamente vimos el potencial comercial de la isla. Me reuní con el agente de la oficina local de RE/MAX y tuvimos una excelente química. Empecé con alquileres y pasé rápidamente a las ventas, y pronto fui el agente con la producción más alta en la oficina. Con el paso de los años, tomé cada vez más tareas administrativas y el Bróker me ofreció ser co-bróker y dirigir la oficina juntos. Después de algunas negociaciones finalmente rechacé la oferta porque no me veía viviendo en Curazao por muchos años más y por lo tanto no podía comprometerme a largo plazo con la oficina. Era hora de que mi compañero y yo volviéramos a Europa con nuestras familias. Cuando tomamos la decisión de regresar a Europa, estaba claro que queríamos vivir allí y la Isla de Ibiza era la mejor opción para nosotros. ¡Nunca habíamos estado allí, pero me sentía bien allí! Debido a que creo firmemente en el sistema RE/MAX y a que había experimentado como agente el éxito que la marca puede brindar, inmediatamente investigué en RE/MAX España y sus oficinas y noté que todavía no había oficinas en Ibiza. Nunca habría considerado elegir otra franquicia, aunque miré las condiciones de la franquicia, como parte de mi análisis de mercado y la debida diligencia. El sistema RE/MAX es el más rentable tanto para el agente como para el intermediario. No solo en términos de ingresos sino también en oportunidades de carrera. Con RE/MAX nunca eres solo un agente. Eres parte de un equipo global y las posibilidades son infinitas. #¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX? Como bróker me encanta el hecho de que estás creando una plataforma a la que otros profesionales o recién llegados pueden unirse y luego capacitar y apoyar a estas personas en eventos que cambian la vida donde no sólo ganan significativamente más dinero que si trabajaran para un jefe, sino que desarrollan sus habilidades personales y crean su propia plataforma de negocios. Formar parte de un equipo global les brinda a los agentes la valentía y el apoyo que necesitan, para que algunos puedan hacer funcionar su negocio, para que otros puedan dar el salto hacia un mayor éxito. Para mí, como bróker no hay nada más gratificante que ver a una persona tener éxito en nuestra oficina. Verlos transformarse como personas y como profesionales es algo muy especial. RE/MAX ofrece a los agentes pero también a los brókers más herramientas que cualquier otra franquicia, y estoy seguro de que esta es la clave del gran éxito que RE/MAX tiene a nivel internacional. # El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva? Trabajé como agente de RE/MAX durante 8 años, así que tuve muchos momentos gratificantes gracias a los comentarios de mis compradores y vendedores, y muchos se han hecho amigos a lo largo de los años. Creo que siempre fue una de las partes más divertidas como agente de RE/MAX, especialmente en un lugar hermoso como Curazao o Ibiza, donde la compra se basa más en las emociones. También les digo esto a mis nuevos agentes durante su semana de entrenamiento: están ayudando a las personas a realizar sus sueños a largo plazo, comprando una propiedad en el paraíso. Pero a veces estás resolviendo problemas financieros para un vendedor, todo es muy impactante. Dejé de hacer ventas hace varios meses para centrarme en mis agentes y en el reclutamiento, pero antes de cesar en las ventas uno de mis últimos compradores me miró a los ojos y dijo: "Sevan, comprar una propiedad en Ibiza ha sido mi sueño de toda la vida, ¡así que gracias por ayudarme a hacerlo realidad!". Después de cientos de transacciones y clientes felices que me causaron una gran impresión, es algo extremadamente motivador y gratificante. Ahora como bróker, siento una gran gratitud por RE/MAX España y otros brókers por el trabajo que estamos haciendo, pero lo más importante es que veo caras felices en la oficina y, a menudo, recibo mensajes de mis agentes sobre lo felices que son con sus vidas y carreras y eso es más gratificante que cualquier otra cosa. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Si has leído mi respuesta a la primera pregunta, es fácil concluir que RE/MAX ha sido una parte importante de mi vida y las decisiones que tomé. Siempre digo que mi vida cambió por completo gracias a RE/MAX. Me dio la oportunidad de vivir en lugares increíbles, trabajar con personas muy interesantes y ayudarlas a cambiar sus vidas. Pero también para viajar y disfrutar la vida al máximo. En un nivel más personal, RE/MAX me ha dado la oportunidad de desarrollar mis habilidades de carácter y para relacionarme con las personas, para comprenderlas mejor y ayudarlas mejor, pero también aprender de ellas y ser una mejor persona. #Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año? En menos de 18 meses hemos logrado que RE/MAX Isla Blanca cuente con 16 agentes, lo que para un mercado relativamente pequeño como Ibiza no es tan malo, creo. De estos, 7 terminaron su entrenamiento recientemente, los otros 9 ya eran productivos, y los 7 nuevos ya están mostrando excelentes resultados y están felices. Para mí esto es muy importante, no tengo una oficina con 50 agentes de los cuales solo 15 productivos. El mercado en Ibiza es complicado con muchos competidores y agentes inmobiliarios independientes. Al apegarnos al sistema RE/MAX y no distraernos, hemos podido obtener excelentes resultados. Este año terminaremos con más de 40 transacciones. Ya estamos clasificados como la oficina número uno en nuestra zona y estoy seguro de que esto es solo el comienzo. Estoy muy agradecido del gran equipo con el que cuento, y se lo digo tan a menudo como puedo. Sin mi Coordinadora y mis Agentes, nunca podríamos lograr tales resultados. # El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados? Creo que debes liderar con el ejemplo. Realmente creo en el sistema RE/MAX y proyecto esto en mi equipo. Les muestro cómo ser diferentes en el mercado, los ayudo con su comercialización y sigo capacitándolos para que se conviertan en mejores agentes y personas, y en este proceso me vuelvo mejor como intermediario, ya que sigo aprendiendo todos los días y seguiré aprendiendo por resto de mi carrera. RE/MAX ofrece infinitos recursos para encontrar soluciones e ideas para mejorar, no solo como agente sino también como intermediario. Creo que es muy importante asistir a conferencias porque te dan un impulso increíble y puedes ver y escuchar de personas similares (con éxito) que RE/MAX funciona en todas partes. Hace poco estuvimos en Lisboa en la Convención europea de RE/MAX con algunos de mis agentes y les encantó y llegaron a casa más motivados que nunca. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1800 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina? Cualquiera que busque convertirse en un verdadero profesional en el sector inmobiliario no debe dudar en unirse a una oficina de RE/MAX, en cualquier parte del mundo. En mi oficina todo es productividad y positividad. Tengo mucha experiencia que compartir con mis agentes y haré todo lo que pueda para ayudarlos a tener éxito. Pero voy más allá, los ayudo con sus fotos, videos, acciones de marketing y continúo invirtiendo en equipos para ayudarlos a destacarse del resto de la competencia. Por ejemplo, recientemente compré la última cámara para recorridos en 3D, somos uno de los primeros en España en tener esta tecnología 3D, seguramente cambiará las reglas del juego. También hacemos reconocimientos dentro de nuestra oficina con importantes bonificaciones en efectivo cada trimestre. También tenemos un servicio de masajes brindado por 2 masajistas profesionales. El terapeuta va a la casa de los agentes, por lo que es muy conveniente para ellos. Creo que un agente feliz (y relajado) será más productivo que un agente estresado y, a veces, se olvidan de cuidar su mente y cuerpo, pero estamos aaquí para ayudarlos. Al final, creo que es debido a mi fuerte creencia en RE/MAX, en la capacitación continua y el uso de la comercialización de última generación junto con un soporte ilimitado lo que hace que mis agentes tengan éxito y esto hace que sea atractivo para que los demás se unan. #El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos? Como expliqué en la respuesta anterior, creo firmemente en la capacitación continua y la comercialización actualizada. Creo que cualquiera puede tener éxito en la intermediación inmobiliaria si tiene un deseo real de alcanzarlo y si está dispuesto a educarse a sí mismo con regularidad, incluso si el bróker no lo ayuda con eso. No hay que ser un genio para hacer una gran comisión en nuestro negocio, solo hay que hacer ciertas cosas constantemente. El truco es organizarse y hacer lo que hacen los agentes exitosos. En mi oficina nos enfocamos mucho en la productividad y en lo que se debe y no se debe hacer. A veces, decir NO es la respuesta y, a veces, hay que pagarle a una persona para hacer algo en lugar de hacerlo tú mismo. #Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuál es tu balance del 2017? ¿Y las expectativas para el 2018? Solo llevamos 19 meses abiertos y estoy muy contento con los resultados hasta el momento. Ya somos la agencia más grande en Ibiza en número de agentes. Dentro de RE/MAX somos la oficina de mayor rango en nuestra zona en cuanto a ingresos (de 16) y creo que para fin de año estaremos en el mejor 5% de las oficinas en España (al menos ese es mi objetivo). Nuestra oficina se encuentra en una isla pequeña, por lo que no es tan fácil competir contra algunas oficinas fantásticas en el continente y las Islas Canarias, que no solo son muy grandes, sino que son muy profesionales y experimentadas, pero estoy seguro de que seguiremos obteniendo grandes resultados en los próximos años. El 2018 va a ser un año increíble, estamos invirtiendo mucho en nuevos métodos de comercialización y vamos a abrir una segunda oficina en la isla. Estoy esperando crecer a aprox. 25 agentes a finales de 2018, lo que hace que sea el doble del tamaño de cualquier otra agencia en Ibiza. #RE/MAX ha sido designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España? Creo que es genial obtener la confirmación de que el mercado está de acuerdo con la forma en que funciona el agente RE/MAX. A veces, también en nuestro mercado, parece que somos muy diferentes y que eso no funcionará, pero la realidad no podría ser más diferente. La realidad es que no solo funciona, sino que el sistema RE/MAX nos permite crecer y brindar un servicio fantástico a nuestros clientes en cualquier parte del mundo, incluso en cualquier lugar de España. No es un sistema que funciona solo en los EE. UU. o Canadá, está funcionando en todas partes. Me encanta el hecho de que los clientes valoran nuestra credibilidad y que nuestros agentes están bien capacitados y conocen el mercado, creo que este conocimiento y una forma honesta de trabajar (que incluye tener códigos de trabajo éticos) y ser parte del MLS es lo que nos diferencia del resto. #¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace que RE/MAX sea diferente? Creo que con RE/MAX las posibilidades son infinitas, para los franquiciados/brókers, gerentes y por supuesto los agentes. Lo que diferencia a RE/MAX es que creo que realmente es una familia global y nunca sientes que estás solo. El personal de RE/MAX España en Madrid es muy solidario en todos los asuntos y responden rápidamente y son flexibles en la búsqueda de soluciones que se adapten a nuestra oficina. Además, RE/MAX es una compañía que siempre está por delante de las demás, en términos de tecnología, marketing o cualquier otra cosa. Con RE/MAX, los agentes sienten que son importantes y los intermediarios tienen la libertad de diseñar y hacer crecer su empresa como lo deseen, pero siempre con pleno respaldo. Y si tuvieras la opción, ¿por qué conformarse con el número 2 ó 3 en el mundo, si puedes estar con el número 1? Si al igual que Sevan, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es
24.11.2017
RE/MAX España
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Emprendedora nata, Patricia lo tenía muy claro: RE/MAX le permitía trabajar de forma independiente y pudiendo compaginar su vida personal con la profesional. De este modo, y tras experiencias previas como agente, así como en otros negocios, en 2015 Patricia decidió unirse a la oficina dirigida por su marido, RE/MAX Abad en Huelva. Desde entonces y tras un duro trabajo, esta licenciada en bellas artes no solo ha conseguido hacerse un hueco en el sector, sino que se ha convertido en una de las agentes más sobresalientes de RE/MAX en Andalucía. ¡Descubre cómo lo ha logrado en la entrevista que nos ha concedido! #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? Tenía mi propia empresa de restauración de obras de arte, soy Licenciada en Bellas Artes y Restauradora. Me encanta la creatividad y la decoración de interiores, el diseño y la arquitectura. La empresa iba muy bien, pero tenía que viajar mucho y necesitaba realizar algún cambio en mi vida. Cuando empecé en 2003 vivía en Sevilla y Jesús, mi marido, que era API, y yo, decidimos abrir una oficina inmobiliaria, siempre hemos sido autónomos y nos ha gustado disponer de nuestro propio tiempo. La compañía RE/MAX la conocíamos de hace bastante tiempo porque colaborábamos con agentes de RE/MAX que trabajaban en Sevilla, ya en aquella época viendo cómo ellos desarrollaban su trabajo nos llamó la curiosidad y tuvimos algunos contactos. En 2010, nos trasladarnos a Huelva y decidí embarcarme en un nuevo proyecto totalmente distinto, un gimnasio para mujeres. Jesús, no sólo me animó sino que también me apoyó sin dejar su profesión como Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Ya en 2015, Jesús me planteó incorporarme como Agente Asociada a la oficina que ya tenía abierta en Huelva con RE/MAX. Mi decisión de incorporarme a RE/MAX Abad estuvo motivada por la necesidad de compaginar mi vida profesional y mi vida personal. En RE/MAX dependo de mí solamente y de mi tiempo, puedo organizarme en función a mis necesidades y manejo mi propia agenda. Este es el punto más importante para mí porque además de ser Agente Inmobiliaria, me ha dado tiempo a tener tres hijos y no quiero renunciar a disfrutar de ellos y pasar el tiempo necesario en familia con ellos. #¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? Mis inicios fueron complicados, sobre todo porque no tenía hábitos creados, ni tenía una estructura de trabajo. Aunque tenía experiencia en el sector, muy perdida al principio porque antes trabaja por impulso y no por metas, por objetivos claros. Lo que más he aprendido es a ser paciente. En el sector inmobiliario se quiere tener resultados inmediatos y para ello hay que formarse y aprender y sobre todo crear hábitos y aprender de tus propios errores. La estructura de desarrollo de trabajo de una oficina RE/MAX te facilita mucho tus inicios porque no te encuentras solo en ningún momento. El Broker, va formándote y guiando en todo momento. Todos los Agentes nuevos se nutren de la experiencia y apoyo del Broker y del Staff en general. #¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? La formación continua, el aprendizaje, la búsqueda de la excelencia y el apoyo que me da el staff en mi oficina. Me siento que he formado otra familia y entre todos cada día crecemos para intentar ser mejores profesionales del sector. Adoro mi trabajo y saber que puedo mejorar la calidad de vida de mis clientes. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal,¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Por supuesto, cada día ayudo a darles la mejor opción según sus necesidades. Agradecen el trato personal y humano, sienten la gran diferencia en el asesoramiento y gestión de sus necesidades. Muchos clientes vienen con una idea del Agente Inmobiliario que no tiene nada que ver con lo que nosotros somos y hacemos, la visión desde mi punto de vista debe estar orientada a resolver las inquietudes de nuestros clientes desde el servicio que le prestamos de una forma muy personalizada. Mi vida en el aspecto profesional ha cambiado mucho. Todo lo que te dé estabilidad profesional, al final se refleja en tu vida familiar. La tranquilidad de ser independiente, gestionar tu tiempo y ser dueño de tus acciones, te hace más libre y tener más tiempo para dedicarle a mi familia, es lo que me genera felicidad. #¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Por supuesto, cada día ayudo a darles la mejor opción según sus necesidades. Agradecen el trato personal y humano, sienten la gran diferencia en el asesoramiento y gestión de sus necesidades. Muchos clientes vienen con una idea del Agente Inmobiliario que no tiene nada que ver con lo que nosotros somos y hacemos, la visión desde mi punto de vista debe estar orientada a resolver las inquietudes de nuestros clientes desde el servicio que le prestamos de una forma muy personalizada. Mi vida en el aspecto profesional ha cambiado mucho. Todo lo que te dé estabilidad profesional, al final se refleja en tu vida familiar. La tranquilidad de ser independiente, gestionar tu tiempo y ser dueño de tus acciones, te hace más libre y tener más tiempo para dedicarle a mi familia, es lo que me genera felicidad. #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿Cómo lo aplicas en tu día a día? Me siento muy orgullosa de pertenecer a la mayor y mejor red inmobiliaria del mundo, muy identificada con el ADN de RE/MAX, me identifico bastante con los valores que integran RE/MAX, transparencia, honestidad, compartición, libertad,… me gusta dar lo mejor de mí y ayudar a los demás. De alguna manera me siento arropada por todos los que conformamos esta gran Compañía Inmobiliaria. #Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobre todo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?. Siempre he trabajado como autónomo, el éxito en el desarrollo de mi trabajo depende de mi esfuerzo. Manejo mi agenda para compatibilizar mi vida personal y profesional, para mi este aspecto es el que más valoro. En RE/MAX el agente inmobiliario no tiene techo profesional ni retributivo, puede crecer tanto como se proponga, la compañía pone a disposición del agente la posibilidad de diseñar la carrera profesional a medida de sus necesidades e inquietudes empresariales. NO hay que asustarse de ser autónomo, todo lo contrario, es una oportunidad de crecer en el sector inmobiliario. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva? Trabajo en exclusiva para un máximo de doce clientes, mi forma de trabajar cada una de las viviendas que comercializo no me permite trabajar con más viviendas al mismo tiempo. Es imposible poder dar un trato exclusivo a mis clientes si trabajo a volumen, prefiero ofrecerles un servicio personalizado incidiendo en las necesidades de cada uno de ellos. #¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado? Con ilusión y siempre en positivo. El mercado es cambiante y el negocio siempre existe. Hay que tener ganas de trabajar y sobre todo hay que ser muy exigente con uno mismo y dar lo máximo de ti. Diferenciarte y dar un servicio excelente. Las perspectivas actuales del mercado son bastantes positiva y hacen que afrontemos el futuro inmediato con mucha ilusión. #¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes? Mi proyecto de futuro es seguir creciendo en RE/MAX Abad como agente asociado y formar mi propio equipo dentro de mi oficina. Hay que estar muy seguro para dar ese paso, no quiero defraudar a ningún compañero y poder darle lo mejor de mí. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.700 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Sentir nuestro ADN, siempre traslado a mis clientes compradores que las viviendas cuando las visito tienen alma propia y ellos son quien tienen que sentirlas y percibir que pueden ser su hogar. Pues con RE/MAX es lo mismo, por mucho que os diga todo lo que ofrece, tenéis que sentirla y vivirla. Os animo a que forméis parte. #¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG? Una gran satisfacción, entre todos los que formamos RE/MAX hemos conseguido la designación Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles. Todos sumamos en RE/MAX y es algo reconfortante para seguir haciendo mi trabajo cada día mejor. Si al igual que Patricia, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es
Tan solo lleva tres años como Broker de RE/MAX, pero éstos le han sido suficientes para lograr la gran transformación que buscaba: convertir su oficina tradicional en un centro de negocios inmobiliarios. ¡Os presentamos a Eduardo Martín, Broker de RE/MAX Lodonar en Torrelones! Y es que, el esfuerzo siempre merece la pena y como muestra, el gran trabajo de Eduardo, convirtiéndose en tan poco tiempo en uno de los brokers de mayor éxito de la red RE/MAX en nuestro país. Descubre en esta entrevista¡cómo lo ha logrado! #Cuéntanos, ¿Cómo conociste RE/MAX y qué fue lo que te hizo tomar la decisión de adherirte a la marca como franquiciado? ¿Qué diferencias encontraste que te hicieron optar por ella y no por otra franquicia inmobiliaria? Conocía RE/MAX desde hace tiempo pero, en algún momento, decidí que tenía y que debía conocer lo que se cocía en el sector, cuáles eran los referentes dentro del mismo, etc., más allá de mi ámbito de trabajo, quizá empezaba a fraguarse el cambio que estaba buscando. Hay que tener en cuenta que yo venía de una empresa inmobiliaria de carácter familiar, de un ámbito muy local, y con una forma de trabajo muy tradicional. Y, como comentaba, la inquietud o el querer buscar otras cosas me llevó a asistir a eventos inmobiliarios como Inmociónate, donde empecé a conocer gente de RE/MAX. Sin embargo, no conocía su modelo de negocio en profundidad, sabía que era una franquicia de origen americano, que trabajaban en exclusiva, pero poco más. Fue un poco más adelante, cuando decidí incorporar nuestra oficina al sistema MLS, cuando empezamos a tener mayor contacto dentro de la red, y después de varias conversaciones con el Departamento de Expansión, y de contemplar también otras opciones…¡aquí me tenéis! Mira, con la crisis, la opción más lógica hubiera sido cerrar nuestro negocio inmobiliario, quedarme con la cartera de comunidades de propietarios que administrábamos, trabajar desde casa y tener unos ingresos muy dignos. Sin embargo, uno tenía sus sueños, sus ilusiones, muchas ganas de hacer cosas diferentes, además sabes que me va el Rock and roll en todo los sentidos y, en lugar de quedarme trabajando en casa, que hubiera sido lo más fácil, optamos por RE/MAX como el modelo de negocio que más se ajustaba a mis inquietudes, pero, ojo, con más miedo que vergüenza, porque en ese momento estaba comprometiendo los ahorros de mi familia para dar ese salto y la responsabilidad era muy grande. Sinceramente, lo que más me atrajo de RE/MAX fue la posibilidad de poder desarrollar una industria inmobiliaria en contraposición con una agencia tradicional que era lo que ya tenía, que los límites los pones tú, que, de alguna manera, tu eres el dueño de tu destino. También te digo que esto exige mucho trabajo y mucha dedicación pero, a día de hoy, creo que acertamos de pleno con la elección y creo que estamos en el buen camino. Me encanta la frase “Es más importante el camino, que el resultado”.  #¿Qué es lo que más te gusta del modelo de negocio RE/MAX? Lo que más me gusta es la idea de ser una compañía de personas para personas. La focalización de tu trabajo en el agente inmobiliario, donde éste es el protagonista, el hecho de ir incorporando servicios para el agente en la oficina con el fin de facilitar el desarrollo del negocio inmobiliario de nuestros agentes, intentar convertir tu oficina en un centro de negocios inmobiliarios en el sentido más amplio, a mí personalmente, me cambió totalmente los esquemas, y estoy encantado con esta formar de entender el negocio. # El trabajo de agencia inmobiliaria es muy complejo, pero también muy gratificante, pues ayudas a muchas personas a encontrar algo tan importante como su hogar. ¿Recuerdas alguna operación especialmente emotiva?A lo largo de tantos años, hemos vivido todo tipo de situaciones, muchas muy emotivas. Trabajamos con personas y el componente emocional tanto a la hora de vender como a la hora de comprar una vivienda, está siempre presente. La relación con nuestros clientes suele ser muy estrecha, como muestra, te voy a confesar que mis padres, hoy día, son padrinos de la hija de unos buenos amigos que, en su día, entraron por la puerta de la oficina como clientes. Recuerdo especialmente una operación que, realmente eran dos, porque uno de los vendedores de una de las viviendas, a su vez, compraba con nosotros otra vivienda. En ambos casos, la situación no era agradable, se trataba de dos rupturas sentimentales nada cordiales, incluso en uno de los casos, con indicios de maltrato psicológico. Fueron dos operaciones muy complicadas, a nivel técnico también, con levantamiento de varios embargos del que no tenía conocimiento uno de los propietarios, etc. Finalmente, todo salió muy bien. De alguna manera, algunas de las personas implicadas, pasaban página con la venta y, esto para ellas, suponía soltar lastre y comenzar una nueva vida. Por otro lado, la satisfacción y la ilusión de las partes compradoras por haber encontrado la vivienda soñada. En este tipo de situaciones, es muy difícil no implicarse a nivel emocional, por mucho que uno trate de mantenerse al margen. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes y de tus agentes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? Bueno, por dónde empezar…, creo que la motivación y la ilusión con la que hoy afronto el día a día, es infinitamente superior que cuando trabajábamos con un modelo marcadamente tradicional. Me resulta difícil separar al 100% mi “yo” personal con mi “yo” profesional, porque uno es el que es 24 horas al día. Una de las cosas que mayor alegría y satisfacción me produce es poder disfrutar al ver el crecimiento que han experimentado como profesionales muchas de las personas que han comenzado desde cero con nosotros y que a día de hoy tienen bien asentadas las bases de su negocio. No me puedo olvidar del equipazo que tenemos, a nivel humano y profesional, son lo más, es increíble el compañerismo y el buen ambiente que tenemos, y eso me satisface enormemente. Creo que a largo plazo este proyecto me va a permitir disfrutar más de mi familia, es cierto que la labor del bróker, exige mucha dedicación, pero creo que estamos poniendo las bases para crecer un poco más y así poder delegar más en nuestro staff, lo que me permitirá dedicarle más tiempo a mi familia. #Los números hablan, y en tu caso, nos muestran una gran expansión de tu oficina, ¿Cuántos agentes tienes en la actualidad? ¿Podrías decirnos un número aproximado de transacciones llevadas a cabo por tu oficina en el pasado año? En la actualidad contamos con 9 agentes, tenemos previsión de incorporar tres o cuatro agentes nuevos en las próximas semanas.  En 2.016 realizamos 53 transacciones. Este año, a 31 de Agosto, llevamos realizadas 45 transacciones. # El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿qué acciones llevas a cabo en la oficina para reforzar este característico ADN con todos tus asociados?Tenemos muy claro cuáles son nuestra misión, nuestra visión y nuestros valores y hemos procurado desde el minuto uno, incluso desde las primeras entrevistas con candidatos, transmitírselos y hacer partícipes de los mismos a nuestros agentes. Soy de los que piensa que no se puede ser un buen profesional sin ser una buena persona y esto implica tener muy interiorizados valores como la honradez, la honestidad, el compromiso, la vocación de servicio, etc. Para nosotros, la formación contínua es clave y, en este sentido, además de talleres y formaciones en la oficina, al final, la resolución de dudas y situaciones nuevas en el día a día, representa un complemento formativo muy importante para el agente. Realizamos también muchas acciones de grupo y con el grupo, algunas relacionadas con el posicionamiento como dar la bienvenida a los escolares al comienzo de curso regalándoles una chocolatina o un estuche, entregar a nuestros vecinos un marcapáginas en el día del libro, etc. Todos los últimos jueves de cada mes organizamos un Afterwork en nuestra oficina. Se trata de un evento abierto al público en general, en el que tratamos temáticas muy diversas y después compartimos un aperitivo, con ello abrimos las puertas de nuestra oficina con la finalidad de que nos conozcan y que vean que somos diferentes, porque también hacemos cosas diferentes. También creo que contamos con una importante sensibilidad social, y así, en la línea de la responsabilidad social corporativa de RE/MAX, todos los segundos jueves de cada mes, organizamos una Merienda Solidaria a favor de Aldeas Infantiles S.O.S., además de otros eventos de carácter solidario como, por ejemplo, la pasada noche de San Juan, con motivo de la noche en blanco de Torrelodones, organizamos una sesión de vuelo cautivo con el globo aerostático de RE/MAX, en la que montamos una carpa con bebida y perritos calientes y la recaudación íntegra fue para Aldeas Infantiles S.O.S. Ahora estamos preparando algo grande, también de carácter solidario y que esperamos que salga para adelante, ¡¡estad atentos!! #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.700 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que un agente debería de formar parte de tu oficina? Llevamos en Torrelodones más de veinte años dentro del sector inmobiliario, hemos sobrevivido a crisis, creo que tenemos una amplia experiencia y un bagaje muy positivo en este sentido, no obstante, estas son circunstancias que pueden cumplir otras muchas agencias. Creo que, desde que dimos el paso junto a RE/MAX, hemos evolucionado también ya que, al principio, uno, como bróker, tiene que hacer de todo, si no facturas, no puedes sobrevivir, tienes que estar en la calle, intentando vender, intentando reclutar, etc., pero ahora estamos más en la línea del modelo RE/MAX, y como bróker de RE/MAX Lodonar, mi foco principal son mis agentes: el reclutamiento y, sobre todo, la retención y la producción. Desde este punto de vista, creo que el apoyo de la oficina al agente es total en todos los sentidos, nuestra disponibilidad y accesibilidad es prácticamente inmediata. Estamos absolutamente convencidos de que las grandes organizaciones inmobiliarias lo son gracias a sus agentes y, por ello, todos nuestros esfuerzos están encaminados a que nuestros agentes tengan un negocio rentable, estable y con unas bases bien asentadas para conseguir que sean los mejores en todos los sentidos. Tratamos de crear un ambiente donde uno se sienta arropado y sea feliz mientras trabaja y, en esto, tienen mucha culpa cada uno de los miembros del equipo que tenemos en la actualidad.    #El éxito de un agente, es sin duda una de las claves del negocio de una oficina RE/MAX: ¿Qué recomendarías a un Agente para que aumentase su productividad y qué servicios les brindas en tu oficina para contribuir a sus éxitos? Paciencia, constancia, perseverancia,…Creo que el trabajo de agente inmobiliario y, sobre todo, en sus inicios, es una carrera de fondo, hay que sembrar mucho, y nunca dejar de sembrar, para poder cosechar. Poner el foco en la persona, ser capaz de determinar cómo y de qué manera podemos ayudar, ser siempre honestos con el cliente. Es muy importante interiorizar nuestro modelo de negocio, creérselo. Nosotros, de alguna forma, no hacemos más que mostrarles el camino, guiarles, etc., pero al final, cada uno es quien tiene recorrer su propio camino, si me lo permites, caminamos junto a el, pero el ha de mover sus propias piernas. Poco a poco y, en relación a lo que contaba anteriormente, hemos ido incorporando progresivamente cada vez más servicios para contribuir al éxito de nuestros agentes. En la actualidad, contamos con: - Departamento de coordinación (integrado por dos personas). - Informático: para resolver cualquier incidencia que puedan tener los agentes en cualquiera de sus dispositivos. - Abogado: para dar cobertura al equipo de cualquier duda de carácter jurídico o legal. - Diseñador gráfico: para el diseño de cualquier elemento gráfico o digital que precise el agente con el fin de potenciar y/o desarrollar su imagen personal de forma personalizada. - Fotógrafo profesional. - Asesor financiero: con el fin de estudiar la viabilidad hipotecaria de los clientes compradores y obtener las mejores condiciones del mercado para nuestros clientes.     #Hablando del sector inmobiliario y del mercado, ¿cuáles son tus perspectivas para este 2017? En cuanto a nuestras perspectivas, soy optimista, vamos a superar los objetivos del pasado año y veremos a ver si alcanzamos el objetivo que nos marcamos para éste, queda todavía partido. En relación al mercado, parece evidente que soplan vientos de cola: se realizan mayor número de transacciones, las entidades financieras tienen mayor predisposición a la concesión de préstamos hipotecarios, en algunos mercados hay repunte de precios, la construcción de viviendas parece haberse activado,…y todo esto es positivo. Sin embargo, me gustaría pensar que esos vientos no van a transformarse en huracanes que nos lleven a cometer los errores del pasado. Por otra parte, esta situación va a favorecer, ya lo está haciendo, la aparición en el mercado de supuestos profesionales poco cualificados, puede provocar en el cliente vendedor la sensación de que no le eres necesario, etc. En definitiva, la cosa puede ponerse un poco más dura, pero estoy convencido que esto no hará más que hacernos más fuertes y reforzar nuestro modelo profesional. #RE/MAX acaba de ser designada por “Elección del Consumidor” como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG ¿Qué opinas de esta designación? ¿Qué es lo que crees que ha sido mejor valorado por los clientes sobre RE/MAX España? Todo reconocimiento siempre es bueno, creo que una de las mayores satisfacciones personales es precisamente esa, que un cliente te felicite por tu trabajo o por el de alguno de tus agentes, es cierto que nuestra obligación es hacer las cosas bien, pero es de las cosas más bonitas que te pueden pasar dentro de esta profesión. La mejor valoración creo que, sin duda, estará relacionada con la profesionalidad de nuestros agentes, al menos trabajamos cada día para que lleguen a ser los mejores en todos los aspectos. #¿Qué beneficios presenta la marca RE/MAX para los interesados en ser franquiciados inmobiliarios? ¿Qué hace diferente a RE/MAX?Creo que el hecho de pertenecer a la marca inmobiliaria número 1 en el mundo por transacciones realizadas, ya es un beneficio en sí mismo. Las posibilidades de desarrollo y de crecimiento que proporciona el modelo RE/MAX a todos niveles (brókers, agentes,…) no tienen límite. La sinergia entre compañeros, trabajar en exclusiva y de forma exclusiva y proactiva para nuestros clientes, priorizando los intereses del cliente frente a los propios. Si al igual que Eduardo, tú también quieres convertirte en un Broker de éxito y adquirir una franquicia inmobiliaria RE/MAX, visita http://www.franquiciaremax.es
14.09.2017
RE/MAX España
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Basta con leer las primeras líneas de esta entrevista para descubrir que la profesión de Agente RE/MAX ¡estaba hecha para ella! Os presentamos a Helena Nielsen, Agente Asociada a RE/MAX Isla Blanca. Y es que, con tan solo año y medio Helena ha conseguido convertirse en una de las agentes de mayor éxito de nuestro país, y sobre todo ha conseguido encontrar una profesión que le apasiona y le motiva día a día. ¡No te pierdas la entrevista que nos ha concedido! #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario? He trabajado en muchos ámbitos diferentes hasta encontrar mi pasión, desde radio y televisión, monitora de esquí hasta atención al cliente, antes de tomar la decisión de perseguir mi sueño como agente RE/MAX estaba trabajando en administración de una plataforma de internet, cosa que pagaba bien, pero me motivaba poco. Decidí que era hora de buscar mi felicidad y eso requería un cambio, no solo de oficio sino también de paisajes, debía buscar un lugar en el que la industria inmobiliaria fuera en auge, y coincidió con una de las islas españolas que más amo, ¡Ibiza! Me despedí de las montañas de Andorra y lo que había sido mi vida los últimos 5 años. Con determinación llegué a la isla bonita y no tardé en contactar con prácticamente todas las agencias inmobiliarias de la isla, al ser invierno y fuera de temporada, la mayoría me contestaron que tendría que esperar. Un buen día vi un anuncio en Facebook, RE/MAX Isla Banca busca agentes, les envié mi CV y carta de presentación, y poco antes de que me llamara Laia, la coordinadora, para concretar una entrevista había tenido una buena oferta de otra agencia y estaba medio decidida a aceptar pero decidí ir a la entrevista con RE/MAX Isla Blanca. Entré sin nada que perder en la amplia y luminosa oficina, Laia me recibió con una gran sonrisa y pasé a la sala de conferencias para entrevistarme con Sevan Eker, nuestro bróker. Hablamos primero de un poco de todo y recuerdo pensar, tengo buenas vibraciones aquí, todo era más personal y relajado que las previas entrevistas que tuve y cuando empezamos a hablar ya del sistema RE/MAX fue cuando ya me decidí, a pesar de ser una oficina que solo llevaba un mes abierto y contaba solo con un solo agente, era justo lo que yo buscaba. El hecho de obtener una formación era crucial para mi elección ya que no tenía experiencia previa en el sector y aquí me lo ofrecían todo y además la posibilidad de continuar formando me para seguir creciendo siempre a más. Elegí el sector inmobiliario porque siempre había tenido interés, revisaba los anuncios de ventas de propiedades religiosamente por hobby, vi el auge y la caída del sector en España, me fascinaba cómo la política nacional e internacional afectaba el sector y las maneras que los profesionales se adaptaron, como los que con perseverancia, imaginación y creatividad supieron no solo sobrevivir, pero superarse durante la crisis. También hay que mencionar la cantidad de veces que amigos y familiares me habían animado a seguir este camino sabiendo que me encanta la arquitectura y la gente, y que nunca me gustó estar encerrada en una oficina todo el día, ni la monotonía. Así es como mi vida cambió para siempre, sin vuelta atrás, estoy “enganchada”, no imagino mi vida en ningún otro sector, la ilusión que crea esta industria es algo mágico, la emoción que siento por cada captación, cada cliente y por supuesto por cada venta, es una profesión excitante. ¡Y lo recomiendo de todo corazón, para los que están pensando en incorporarse al mundo inmobiliario, NO OS LO PENSEIS MAS! Os animo a dar el paso y empezar una vida nueva llena de satisfacción y experiencias inolvidables, la oportunidad de hacer realidad los sueños de tanta gente, sean los que quieren vender para hacer cambio de vida, como los que compran para empezar una nueva, esta profesión es verdaderamente especial, con dedicación, perseverancia, buen carácter e imaginación no habrá límites. El mundo está en vuestras manos. #¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo? El inicio fue excitante, lleno de ilusión, pero no voy a mentir, tuve mis momentos de nervios, sentía mucha responsabilidad por mis clientes y tuve que aprender mucho y rápido, pero al poco tiempo empecé a sentirme más segura y confiada, contaba con el apoyo de nuestra oficina, Sevan, Laia, Kevin y por supuesto de mi pareja y familia. Poco después de empezar se unió al equipo una agente más, Lina, igual que yo sin experiencia previa, pero con determinación de aprender y triunfar, ya éramos tres y juntos tomamos la isla con fuerza, ahora poco más de un año más tarde ya somo diez agentes, y a diferencia del comienzo ahora ya la gente nos reconoce y conocen la marca RE/MAX cosa que me produce una gran satisfacción y me ilusiona tantísimo haber formado parte del el comienzo. ¿Cosas aprendidas? Bueno, lo primero es que SI es posible tener un oficio que te llena y por el que sientes ilusión y ganas cada día. Otro importante aspecto aprendido es que la fuerza de un gran equipo no tiene comparación, es la manera de asegurar el éxito, y por eso doy gracias al equipo de nuestra oficina RE/MAX Isla Blanca, al equipo de RE/MAX España y la gran familia que es RE/MAX. #¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar? ¿Todo! Me gusta todo lo que RE/MAX representa, dignidad, honestidad, profesionalidad, crecimiento, servicio excelente y sobre todo el respeto y valoración hacia cada cliente y también hacia los agentes. Habiéndome entrevistado con innumerables agencias em Ibiza hasta encontrar RE/MAX puedo decir que ninguna se compara, ni en su trato hacia sus clientes ni el de sus agentes.Me encanta que nos mantengan siempre informados y tenemos la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente y también de especializarnos. El apoyo constante de RE/MAX es único en esta industria. También me gustaría destacar la libertad que tenemos los agentes a la hora de llevar nuestro trabajo y métodos de promoción y marketing, de poder controlar nuestros horarios y días vacacionales. Para mí solo hay una y es ¡RE/MAX! #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX? ¿Por donde empezar…? No tiene comparación mi vida y felicidad de hace un año y medio a ahora. Creo que hay dos cosas básicas, la libertad y el éxito. Libre es como me siento, no solo porque yo decido cuánto tiempo quiero dedicar a trabajar sino porque me gusta lo que hago y no siento que lo haga por obligación, lo hago porque me encanta, Éxito, bueno creo que cuando haces algo porque te gusta el éxito viene acompañado y realmente siento que se me da bien, entiendo a las personas y sus necesidades, hay que tener empatía y comprensión. Ahora me siento identificada con lo que hago, es parte de mi, esté trabajando o en una cena social soy agente. Tengo una calidad de vida mucho más buena, vivo en el lugar que quiero, las preocupaciones económicas se desvanecen y sé que depende puramente de mí, en un trabajo a sueldo fijo no puedes aspirar a mucho más, ni te pagaran más por trabajar el doble o poner más empeño, ahora sé que yo controlo el 100% mis finanzas. También me siento una persona mucho más decidida , tengo más confianza, y también más alegría. #El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX? ¿cómo lo aplicas en tu día a día?Hacer bien las cosas sienta bien, el buen trato es esencial, sea un cliente, un compañero o la señora de la panadería, para mi esta es una de las características del ADN RE/MAX con la que me identifico, el objetivo de crecimiento profesional y personal constante también es un aspecto que me encanta de RE/MAX. Nada de discriminación, hay que tratar a todos por igual, sea un cliente de bajo presupuesto o uno de gran presupuesto, igual a la persona que te trae el correo que el presidente, las personas son personas y merecen el mismo respecto y trato. Solidaridad esta es una de mis favoritas, es tan importante para el bien del mundo y todos su habitantes que tengamos una mentalidad solidaria, desde ayuda económica recaudando dinero y recursos para los que más lo necesitan, como dedicar tiempo al voluntariado para ayudar, yo personalmente soy voluntaria en un sanatorio de caballos abandonados o maltratados, también hemos creado un grupo con el que vamos a las playas a recoger basura con la esperanza de concienciar a la gente de la importancia de mantener las playas limpias, y no solo las playas sino el mundo. #Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobre todo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX?. Entiendo que el trabajar como autónomo pueda asustar a simple vista, pero para nada hay motivo real de miedo. Todo lo contrario, una vez saboreas la libertad de ser autónomo será difícil volver a sueldo fijo. Hay que arriesgar para poder avanzar, es ley de vida, pero ser autónomo no es un riesgo mayor, y una vez empiezas a crear tu mercado, con tus clientes y captaciones el tener los gastos de autónomo ya no es una carga para nada, sino te proporciona la posibilidad de ganar lo que te propongas, y no estarás limitado al sueldo que otro te paga, e ya sabemos todos que muchas veces en una empresa están los que trabajan mucho y con dedicación y los que trabajan menos y sin hacer esfuerzo, pero ambos cobran por igual, ahora si eres de los que trabajan mucho y con dedicación te aseguro que ser autónomo será la mejor decisión que jamás hagas, te proporciona el poder de aspirar a más, de crecer y no hay límites de lo alto que puedes llegar. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco se está instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva? He aprendido que la mejor manera de trabajar es solo con captación en exclusiva ya que nos permite dar un servicio sobresaliente a nuestros clientes, nos permite colaborar con otras agencias y así ampliar las posibilidades de venta con el esfuerzo mínimo por parte de nuestros clientes, que en vez de tener que tratar y controlar a múltiples agencias y agentes, solo tratan con uno, que actúa en su representación con todas las demás agencias y agentes. Les proporciona tranquilidad al saber que nos hacemos responsables de su propiedad y de quienes llevamos a su casa, tenemos el poder de filtrar para que no entre cualquiera a sus viviendas. También les ofrece un servicio muchísimo más avanzado al poder invertir plenamente en la promoción de su vivienda, y como antes he mencionado, podemos presentar su propiedad a nuestra extendida red internacional de agencias y agentes y sus clientes.La mayoría de vendedores aquí suelen contratar de 3 a 5 agencias, que inevitablemente acaban publicando la propiedad en los mismos portales, quemando la imagen de la propiedad, al trabajar en exclusiva con una agencia RE/MAX, su propiedad será ofrecida a todas las agencias colaboradoras de la misma que en nuestro caso son el 80% de las agencias de la isla, locales y multinacionales, los contactos personales de los agentes y por supuesto la gran familia internacional de RE/MAX. #¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?  Afronto el mercado actual con mucha gratitud, estamos en auge, todo va en aumento y eso es de agradecer. Tengo tanta ilusión por ver el desarrollo nacional y local en Ibiza, lo encuentro fascinante. Y tengo fe de que vaya a mejor, y si no fuera el caso veo la oportunidad de poner a prueba nuestra capacidad de adaptación, de buscar nuevas vías de captación y promoción, de crear nuevos lazos y colaboraciones, de seguir creciendo. #¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?   Mi objetivo principal es crecer como agente, de crear equipo y por supuesto empleo. Quiero seguir desarrollándome como agente, seguir educándome. Me gustaría formar mi formar mi propio equipo, para mi esta experiencia está siendo tan gratificante que quiero compartirlo, quiero ofrecer esta oportunidad a más gente, cuantos más mejor. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1.700 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Ética, RE/MAX tiene una ética y moral tan buena que ningún otro se compara, RE/MAX cree que juntos podemos hacer un gran cambio en el mundo, hay que ser solidarios, y cuando mejor nos va, más devolvemos a los que más lo necesitan. Educación y crecimiento, RE/MAX siempre nos anima a seguir creciendo como profesionales, pero también como personas, nos facilitan todas las herramientas para que sea así. Buen rollo, RE/MAX es una familia, nos ayudamos y aconsejamos, entendemos que nuestra fuerza está en los números, cuantos más seamos más éxito tendremos todos. #¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG? Orgullo, me produce tanto orgullo formar parte de esta gran empresa. RE/MAX es única y muy apreciada por sus agentes y me encanta que el consumidor sienta lo mismo, nos preocupamos genuinamente por las personas y sus necesidades y circunstancias, nos esforzamos por dar siempre el mejor servicio personalizado y está claro que los consumidores sienten la diferencia. RE/MAX se asegura de que sus agentes se sientan bien, felices y con todas la herramientas para formarnos y seguir mejorando siempre, y creo que ese es el motivo que el consumidor haya elegido a RE/MAX, por sus agentes que tanto se esfuerzan por sus clientes, y buscando siempre ser de ayuda y proporcionar el mejor servicio y los resultados deseados por nuestros clientes Si al igual que Helena, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es 
02.08.2017
RE/MAX España
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#Con tal solo tres años en RE/MAX, ¡ha conseguido ser la agente número 1 de su zona! Os presentamos a Pilar García, Agente Asociada a RE/MAX Altamira en Santander. Y es que Pilar lo tuvo muy claro desde el principio: la formación, la constancia y la vocación de servicio con sus clientes eran claves para realizar un buen trabajo. ¡Descubre las claves del éxito de Pilar en esta entrevista! #¿Qué hacías antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX? ¿Cómo conociste la compañía RE/MAX y en qué año? ¿Por qué te decantaste por el sector inmobiliario?Antes de ser agente inmobiliario en RE/MAX, estuve más de doce años en una empresa Promotora-Constructora. Tras la crisis y habiéndome quedado en paro, decidí formarme como Gestor Técnico Inmobiliario con la idea de montar mi propia agencia inmobiliaria junto con mi pareja. RE/MAX fue una de las inmobiliarias en la que nos fijamos por su modelo de negocio. En agosto de 2014 vimos una oferta de RE/MAX Altamira en la que solicitaban agentes inmobiliarios. Nos presentamos y nos explicaron más concretamente el modelo de negocio y las posibilidades de crecimiento. Me entusiasmó la idea y comencé a formarme como agente asociado. #¿Cómo fueron los inicios? ¿Cómo los recuerdas? ¿Algunas de las cosas que has aprendido en este tiempo?Con los años que tenía de experiencia en promoción de viviendas de obra nueva y habiendo estudiado un curso de Gestor Técnico Inmobiliario, pensé que ya estaba preparada para trabajar en una inmobiliaria y, una vez dentro, me di cuenta que todo eso, aunque ayudaba, no había servido de mucho, ya que el sector inmobiliario es tan amplio que me quedaba mucho por aprender. Los inicios fueron muy duros, y en varias ocasiones estuve a punto de tirar la toalla, pero gracias al apoyo de mi pareja y de la oficina conseguí remontar y empezar a trazar mi camino en este sector. Una de las cosas que he aprendido en este tiempo es que no hay que dar nada por sentado y que por más piedras que te encuentres en el camino hay que aprender a esquivarlas y no decaer. #¿Qué te gusta de la marca RE/MAX? ¿Qué es lo que más te gusta de RE/MAX a la hora de trabajar?Lo que me gusta de RE/MAX es el apoyo constante que tienes de la oficina, la formación continua que ofrece, el ambiente que se respira de compañerismo pese a que todos somos autónomos y la libertad a la hora de trabajar. Lo que más me gusta es el espíritu de colaboración y la sinergia que hay entre compañeros y oficinas. #A lo largo de tu trayectoria, has contribuido a que muchos de tus clientes hayan podido optar a una vida a mejor gracias a tu trabajo; pero a nivel personal, ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que entraste a RE/MAX?Desde que empecé a trabajar en RE/MAX, mi vida ha dado un giro de 180 grados, ya que me ha permitido auto-descubrirme y darme cuenta de que tenía actitudes y aptitudes de las que antes no era consciente. Además, trabajar en lo que te gusta y ver cómo la gente cumple sus sueños con tu ayuda es muy gratificante para mí, lo que hace que me sienta muy feliz.#El ADN de RE/MAX es una de las características de todas las personas que forman parte de esta compañía: una forma de trabajar y de relacionarse que os hace estar por encima del resto de Inmobiliarios del mundo, unas fortalezas que corren por vuestras venas y que han hecho de RE/MAX la mejor red inmobiliaria del mundo, ¿te sientes identificada con el ADN RE/MAX, cómo lo aplicas en tu día a día?Proporcionar un servicio responsable y de calidad, empatizar con el cliente, entender sus necesidades y fidelizar al mismo es fundamental para mí. Procuro ser innovadora y trabajar con una actitud mental emprendedora. Me encanta ayudar a los demás en todo lo que puedo y motivarlos a que luchen por sus objetivos. También, me he preocupado en conocer y poner en práctica el sistema RE/MAX. Resumiendo, me siento muy identificada con el ADN RE/MAX.#Muchas veces cuando alguien está interesado en convertirse en Agente Asociado, el hecho de trabajar como autónomos les supone un inconveniente ¿qué opimas sobre este sistema de trabajo y sobretodo sobre la rentabilidad de trabajar como autónomo en una agencia RE/MAX? Este sistema de trabajo te permite desarrollar tu carrera profesional con libertad, gestionar tu tiempo, innovar y tener tu propio negocio sin grandes costes pero siempre con el respaldo de una gran marca como es RE/MAX. Tiene comisiones elevadas trabajando como autónomo, por lo que, con dedicación, esfuerzo y trabajo se puede conseguir una gran rentabilidad en una agencia RE/MAX. #El trabajo en exclusiva es otra de las características del sistema RE/MAX y que poco a poco seestá instaurando también en el resto de oficinas del sector de nuestro país. ¿Qué ventajas tienen para vuestros clientes el hecho de que solo trabajéis en exclusiva?La mayor ventaja para mis clientes es que me van a tener como Agente trabajando en exclusiva para ellos, velando por sus intereses y poniendo todas las herramientas necesarias a su disposición, facilitando que la venta de sus propiedades se lleve a cabo en el menor tiempo y al mayor precio posible. Tendrán un solo interlocutor con el que interactuar y al que trasladarle todas las dudas o preocupaciones que les vayan surgiendo durante el proceso, siendo partícipes en todo momento de los pasos que se van siguiendo. Así mismo, seré yo la que me encargue de difundir la venta de sus inmuebles mediante un plan de marketing personalizado, posicionando su propiedad en los diferentes portales inmobiliarios y ofreciendo a mis compañeros, tanto de RE/MAX como externos, la posibilidad de colaborar en la venta de las mismas. De la misma manera, confiando en mí, contarán con una experta que se encargue de todas las gestiones y trámites que sean necesarios para llevar a cabo la operación.#¿Con qué actitud afrontas el momento actual del mercado?Tras varios años de crisis, en la que el mercado inmobiliario ha sufrido tanto, se vuelve a ver ilusión en las personas y esto se está viendo reflejado en el sector, que lentamente ha comenzado a moverse a un ritmo superior al de los últimos tiempos. Bajo mi punto de vista, los Agentes Inmobiliarios tenemos ahora mismo una oportunidad muy grande, por lo que el momento actual lo afronto con optimismo e ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando y ayudando a mis clientes a gestionar la compra-venta de sus inmuebles.#¿Qué proyectos o perspectiva de futuro tienes?A nivel individual, la perspectiva de futuro es seguir formándome y trabajando duro para cumplir metas cada vez más altas y continuar creciendo dentro de la Compañía. A nivel colectivo, mi objetivo es formarme en la gestión y dirección de personas para poder liderar equipos de trabajo. #Las comisiones más altas del mercado, todo el soporte y apoyo de la oficina y la posibilidad de trabajar con total libertad son solo algunas de las razones por las que más de 1600 personas se han unido a RE/MAX en España como Agente Asociado, ¿podrías darnos alguna más de por las que recomendarías a alguien convertirse en Agente Asociado RE/MAX? Además de las razones que ya se han mencionado, y que son fundamentales para mí como Agente Asociado RE/MAX, la sinergia entre compañeros y la colaboración con otras Agencias es algo a lo que le doy gran valor. Igualmente, el sistema RE/MAX de trabajo en exclusiva es otro de los motivos, ya que me permite implicarme al máximo con mis clientes. Por último, como madre, RE/MAX me ofrece la posibilidad de conciliar mi vida laboral con mi vida familiar.#¿Qué supone para ti tanto a nivel personal como profesional el hecho de que RE/MAX España haya sido designada por “Elección del Consumidor como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles http://rem.ax/2hVzdoG?A nivel personal, es un orgullo formar parte de la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles. Por otra parte, a nivel profesional, que RE/MAX haya obtenido esa distinción demuestra que somos un gran equipo de trabajo que ha logrado que la imagen de marca sea un referente en España lo cual me compromete aún más a seguir trabajando duro para dar un servicio de calidad a mis clientes, profesional y transparente, a seguir formándome y a contribuir aún más a elevar el prestigio que hemos alcanzado. Si al igual que Pilar, tu también quieres convertirte en un Agente Asociado de éxito en RE/MAX, mándanos tu curriculum a info@asociatearemax.es
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